Luna Ratón: carpas indias

Texto y fotos: Rosario Lanusse – @rochilanu

Sofía Sanchez Sarmiento tiene 35 años, 3 hijos y un marido. Es porteña, pero vive en Bariloche hace once años. @LunaRatonPatagonia es el nombre de su emprendimiento y se hizo realidad después de que nacieron sus dos primeras hijas, y luego de haber trabajado durante nueve años en sistemas. Su fuerte son los juguetes con materiales nobles y sustentables, y con impronta patagónica. “Nuestro concepto es que los chicos tengan una infancia rodeada de juegos sanos, menos pantallas y más juego libre. Que juguemos con ellos, y les enseñemos a cuidar el planeta, por eso nuestros juguetes son con madera recuperadas. Que conozcan también las riquezas de la Patagonia. Estoy convencida de que así, jugando y conociendo nuestro sur, lo van a querer y lo van a cuidar. Por eso nuestros productos están inspirados en ella y tienen ilustraciones de flora y fauna local”, nos cuenta. Y los géneros que usan para sus “tipis” (carpitas) y sus contenedores fueron estampados con dibujos de sus hijas. Luna Raton ya tiene 3 años, una tienda on line y muchos clientes desperdigados por toda la Argentina. 

Ya que Sofía pasó a ser local en Bariloche, le pedimos que nos recomendara sus lugares preferidos, esos a los que lleva a su familia y sus amigos cuando van de visita.

1) Caminata y vista de Cerro Campanario. Tiene un barcito arriba, pero es ideal para subir caminando, es empinado pero corto, llevar el mate y la cámara de fotos! Según la National Geographic, es la séptima vista más linda del mundo. Imperdible un día de sol con poco viento. Es apto para todos, si la caminata es difícil de hacer, se puede subir en aerosillas. 

2) Circuito Chico, con parada en Colonia Suiza, Punto Panorámico y en Cervecería Patagonia (top 5 en gastronomía). Ideal para aprovechar un día que no llueva y comer algo en el deck de la cervecería, que tiene costa de lago y una vista tremenda. Hay que ir en auto.

3) Cerro Catedral (ski en invierno y caminatas el resto del año, al Refugio Frey, por ejemplo). La vista es imperdible! Cuando bajen, la base tiene un parador de Cervecería Berlina (cerveza artesanal) con la mejor pizza. Ideal para cerrar un día de ski.

4) Caminata y vista del cerrito Llao Llao. Si después querés tomar el té, cerquita está Belle Vue, con un jardín de cuentos, lleno de flores y una casita de té en el Lago Morenito que es inolvidable. Súper recomendado el sándwich de trucha ahumada con queso crema.

5) Disfrutar de la playa, con campera en épocas frías o en verano, con un mate y la paz del lago. Si hace calorcito y te podés quedar al atardecer, el lago se plancha. Es un paraíso.

CÓMO NOS GUSTA NUESTRO PAÍS. SIEMPRE.

CONTACTO

Tienda online con envío a todo el país

www.lunaraton.com

IG @LunaRatonPatagonia

FB Luna Ratón Patagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *