Se hace camino al andar

Su pasión por los viajes y la decoración la llevaron a abrir su propio blog y compartir con la gente lo que a ella tanto le apasionaba. Hoy escribe y saca fotos. Un hobbie que pasó a ser su trabajo. Vero Palazzo nos abre las puertas y nos cuenta un poco de esta etapa que parece tener un largo camino por descubrir. Acá un poco de su historia en primera persona.

Un devenir personal
Soy Licenciada en Turismo y trabajé unos 10 años de mi profesión hasta que decidí dejar mi trabajo full time. Comencé de manera muy experimental e intuitiva a hacer y diseñar bijou y ése mismo año abrí el blog, sin saber lo que era un blog ni cómo funcionaba. Al poco tiempo descubrí, en la intervención de objetos y muebles, mi verdadera pasión. Hice varios cursos y empecé a dedicarme de lleno al mundo de los pinceles, las pinturas y la madera. Ahí renació el blog y de a poco fui “diseñando” lo que quería volcar ahí.

Hoy, además de ser una herramienta de trabajo, lo siento como un espacio mío donde disfruto mucho compartir todo lo que me gusta y apasiona. Viéndolo en retrospectiva, en el blog uní mis dos grandes pasiones: la decoración y los viajes.

Los viajes
Disfruto demasiado cada viaje, y aunque siento que me queda mucho por conocer, repetiría muchos destinos. Europa tiene mi corazón y el viaje que hice este año me encantó. Londres, La Provence y Riviera Francesa, el País Vasco. Todo un sueño y encima, ¡en primavera!
De nuestro país, amo con locura el Norte. Fui un par de veces y pienso seguir yendo varias más.

La decoración
Lo mejor es que nos permite personalizar espacios. Cómo ubiques cada mueble, las texturas y los colores que elijas, los objetos que sumes, todo habla de vos, de lo que te gusta. Creo que la idea es sentirnos bien en cada espacio que habitamos, más allá de modas o tendencias. Por eso es tan importante buscar inspiración afuera pero también escucharnos. Otro aspecto que me gusta es que con muy poco podés hacer mucho. Para las que nos aburrimos rápido como yo, poder cambiar cosas de lugar, pintar una mesita o rotar almohadones es un lado muy lúdico y genial de la decoración. La inspiración está en todos lados. A veces tomo algo puntual y otras hago un mix de todo lo que registraron mis ojos.

Camino al andar
El blog nació como un medio de expresión para compartir lo que hago y lo que me gusta. Que mi forma de relatar un reciclado o mi recorrida por una ciudad sea atractiva para leer y mirar. Que le sea útil a alguien como inspiración ya sea para pintarse un banquito o agendar tips para un próximo viaje o paseo. ¡Para mí es mágico! Ésa es mi mayor motivación a la hora de sentarme a preparar cada post.

Nunca soñé que se me iban a abrir tantas puertas como las que se abrieron con el blog, ni que me iba a dedicar a lo que me dedico hoy con tanta pasión. Prefiero no proyectar sino seguir disfrutando de este camino… y hacer camino al andar.

#TipsDeVero
Lugar en el mundo: Mi casa y mi jardín. Siempre soñando con el próximo viaje pero mi casa es ¡más fuerte que yo!
Un libro: El tiempo entre costuras de María Dueñas.
Una ciudad: ¡Uy qué difícil! Volvería a casi todas las ciudades que conocí. Le tengo muchísimo cariño a Madrid. París enamora siempre pero recuerdo que fue muy emocionante para mí conocer Florencia y Buenos Aires, ¡siempre! Sobre todo en esta época.
 Una tienda imperdible: Cualquier mercado callejero del pueblo de La Provence, en primavera o verano. Sus colores, olores, las flores y sonidos.

 

Más información:

Vero Palazzo

www.veropalazzo.com.ar

www.veropalazzo.mitiendanube.com

Fb Vero Palazzo Home Deco

Instagram @veropalazzo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *