Una selva en el living

Texto: Marina Maiztegui – @soloparami  – Fotos: Rochi Lanusse – @rochilanu 

El día que @rochilanu pisó mi casa por primera vez, abrí la puerta y le anuncié: “Quiero una selva en mi living”. No nos conocíamos mucho (imaginen su cara). Me miró y me preguntó: “Ahh, ¿sabés mucho de plantas?”, a lo que le respondí: “Nada”. Fue un sabor adquirido con los años. Mis hijos dicen que mi amor por las plantas de interior es muy de “viejecita”. Aclaro que la naturaleza me gustó siempre, amo el jardín, pero me refiero a la idea de tener plantas por toda la casa, como mi abuela.

La charla terminó ahí, pero si mal no recuerdo, uno de mis primeros posteos para Tigris fue sobre mi ansiada selva. Fast forward un par de años, y habiendo conocido más a Rochi, un día me dijo: “Tengo una casa perfecta, lista para armar una selva”. Casi me muero de la emoción. ¡Listo!, mesa selva.

En medio de este notición, se sumó Loli de @rakau.av con sus plantas increíbles (y sus macetas), a quien antes le pregunté: “Loli, ¿estás segura? Mirá que necesitamos muchas plantas”. Sin vueltas me respondió: “Segurísima, olvídate. Muuuchas plantas, armamos una selva en el living”. ¡Ese es mi tipo de chica!

Así que, con muchas plantas y sueños que se hacían realidad, partimos al Barrio Altamira, de Eidico, a una casa soñada para armar esta mesa de locos. Loli y su hermano nos trajeron distintas especies: Strelitzia Nicolai, Alocasia, Singonio, Areca, Crotón, Pothus, Hiedra y Spathiphyllum.



¿Cuál puede ser el menú en una jungla?

Por supuesto que yo, copada, quería hacer comida tailandesa. Pero por suerte Rochi me recordó que era junio y que iba a hacer frío; el invierno es temporada de sopas. Así que @mechimonti preparó seis diferentes recetas: Sopa de arvejas y almendras, de choclo, de garbanzos, de papa y puerro, de tomates asados y de zanahorias. Probé todas y cada una de ellas y doy fe que son espectaculares. ¡Mirá acá las recetas!

Muebles que inspiran

Ya que estaba cumpliendo sueños, @guazunambi trajo el famoso sillón peacock que volvió a ser tendencia y que amo con locura. No afirmo ni desmiento que circula un video mío cantando como Julio Iglesias sentada en el sillón. Si no saben de qué hablo, son muy jóvenes y, efectivamente, ¡yo soy la señora vieja de las plantas! Dejo el link a la canción para tanta juventud.


La mesa y las sillas espectaculares de @guazunambi se sumaron al sillón de mis sueños (espero que mi marido o @guazunambi estén leyendo esta nota), y agregamos una alfombra divina de @welnastore.

Detalles

Colocamos hojas verdes como individuales. Un recurso lindísimo que a veces uso en mi casa para traer la naturaleza a la mesa. Fácil de armar, orgánico, natural y de alto impacto.


Una selva no es selva sin mariposas. Y gracias a @luciamallea tuvimos miles, hechas por sus propias manos. ¡Gracias @makemehappy.ar por sumarte siempre!


Si ustedes también quieren armar una selva en su living, pueden consultar en Tigris todos los tips de @itasflowers sobre cuidado de plantas de interior. También hay un video de IGTV sobre el tema en @soloparami.

Espero que tengan un lindo junio, lleno de sopas calentitas, plantas que cuidar y sillones para soñar…

No se pierdan la mesa del mes que viene, que es sorpresa (incluso para nosotras).

 

Locación: Barrio Altamira de @eidico

Fotos: @rochilanu

Producción: @soloparami

Plantas: @rakau.av

Sopas: @mechimonti

Alfombra: @welnastore

Mesa y sillas: @guazunambi

Mariposas: @luciamallea

Colaboración: @makemehappy.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *