UN HOGAR CON MUCHA VIDA

Producción: @tramahomestylingFotos: @rochilanu

Santa Teresa fue uno de los cuatro barrios protagonistas de un lanzamiento histórico allá por el año 2004. Con una laguna de 17 hectáreas, en este desarrollo de casi 400 lotes, abunda la tranquilidad y el verde. En nuestra ya clásica recorrida por proyectos de Eidico, llegamos para mostrar una casa frente a la laguna llena de vida y de una calidez como pocas.

Su dueña, Florencia Andrés, cuenta que se mudaron hace ya cinco años, cuando su primer hijo había cumplido un año y medio. Así lograron alcanzar un sueño: construir una casa desde cero. ¡Qué emoción! El gran desafío estaba en hacer que cumpla tres funciones imprescindibles: que todos los espacios se pudieran integrar y separar fácilmente unos de otros, que sea una casa con mucha paz para ser fuente de inspiración, y que se convierta en un lugar de descanso y remanso, ese oasis que relaja después de tanto trabajo. Es que Florencia es escritora, y la casa acompaña su vocación en cada rincón.

La arquitecta de este proyecto es ni más ni menos que su suegra, Susana Dalera, del estudio Palmero Paz. La casa es de un estilo Hygge, que más que un estilo se trata de una filosofía de vida. Desde Dinamarca, esta tendencia está marcada por la búsqueda del bienestar a través de las pequeñas cosas. Se busca una armonía que invite a quedarnos puertas adentro y que sea refugio también para invitados.

«La idea general del proyecto fue que permitiera las vistas a la laguna desde los sectores de mayor uso: living, comedor y cocina en planta baja; y dormitorio principal en planta alta. Además, la segunda premisa fue que, al ser los dueños muy anfitriones, tenía que ser una casa adaptada para recibir, tanto espacialmente con lugares integrados entre sí y muy vinculados con la galería, como con materiales de una gran resistencia y de fácil mantenimiento», relata Susana Dalera.

Para lograr instalar esta corriente en su hogar, buscó ayuda y la encontró en Pupa Ricci, una decoradora de interiores y amiga de Florencia que supo interpretar increíblemente lo que pasaba por su cabeza.

“Pupa tiene un talento natural innato. El buen gusto no se puede estudiar, se nace con él y en Pupa esto es evidente. Sabe interpretar perfectamente lo que uno quiere y nunca impone un estilo por ser el último grito de la decoración”, nos cuenta Florencia, quien sabe que cuando hay afinidad, todo fluye. 

La huella nórdica de este hogar se palpita más y mejor a la tardecita, cuando el sol se esconde y las luces tenues invaden la escena. El patrón está dado por vivir la casa en todo momento. Mucha textura y uniformidad, sin nada que desvíe el foco de los colores cálidos. A Florencia le gusta decir que no hay lugares prohibidos, y que los chicos pueden estar en cualquier ambiente, porque lo perfecto no es amigo del disfrute, de las risas y de las mejores anécdotas. 

La mesa puesta para recibir en casa

Si hay algo que le gusta a esta familia es invitar para agasajar. Amigos, parientes, vecinos. Las puertas siempre están abiertas. Por eso armamos dos rincones con este propósito. Mary y Lu, las chicas de @tramahomestyling, con las que además de trabajar, nos reímos a carcajadas entre toma y toma, se encargaron de que no falte nada, y de que el estilo de la mesa esté combinado con el de la casa.

“Armamos una mesa pensando en los colores de la primavera. Un mantel rosa de tussor algo arrugado y relajado, combinado con otro, también de tussor crema, fueron la base. Sobre ellos, para cortar unos individuales de yute completan el look de la mantelería. Usamos un juego de platos antiguo en rosa y dorado y unos cubiertos, también dorados, para dar luz y elegancia a la mesa. Pusimos unos floreros de @tramahomestyling de vidrio con virola dorada, que contenían unas varillas con flores blancas chiquitas que le daban liviandad, frescura y aires primaverales a la mesa. Siempre terminamos con servilletas, sobre las cuales apoyamos algún ramito verde para darle ese toque delicado al invitado. Y pensado en la primavera, también armamos unos tragos de @campariarg, con alguna que otra ramita de menta y un lindo capricho: hielos con flores comestibles que dan color a la escena”. 

En la mesa de la cocina armamos un desayuno relajado con platos de @anthropologie, que a su vez estaban sobre unos platos blancos para darles altura. De vuelta, individuales de yute, y unos mini cubiertos de nácar y dorados súper cancheros y divinos. ¡Gracias chicas por esta puesta en escena!

Inspiración frente a la laguna

¡Nada mejor para un escritor que contar con un espacio que lo ayude a conectar con su talento! Y Florencia es una privilegiada. Su casa fue pensada con la premisa de ser un rincón donde la imaginación pueda encontrar su mejor versión. Junto a su madre, Verónica de Andrés, son las primeras escritoras argentinas en haber ganado el premio Libro de Oro con su libro insigna Confianza Total

Especialistas en coaching, autoestima y motivación, madre e hija, acaban de sacar su tercer libro, Renovate con confianza total, un libro para el público de hoy, todos nosotros. que cada vez tenemos menos tiempo de lectura. Quisieron dar ese toque motivacional, ofreciendo un tip por día y colaborar en la construcción de esa confianza que se necesita para sobreponerse a obstáculos y alcanzar los sueños. 

Después de una gira exitosísima en México, llegan para presentar este tercer hito. Se prevé que tenga el mismo feedback impresionante que tuvieron con los dos anteriores y que diariamente lo reflejan las redes sociales, con miles de mensajes de agradecimiento y de gratitud. Además, las chicas tienen una plataforma digital desde la cual dictan cursos online sobre autoestima y motivación. Las inscripciones están abiertas para el próximo que comienza el 1 de octubre.  

Web: www.confianzatotal.net

Fb: Confianza Total, sitio oficial

IG: Confianza Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *