Search
Close this search box.

¿Qué nos trae el mes de la primavera? Veamos las novedades de septiembre.

Cómo son las clases según Pinterest

A medida que avanza la incertidumbre y la ansiedad que genera la pandemia y el aislamiento, más de 400 millones de personas en todo el mundo están recurriendo a Pinterest para reunir energías y continuar navegando, de manera positiva y alegre, el segundo tramo del año escolar, todavía desde casa. En Pinterest podés encontrar cantidad de ideas relacionadas con la educación en casa, de hecho estas búsquedas en la plataforma se han disparado como nunca antes.

A continuación se muestran algunas de las búsquedas más populares en Pinterest cuando padres y maestros continúan sobrellevando un año escolar único y diferente. Surgen nuevas formas de enseñanza a medida que los padres buscan opciones de aprendizaje alternativas:

Ideas de no escolarización: crecieron un 70%

Aprendizaje mixto: aumentó unas 10 veces
El aprendizaje digital: incrementó 16 veces
Con más niños aprendiendo en casa, reina la redecoración de los ambientes para que cada uno tenga su espacio:

Ideas para ambientes de estudio en casa: aumentaron 34 veces

Escritorio para estudiar en casa: creció 26 veces

Organizar el espacio de estudio: incrementó 14 veces

Decoración cuarto de estudio: se han cuadruplicado

Las compras para esta vuelta al cole se focalizó más que nada en los muebles y en la organización:

Muebles de diseño para niños: llegaron casi a quintuplicarse*

Silla de escritorio para niños: se cuadruplicaron*

Mesa de estudio para niños: se triplicaron*

 

“El Material de lo Construido”, presenta su tomo 18 “MOSKOVITS + VELA + SILVA”

Saint-Gobain estrena plataforma para acceder de manera libre y gratuita a todos los tomos que componen esta colección del buen construir.

Con el objetivo de difundir la arquitectura argentina de excelencia, el grupo Saint-Gobain, presenta el tomo N° 18 de su colección “El Material de lo Construido”. Esta iniciativa se enfoca en comprender el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra como parte indisoluble del proceso creativo, conformando así una misma búsqueda. 

El estudio seleccionado para esta edición es MOSKOVITS + VELA + SILVA. La obra de MVS encierra una gran producción y simultaneidad de procesos que se congelan en el resultado construido. 

Asimismo, la colección estrena un portal para el acceso y descarga gratuita de todos los tomos que la componen https://materialdeloconstruido.saint-gobain.com.ar/ 

El Material de lo Construido expone y publica el trabajo de las siguientes oficinas argentinas de arquitectura: 

 ESTUDIO DEL PUERTO – SARDIN (CABA)

02 / ESTUDIO BaBO (Benavídez, Buenos Aires)

03 / ESTUDIO BORRACHIA (Misiones)

04 / PLURAL ARQUITECTOS (Tucumán)

05 / ESTUDIO MARCHISIO + NANZER (Córdoba)

06 / ESTUDIO CAMPODONICO (Santa Fé)

07 / ESTUDIO MONOBLOCK (CABA)

08 / ALARCIA FERRER ARQUITECTOS (Córdoba)

09 / A4 ESTUDIO (Mendoza)

10 / BARQ JULIAN BERDICHEVSKY (CABA)

11 / ESTUDIO R2b1 (CABA)

12 / ANTONIO CARRASCO ARQUITECTO (Villa Gesell, Buenos Aires)

13 / ESTUDIO AtoT (San Isidro, Buenos Aires)

14 / ESTUDIO DINAMO (Neuquén)

15 / ESTUDIO M2G (Neuquén)

16 / ESTUDIO ARZUBIALDE (Sante Fé)

17 / CEKADA-ROMANOS ARQUITECTOS (Santa Fe)

18 / MOSKOVITS + VELA + SILVA ARQUITECTOS (CABA)

 

Un Re-Chapuzón… guía rápida para repintar piscinas de hormigón o mampostería

Fuente: SUI COLOR, MAS QUE UNA PINTURERIA (www.propimat.com.ar)

A pocas semanas de que arranque el verano, lo mejor es seguir algunos pasos para repintar la pileta de casas, countries y quintas y así disfrutarla al máximo durante todo el período estival. 

Acá dejamos algunos pasos que pueden servir para lograrlo: 

 

¿Es COVID-19 o una alergia?

Autora:

Dra. Betty Giselle Arteaga  

M.N. 112049 – M.P. 332301

Jefa Baja Visión, Servicio de Oftalmología

Hospital Italiano de Buenos Aires

facebook.com/bettygiselle.arteaga 

En medio de la pandemia actual, a causa del coronavirus (COVID-19), las alergias primaverales pueden añadir ansiedad extra sobre el estado de salud de cada individuo. ¿Son los ojos rojos y la congestión nasal síntomas de una infección por el nuevo coronavirus o son simplemente una alergia estacional?

Esta época del año puede ser un desafío para las personas con alergias.Y este año en especial mucho más por los temores relacionados a la pandemia. Los síntomas en infectados por coronavirus pueden diferir de una persona a otra y,  junto con el bombardeo de información que nos llega por los diferentes medios, pueden confundirnos si no sabemos exactamente qué debemos buscar cuando presentamos un cuadro de irritación ocular.

¿Debo preocuparme cuando mis ojos pican y lagrimean?

Una de las formas más fáciles de diferenciar entre una alergia y los síntomas de enfermedad por coronavirus es chequear los ojos. Si ellos están rojos, pican o lagrimean, probablemente se deba a un cuadro de alergia. Los síntomas de infección por coronavirus generalmente no causan esas ganas incontenibles de rascarse además del lagrimeo permanente.

Otra clave que nos permite diferenciar las alergias estacionales con los síntomas de coronavirus es tener fiebre. Las personas alérgicas no tienen fiebre como síntoma, en cambio los pacientes COVID 19 positivo a menudo sí la tienen.

¿Cuál es la conexión entre los ojos rojos, las alergias y el coronavirus?

Hay reportes que indican que las personas infectadas por el nuevo coronavirus pueden desarrollar ojos rojos (conjuntivitis) y sus síntomas se parecen a cualquier otra conjuntivitis típica. Entonces, ¿cómo podemos establecer la diferencia?

Las alergias de los ojos, llamadas conjuntivitis alérgicas, son una condición común que ocurre cuando los ojos reaccionan a algo que les irrita (alérgeno). Los ojos producen una sustancia llamada histamina para combatir el alérgeno. Como resultado, los párpados y la conjuntiva –la membrana delgada que recubre el interior de los párpados y la parte blanca del ojo (esclerótica)– se tornan rojizos e hinchados y producen comezón, lagrimeo y ardor. 

Por lo general, las personas que sufren de alergias de los ojos también sufren de alergias nasales, las cuales son acompañadas de congestión nasal, comezón en la nariz y estornudos. Usualmente, es una condición temporal, asociada con las alergias estacionales. 

Los médicos se empiezan a preocupar acerca de la posibilidad de una infección por coronavirus (COVID 19) si el paciente tiene además de una conjuntivitis síntomas como: fiebre, tos, dificultad para respirar, color azulado en los labios o cara, dolor de cabeza, dolor u opresión en el pecho, cansancio extremo o debilidad, pérdida del olfato o del gusto, diarrea, náuseas.

Ninguno de estos síntomas suelen ser causados por una alergia estacional aislada.

Si no está seguro acerca de sus síntomas…

Antes que nada, no entre en pánico. Si su alergia ocular no está acompañada de los principales síntomas de infección por coronavirus, trate su alergia como suele hacerlo y consulte a su oftalmólogo.

Si sus síntomas de alergia incluyen cualquiera de los síntomas de infección por coronavirus mencionados previamente contacte a su médico en forma inmediata para que le indique los pasos a seguir.

Finalmente, recuerde que es muy importante cuidarse y cuidar sus ojos: lave sus manos frecuente y apropiadamente; evite tocar su cara y sus ojos; guarde el distanciamiento social y use correctamente el tapabocas y nariz.

Basado en recomendaciones de la Academia Americana de Oftalmología.

 

¡Aprendé a programar junto a Junior Achievement y Microsoft!

Más de 3.500 jóvenes entre 14 y 18 años de todo el país darán sus primeros pasos en la programación gracias a Yo puedo programar, un programa 100% gratuito y online realizado por la Fundación Junior Achievement y Microsoft.

Fundación Junior Achievement (JA) abrió las inscripciones para Yo Puedo Programar, un programa educativo 100% online y gratuito realizado junto a Microsoft Argentina, por el que más de 3.500 jóvenes desarrollarán su pensamiento computacional.

A través de este curso, los jóvenes aprenderán los principios básicos de la programación de una manera ágil, dinámica y entretenida, y así desarrollarán habilidades que les sirven para su futuro. Está dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años de todo el país que quieran aprender más sobre el mundo digital actual.

El programa se dictará en el Campus JA y tiene una duración estimada de 4 semanas. Los chicos cuentan con acompañamiento de un tutor de JA y pueden participar de encuentros semanales en los que podrán compartir experiencias y resolver sus dudas. También se reúnen en Clubes Tech, espacios inspiradores en los que conversan con importantes profesionales del sector. 

No se requieren conocimientos previos; solamente es necesario tener una conexión estable a Internet y una computadora en la que puedan descargar el editor de código gratuito Visual Core Studio.

Para mayor información e inscripciones, ingresar a: www.miprimersitioweb.org.ar/inscripciones

En 2019, más de 2.000 estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario del área metropolitana de Buenos Aires participaron junto a sus docentes de este proyecto realizado por Junior Achievement y Microsoft Argentina.

 

¿Cuáles son las tendencias en color para el 2021 y cómo se definen?

Piedra Esculpida™ es el color del año 2021 de Alba Pinturas

En el Centro de Estética Global AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias globales en paletas de colores de pintura inspirados en el hogar. Para ello desde hace 16 años llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el mundo. “El coraje de esculpir el cambio” el tema central que pone en escena al color del año: Piedra Esculpida™ de Alba Pinturas.

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta las tendencias en color 2021. En un año atípico, en el que una pandemia hizo lo inimaginable al detener el mundo durante varios meses y traer nuevos hábitos en la vida de las personas, la casa se convirtió en un refugio seguro. En este contexto, ColourFutures 2021 cuenta la historia de cómo AkzoNobel transforma las principales tendencias y comportamientos globales en paletas inspiradoras, trayendo los tonos que se traducen en el futuro. 

Estimulante y a la vez equilibrado, Piedra Esculpida™ es el color elegido por un equipo de especialistas de diversas partes del planeta como el tono que representará el año que viene.

En el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel expertos vinculados al diseño llevan adelante una exhaustiva investigación que contempla el análisis de ideas, conceptos, cambios sociales, culturales y de diseño, con el objetivo de acercar al consumidor los colores que traducen el futuro y ayudar a las personas, de los 80 mercados en los que la firma está presente, a elegir los tonos con total confianza.

El equipo de color, conformado por expertos internacionales, utiliza la información obtenida de la investigación para ayudar a identificar el color del año y crear cuatro paletas complementarias e inspiradoras. 

“El 2020 es un año desafiante y todos enfrentamos experiencias incómodas en todo el mundo. Pero también descubrimos algo mucho más positivo: la solidaridad y la generosidad de la gente fuera de nuestra coexistencia y el hecho de que juntos podemos hacer cosas extraordinarias. Ahora es el momento de encontrar el coraje para superarnos y seguir adelante. Nuestras casas continúan siendo un santuario; y es el lugar perfecto para restaurar, renovar y recalibrar; un espacio donde podemos ser lo suficientemente valientes como para dar los primeros pasos hacia un futuro brillante” comentó Helen Van Gent, Directora Creativa, del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

“El color Piedra Esculpida™ nos conecta con la naturaleza y las cosas simples. Su tono neutro, cálido y natural, deja brillar otros tonos y proporciona una base sólida para la vida. Es un color tierra intenso que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayudando a crear un ambiente y a dar el coraje necesario para abrazar los cambios que se avecinan”, dice Fernanda Figueiredo, Gerente de Comunicación y Diseño de Color de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para América del Sur.

EL ESTADO DE ÁNIMO: Ser valiente. 

Desde tener la fuerza para defender lo que creemos hasta encontrar la confianza para conectarnos con los demás y ser lo suficientemente osados para abrazar el pasado y el futuro. Todos los aspectos de la vida necesitan un poco de coraje. El coraje entendido como la capacidad de ser abierto y honesto, hablar desde el corazón.

TEMA PREDOMINANTE 2021: El coraje de esculpir el cambio.

Cuando los tiempos están cambiando y el mundo parece inestable, queremos sentir el suelo bajo nuestros pies. Necesitamos tener consuelo en la estabilidad de las cosas simples que nos rodean: la resistencia de la naturaleza; la solidez de la Tierra; el santuario de nuestras casas. Este año, hemos elegido un color natural y neutral que nos puede dar una base sólida y ayudarnos a esculpir el cambio. 

PIEDRA ESCULPIDA, EL COLOR DEL AÑO.

Piedra Esculpida™ es un color estimulante y equilibrado que nos conecta de nuevo con la naturaleza y las cosas simples. Un neutro cálido y natural que permite que otros colores brillen y proporciona una base firme para vivir. Un color profundo y terroso, que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayuda a crear un ambiente que nos da el coraje para esculpir el cambio.

Las 4 paletas para el 2021

TENDENCIA #1: SENTIRSE ORGULLOSO

Dar un paso adelante y hablar desde el corazón requiere coraje, pero también alienta a las personas e inspira lealtad. ¿De quiénes son las palabras que han resonado más en los últimos tiempos? Aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para actuar con pasión, autoridad y empatía. Defender lo que creemos y pensar en los demás nos da el poder de hacer una diferencia positiva.

Desarrollar la autoconfianza no se trata de ser narcisista o introspectivo. Aunque invertir en nuestro propio bienestar puede ayudar a aumentar nuestra resiliencia, también nos puede dar la confianza y el coraje para llegar a los demás y contribuir al bien común. Y el hogar debe estar en algún lugar que nutra y alimente nuestro sentido de identidad; en algún lugar podemos experimentar con nuevas ideas y reinventar las viejas; un espacio donde podemos pensar de manera diferente, actuar generosamente y expresarnos.

Expresivos: tienen que ver con empoderar a las personas para ser ellas mismas. Positivos, energizantes y sorprendentes, estos tonos pueden incrementar la creatividad y el pensamiento libre, permitiendo a las personas definir un espacio donde realmente puedan expresar su personalidad y reforzar su sentido de sí mismos. Variando los tonos de rosas y rojos, estos colores funcionan brillantemente juntos y ofrecen espacio para elementos gráficos.El tono de base cálido de Piedra Esculpida™ mantiene estos toques de color juntos para dar una sensación unificada y equilibrada a cualquier habitación.

TENDENCIA #2: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

La colaboración funciona. Ya sea que busquemos ideas innovadoras o la solución a un problema global, tiene sentido aunar nuestros conocimientos y combinar fuerzas. Trabajar con otros trae nuevas perspectivas y expande nuestros horizontes; y con la diversidad viene la fuerza. Somos un mundo, un pueblo. Cuando confiamos el uno en el otro y trabajamos juntos, podemos hacer cosas extraordinarias.

Las personas en todo el mundo han estado unidas por sentimientos, necesidades y formas de comportarse como nunca antes, y esto ha servido para subrayar nuestra comunión, así como para generar un sentido tranquilizador de solidaridad global. 

Para unirse: Arcilla, turba, tiza, barro: los tonos terrosos de esta paleta provienen de todo el mundo y reflejan a todos. Cálidos y armoniosos, estos tonos inspiran apertura y conexión; y, debido a que funcionan tan bien juntos, pueden aportar una calidad unificadora a cualquier esquema interior. Neutros, tanto grises como marrones suaves, estos colores funcionan de manera brillante en combinación para crear una sensación de apoyo y equilibrio, perfecto para espacios donde las personas quieren reunirse y compartir ideas.

TENDENCIA #3: MIRAR HACIA ATRÁS PARA SEGUIR ADELANTE

La sociedad consumista puede descartar lo viejo en favor de lo nuevo, pero es hora de reevaluar nuestra historia. Las habilidades y valores del pasado tienen resonancia atemporal y al construir sobre ellos, podemos crear un futuro sólido y sostenible. Necesitamos ser lo suficientemente atrevidos como para rechazar las modas efímeras, para no vivir solo por hoy, si no por mucho tiempo.

A medida que la vida se acelera cada vez más y se trata del “ahora”, estamos buscando entornos que nos arraiguen y nos den contexto. Necesitamos espacios en capas que nos permitan abrazar nuestra herencia, evolucionar y contar nuestras propias historias personales: de dónde venimos, quiénes somos; lo que amamos.

Atemporales: Combinando herencia y tonos contemporáneos, la paleta Atemporal trata de ver el valor en el pasado y su relevancia para el futuro. Tonos inspiradores, amarillos y ocres, equilibrados con neutros y el color del año, ayudan a crear un telón de fondo contemporáneo clásico atemporal que funcionará con cualquier combinación de muebles. Energizando sin ser abrumador, los colores atemporales pueden ayudar a crear una sensación cálida y optimista en una habitación, y prestarse a efectos de pintura inteligentes y sutiles, como las rayas horizontales.

TENDENCIA #4: CAUSAR MENOS IMPACTO PARA UN FUTURO BRILLANTE

La tierra es vulnerable y resistente. Durante siglos, hemos utilizado sus recursos; ahora es tiempo de devolver algo. Comprender la urgencia de reducir nuestro impacto es un primer paso positivo, pero también necesitamos encontrar formas de hacer las cosas de manera diferente y más sostenible. ¿El objetivo? Un mundo mejor para nuestros niños.

Un período intenso de cambio social y económico puede hacernos reevaluar lo que realmente importa en nuestras vidas. Parece que muchos de nosotros estamos comenzando a revalorizar los placeres simples y priorizando las cosas importantes: el hogar, la familia y los amigos. También puede llevarnos a reconsiderar nuestra relación con el mundo en general y a buscar formas de mejorarla, tanto individual como colectivamente.

Del planeta: Azules, verdes y marrones, nuestros colores de la Tierra hacen eco de las sombras del mundo natural: el mar y el cielo; el césped y los árboles; el suelo. Trabajan juntos de manera natural y pueden aportar un poco del exterior, recordándonos nuestra conexión con el mundo que nos rodea, la resiliencia de la naturaleza y la necesidad de protegerla. Estos colores pueden traer una sensación de calma y restauración a un espacio y, equilibrados con Piedra Esculpida™ y una mezcla de materiales naturales, pueden crear un trampolín para que adoptemos una forma de vida más simple.

 

Dellacasa presenta Dellacasa Movilstore

Que se extienda la cuarentena ya no es excusa para dejar de renovar los muebles del hogar. Incluso, es una buena oportunidad para hacerlo sin tener que salir ni descuidarse.

Dellacasa, la mayor cadena de Muebles y Decoración de CABA y GBA, presenta Dellacasa Movilstore, una exclusiva tienda móvil para probar y elegir los muebles en la puerta de su casa. 

Y todo de manera muy sencilla: el cliente se comunica telefónicamente, a través de whatsapp o a través de las redes sociales con un asesor de la firma para contarle sus necesidades y solicitar el envío del Movilstore. Una vez estacionado en la puerta de su domicilio, el cliente puede ingresar al showroom y de ese modo probar y elegir junto al asesor la medida, color y lustre de lo que desea. El interiorista de Dellacasa también podrá ayudarlo a replantear el espacio de su hogar donde irán los nuevos muebles para optimizar el ambiente y lograr una decoración armoniosa. 

“Si bien estamos viviendo tiempos difíciles, también es cierto que resultan ideales para renovarse. Queremos estar cerca de nuestros clientes y facilitar sus compras, brindando un servicio similar al presencial pero sin necesidad de que tengan que movilizarse, especialmente en tiempos de Covid 19. Es por eso que siguiendo las nuevas tendencias internacionales somos los primeros en presentar en la Argentina el concepto de Movilstore”, expresó Juan Pablo Gavuzzo, CEO y fundador de Dellacasa.

Para recibir más información sobre Dellacasa Movilstore, comuníquese a los teléfonos 0810 555 7518, al (011) 5244 7800 o por whatsapp al (011) 6396 7013 ó visite la página web en www.dellacasaonline.com

Y en redes:

FB: DellaCasaOnline

TW: @DellaCasaDeco

IG: @dellacasaonline

¡LLEGASTE AL LÍMITE DE LECTURA DIARIO!

Logueate y seguí disfrutando de todo el contenido sin costo.