Pilar nos invita a más

Siempre atrae. Es la opción perfecta para una vida en plena naturaleza, pero con la astucia suficiente como para rodearse de una amplia variedad de servicios. Una zona que supo exprimir cada posibilidad y que hoy reclama ser una de las ciudades más importantes del norte de Buenos Aires. Y una vez más Pilar nos tentó.

El desarrollo es evidente. Hoy ofrece infinidad de servicios tanto desde colegios y clubes hasta hospitales, centros comerciales y transportes públicos. Se encuentra a 50 km de la Ciudad de Buenos Aires, una distancia lo suficientemente cerca como para viajar y lo suficientemente lejos como para sentir un aire distinto. Su expansión en los últimos años la ha convertido en una de las ciudades más elegidas por la gente.

LA GENTE NOS CUENTA… ¿POR QUÉ PILAR?

“Lo que más me gusta de Pilar es la cantidad de cosas que ofrece. Cuenta con restaurantes, centros comerciales, colegios, entretenimientos. Me gusta mucho su paisaje”.

“Me mudé a Pilar por un tema de seguridad, por eso un barrio privado. Para que nuestra hija pueda jugar en la calle sin problema. Yo pueda caminar tranquila sin miedos, vivir sin rejas, sin alarmar. Es algo distinto a lo que yo estaba acostumbrada”.

“Lo que más me gusta de Pilar son los espacios verdes. ¡La zona me encantó siempre!”

“Nos mudamos en Pilar buscando un lugar seguro, no tan lejos de la ciudad y con potencial de crecimiento”.

RSE EN PILAR

Desarrollo comunitario:

La familia, el medio ambiente y el desarrollo social son también objetivos esenciales en los que nos enfocamos a la hora de explorar una zona. Buscamos dejar huella, no sólo en los emprendimientos que realizamos, sino también en las comunidades con las que interactuamos. Expandir una propuesta que incluya buenos y sanos valores, y una cultura por el trabajo y el esfuerzo corre a la par del desarrollo de una obra. La meta es enriquecer a todos los que entramos en contacto con este sistema cooperativo. ¿Y cómo hacerlo? Había muchas ideas. En Pilar le dimos vida y forma a una.

Entre todos mejorando Derqui:

La tarea de cumplir sueños parecía ser algo lejano. Pero la solidaridad efectiva es la solidaridad desinteresada. Y lo que la hace verdadera es el voluntariado. Fue así como gracias a grandes corazones encontrados en los barrios de San Pablo, Santo Tomás, La Delfina y Martindale, más los vecinos de Derqui, representantes de APDES y empleados de Eidico, se logró seguir con este sueño de generar comunidad. Una que estará formada por suscriptores de Santo Tomás, San Pablo, barrios privados de la zona y residentes de los barrios Las Lilas, Monterrey, Rivera Villate y Sarmiento.

La ilusión es ir más allá de las diferencias, más allá de los cercos que separan y parecen dividir mundos. Ésos que aparentan no tener nada en común. Llegar a generar una relación en la cual haya confianza para poder trabajar juntos y tirar para el mismo lado. Tender puentes. Juntos se puede mejorar la calidad de vida de la zona. Pilar es el escenario y la gente, los actores. Trabajando junto a participantes de los barrios locales y los barrios privados se creó el grupo “Entre Todos, mejorando Derqui”. Con organización y compromiso se crearon comisiones encargadas de atender a las diferentes necesidades de la comunidad.

 

SAN PABLO I & II / ETAPA III – LANZAMIENTO 9 DE SEPTIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *