Celícala: date el gusto

Luego de descubrir que tanto ella como su hijo mayor eran celíacos, Inés decidió empezar primero por adaptar todas sus comidas en casa y hacerlas gluten free. Más tarde, su pasión por la cocina la lleva a dedicarse a eso por completo y lanzar un emprendimiento de comida libre de gluten. Así nace Celícala.

Texto: Catalina Rothberg – Fotos: Rosario Lanusse

Con ayuda de todos
Siempre disfrutó tanto de hacer como de comer postres y cosas dulces. A raíz de la gira atletismo de uno de sus hijos, cocinó, con el propósito de recaudar fondos, unos alfajores de maicena que fueron un éxito. Los llamados con pedidos no tardaron en llegar y la idea de dedicarse full time se volvió una posibilidad.

Así fue como en mayo de este año decidió lanzar Celícala, un emprendimiento de recetas preparadas especialmente para celíacos. Una idea que surgió con “un poquito de ayuda de todos”, como dice Inés. “De mi hijo más grande, ya que gracias a él me detectaron a mí la enfermedad y por él empecé a cocinar sin gluten. Mi segundo hijo fue el que primero salió a vender los alfajores y gracias a su gira me di cuenta de que a terceros también les encantaban mis productos. Mi hija menor le puso el nombre, ya que en 2010, cuando nos detectaron la enfermedad, ella tenía dos años y no le salía decir celíaca; decía ‘yo también quiero ser celícala’. Y también, gracias a mi marido que me apoyó siempre con la idea de hacerlo”.

Comer rico y sin gluten
Inés es detallista para poder lograr una terminación perfecta en las tortas, de manera que queden no sólo ricas, sino también lindas y tentadoras. La satisfacción de ver que sus clientes disfrutan de sus productos es lo que la motiva para seguir creciendo. “Siento que de alguna forma estoy ayudando a esas personas que tienen una dieta restringida a darse cuenta de que pueden seguir comiendo rico y sin gluten, como es el lema de Celícala”.

Todavía en plena organización se encarga ella de todo: la cocina, los pedidos, las fotos, las redes sociales y los costos, entre otros. Tiene muchísimas ideas para seguir creciendo, pero va disfrutando cada momento del proceso. Aprovecha para darle su tiempo a Celícala y desarrollarse en el tema yendo a cursos de cocina sin gluten. Sueña con tener su propio local donde la gente pueda ir y comer un sándwich gourmet con un jugo natural o acompañar un té con una rica torta. Todo rico y sin gluten.

“Estoy convencida de que es un nicho de negocio que está creciendo, ya que cada vez se detecta la enfermedad celíaca en más personas y, asimismo, cada vez más personas eligen eliminar el gluten de su dieta diaria para sentirse mejor”.

 

Más información:
(15) 4028-1782
celicala.ricoysingluten@gmail.com
FB Celícala – Rico y sin Gluten –
Instagram @celicalaricoysingluten

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *