Un dulce escondite en Martínez

¡Que el frío no te encierre en tu casa! Si de conocer lugares nuevos se trata y te tienta salir a tomar un rico café con algo dulce, tenés que conocer el nuevo local que abrió el reconocido pastelero Mauricio Asta en Martínez, a una cuadra de Unicenter.

Texto y Fotos: María Mullen

Chiquito, acogedor y con una cantidad de cosas dulces y tentadoras que hace difícil no querer probar todo. La Pastelería de Mauricio Asta, en la calle Puerto Rico 2357, reluce de blanco por dentro, al mejor estilo francés, y una onda más relajada caracteriza el exterior. Varias mesitas sobre un deck en la vereda invitan a disfrutar del sol tapados con mantas bajo la calefacción.

Mauricio suele andar por la cocina y el mostrador, atento a quien llega para atenderlo de la mejor manera. Para quienes no lo conocen, se hizo famoso en la tele por la señal Utílisima en 2004. Ahora lleva publicados dos libros; uno de ellos mereció un premio internacional. Estudió en Estados Unidos y Venecia. Su pastelería viene arraigada a la cocina francesa, pero también integra en su carta bocados norteamericanos, como muffins de banana y nuez, limón y arándanos, y para el almuerzo tartines de verduras, scons salados y sándwiches de pan casero. También recrea postres tradicionales nuestros como el Balcarce, pero en lingotes, con un estilo más moderno. Muchas de sus recetas y secretos los comparte con sus casi 250 mil seguidores de Facebook y en revistas de renombre. Además, cada miércoles y jueves da clases allí mismo, con grupos de no más de ocho personas, abiertas a quien quiera inscribirse y aprender de él mismo, tête à tête.

Mauricio nació en San Isidro. ¿De dónde nació su gusto por la cocina? Sinceramente, ¡no lo termina de descifrar! Antes de dedicarse a la cocina probó con Medicina y Psicología (por las vueltas de la vida, ahora está terminando la segunda). Lo que sí sabe es que le gustaban las manualidades y que su mamá le cocinaba todo casero. Y cuando dice todo, quiere decir TODO: recuerda envidiar a sus amigos cuando comían postrecitos del súper o tomaban coca. No… Él no probaba nada de eso porque su mamá elaboraba todo sano y en casa. Será por eso que en su local no vende gaseosas; todos los jugos y aguas de frutas son naturales.

¿Qué cosas tenés que probar sí o sí cuando vayas? Él sugiere los macarons de todos los colores y sabores. La gente los lleva mucho para eventos el fin de semana, para acompañar el cafecito después de la comida. También recomienda la mousse de limón y maracuyá, las tarteletas de peras o piñas y la variedad de cheese cakes. Para llevar a tu casa y compartir en familia, podés comprar budines, cookies, tostis integrales, pan casero los fines de semana, lunnets, alfajores, coquitos, y la lista continua. Mejor, agarrar el auto y salir a probar por uno mismo. Por qué no, vale mucho darse un mimo en este invierno.

{AG template=”galleryView”}mauricio-asta{/AG}

CONTACTOS

PASTELERÍA DE MAURICIO ASTA
Puerto Rico 2357, Martínez
Tel: (011) 4717 5186
http://www.mauricioasta.com 
info@mauricioasta.com 
facebook.com/mauricioastaoficial