RINCONES PARA ESTAR AFUERA

Un especial de patios, jardines y galerías por casas en barrios de Eidico. Santa María de Tigre y Altamira nos deslumbraron con estos ambientes empapados de naturaleza.

Fotos: @rochilanuProducción: @soloparami

Con el verano llega la época donde padres, hijos y hermanos pasan más tiempo juntos. De vacaciones en alguna playa o en casa, los ambientes para estar afuera colaboran con este propósito y nos reúnen en un almuerzo, en un atardecer o en una comida de noche.

Las puertas de nuestra casa permanecen más abiertas que nunca: todos son bienvenidos a disfrutar de los días calmos de enero. Adelante.

El descanso nos permite largas charlas, encuentros con primos y abuelos, una juntada con amigos, visitas de parientes lejanos, idas al campo. Es ahora cuando las galerías se transforman en extensiones del hogar y empiezan a funcionar como puntos de reunión.

Los patios y jardines son la puerta de entrada a los hogares y el mejor lugar para los más chicos. El contacto con la naturaleza, y sobre todo el trabajo de la tierra para lograr nuestra propia siembra, ejercita nuestra perseverancia para esperar con paciencia sus frutos.

Un buen libro para leer en una noche cálida, un tejido que va tomando forma después de tanto esmero, una guitarreada con amigos, una torta para la tarde. Las galerías, los patios y los jardines cobijan estos momentos de verano únicos que son el verdadero descanso reparador.

Cuando aprieta el calor, el mejor refugio es el jardín. A la sombra de un árbol o en la costa de la laguna, se crean lugares llenos de encanto donde se disfruta de la tranquilidad, la brisa y el perfume. Los ambientes frescos como éste son el aliado ideal.

Rincones que invitan a acercarse, que atraen la atención desde lejos. Un espacio que recibe y acoge. Las plantas y el color ladrillo asumen protagonismo.

Una entrada diseñada con mimo para que el visitante se sienta en casa. Una primera impresión de una antesala con la vegetación acertada.

Al fondo, la reina. Una vista a la laguna de Santa María de Tigre que también es punto de encuentro en los atardeceres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *