MENDOZA A LA CARTA

UN ROAD TRIP CON SABOR A VINO Y ALGO MÁS

Te proponemos un recorrido en auto por cuatro bodegas mendocinas entre las famosas zonas de viñedos de Luján de Cuyo y Valle de Uco, con paradas gastronómicas obligatorias y algunos de los paisajes de ruta más lindos de Argentina. Prepará el paladar y animate a un recorrido autóctono con sabor a vino.

Texto y fotos: Sofía Stavrou

PIATELLI
Una de las bodegas más lindas y cálidas por su arquitectura y su ubicación, privilegiada en el barrio de Agrelo y rodeada de montañas y naturaleza pura. Si vas en invierno encontrarás el lago ¡totalmente congelado! La bodega está ubicada al pie de la cordillera de los Andes, lo que permite que sus viñedos reciban agua pura de deshielo y se distingan por un increíble sabor en sus vinos.

Los volúmenes de producción son bajos porque se prioriza la calidad de las uvas por sobre la cantidad, y de esta manera, “se obtienen uvas con mejor sanidad y más sabor” según detalla Valeria Antolin, la winemaker experta del lugar. Si querés conocer la bodega podés reservar un tour privado con degustación incluida: imperdible el Rosé of Malbec, un vino rosado a base de rosas, jazmín, cerezas y frutillas.

SALENTEIN
En el corazón de Tunuyán, uno de los tres departamentos de la región de Valle de Uco, vas a encontrar la famosa bodega Salentein. Tanto sus viñedos como sus edificios son imponentes. Podés anotarte en el tour grupal de hasta 20 personas o reservar con anticipación uno privado. Ambos incluyen degustaciones y recorridos por los viñedos, la bodega, las galerías de arte, el patio de las esculturas y la capilla. También hay una posada exclusiva en la que podés hospedarte o, por qué no, disfrutar de un desayuno de hotel con las mejores vistas antes de comenzar el tour de vinos.

LUIGI BOSCA
La clásica bodega de la familia Arizu abre las puertas a todos los que quieran vivir la experiencia apasionante del proceso del vino desde adentro, conociendo los secretos de su elaboración y la historia familiar que hay detrás. Está ubicada a 25 km de la ciudad de Mendoza y es todo un ícono en la región de Luján de Cuyo. Dato: las visitas se admiten sólo con reserva previa.

RUCA MALEN
En esta bodega, además de relajarte y disfrutar de uno de los paisajes entre viñedos más típicos y espectaculares de Mendoza, tenés la posibilidad de ir más allá de la degustación de vinos y vivir una experiencia gourmet completa: junto con la visita guiada podés sumar un picnic, un almuerzo formal con seis platos o tapas en el jardín y, si tu compañía es extranjera, podés pedir un guía que hable inglés, francés o portugués. La comida es exquisita y el aceite de oliva, de elaboración propia, es una gran inversión para incorporar a las recetas cuando vuelvas a tu casa.

BONUS TRACK: una parada obligatoria del road trip es Rincón Atamisque, un restaurante de Tupungato que fusiona lo gourmet con lo criollo y sirve unas truchas frescas riquísimas.

 

EIDICO EN MENDOZA

  • Belgrano Country Club
    • Ubicado en San Rafael, a cuatro km del centro, cuenta con 122 lotes de 435 m² de superficie promedio.
    • 11 hecetáreas
    • Pileta y quincho
  • Miralago de Potrerillos
    • Ubicado en la localidad de Potrerillos, cuenta con 144 lotes de 2000 m² de superficie promedio.
    • Barrio de montaña, gimnasio, spa, health club, miradores, proveeduría, zona deportiva y de turismo aventura, espacios semi-públicos y familiares, accesos principales vía vehicular o en catamarán.
  • Nuestra Señora de la Carrodilla
    • Ubicado en Carrodilla, cuenta con 249 lotes de 750 m² de superficie.
    • A pocos kilómetros de los centros de esquí de Penitentes y Vallecitos; integrada al Liceo Country Club, que ofrece a los propietarios el uso de sus instalaciones; canchas de tenis; piscina de invierno; jardín de infantes; espacio para actividades espirituales; 32 casas cosntruidas.
  • Nuestra Señora del Rosario
    • Ubicado en El Bermejo, cuenta con 151 lotes de 600 m².
    • Al estar integrado al Mendoza Country Club, ofrece el uso de las instalaciones a todos sus propietarios; más de 20 familias viviendo.

Para más información: www.eidico.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *