Search
Close this search box.

VIDA Y ESTILO A TUS PAREDES

A medida que avanza la cuarentena y nos adaptamos a esta “nueva normalidad”, los usuarios de Pinterest siguen buscando formas creativas para conservar el optimismo. Pasar más tiempo entre cuatro paredes supone una oportunidad perfecta para decorarlas y renovar eso que veníamos posponiendo. 

Si estás aburrida de tus paredes blancas y querés darle un toque especial pero con diseños simples, Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a los usuarios para organizar su vida, detectó que los Pinners están buscando ideas que puedan llevar a cabo ellos mismos. Los tutoriales DIY van desde lo más minimalista, hasta proyectos más elaborados y artísticos. El trabajo dependerá de los gustos, habilidades y espacios de la casa.

Pinterest te acerca algunas ideas para revolucionar tus paredes durante esta cuarentena y, de paso, aprovechar el tiempo en casa de manera productiva. ¡Y no te pierdas este increíble video con tips que te ayudará al momento de pintar!

Paredes con triángulos, estas búsquedas aumentaron 12 veces en las últimas semanas.

Una variante de los triángulos formato XXL

Lunares en la pared, crecieron más de 14 veces. 

Diseño panal

Cómo lograr diseños geométricos a la perfección. De hecho las búsquedas de pintar con cinta aislante incrementaron unas 13 veces en el último tiempo.

Rayas a tres tonos

Cinta aislante para lograr rayas perfectas

 

¿CÓMO VIAJAR SEGUROS DURANTE Y POST PANDEMIA?

El mundo post pandemia traerá cambios sustanciales en la manera de relacionarnos, trabajar, viajar y vivir. ¿Cuáles serán las nuevas formas de comportarnos en el mundo que se viene?

Autor: Martín Maestrojuan – Contador Público de la Universidad de Buenos Aires – Director Comercial de MAX YOU

El virus Covid-19 representa un desafío sin precedentes para los argentinos. Con el correr de los anuncios del gobierno, se fueron modificando los hábitos de vida para adaptarnos a estos cambios. Así mismo, muchos incorporarán estos nuevos hábitos, no sólo post aislamiento, sino post coronavirus y posiblemente se comenzará a llevar una vida diferente a la conocida hasta ahora. 

En línea con este contexto y sumado a la necesidad de distanciamiento social, uno de los cambios más notorios será la forma de trasladarnos, sobre todo, a través del transporte público, que posiblemente sufrirá cambios durante mucho y nos mostrará nuevas maneras de viajar. Si se tiene en cuenta que por día en Buenos Aires se mueven en transporte público ocho millones de personas, definitivamente esta pandemia tendrá un efecto directo sobre la forma en la que nos movemos. Según un estudio de Kantar publicado recientemente, un 68% de los argentinos cambió o cambiará el modo de trasladarse y evitó y evitará el transporte público, a partir de la pandemia.

Ante este nuevo pronóstico que se presenta, los argentinos tendremos que empezar a ser creativos y pensar en ideas para movernos por la ciudad, el Gran Buenos Aires o en las provincias del interior del país. Para aquellos que no tengan otra opción que el transporte público, convendrá evitar horas pico o tratar de no tomar tren o colectivo que concentre muchos pasajeros. Para los que tienen viajes cortos, se podría elegir caminar o ir en bicicleta; para traslados más largos y no recurrir al transporte público, las opciones pueden ser el uso del auto o moto, si se cuenta con estos medios, pero que hasta ahora se evitaban para ahorrar costos. Otra alternativa, que en el último tiempo se venía ya instalando sin saber lo que nos deparaba el destino, es el monopatín eléctrico, que puede convertirse en una solución para muchos de los problemas que nos presenta esta coyuntura, brindando ciertas funcionalidades que responden a las necesidades impuestas. 

El uso de este medio de transporte puede resultar fundamental para acompañar los cambios en la movilidad durante y post aislamiento, sobre todo cuando es un hecho que habrá una necesidad de moverse y trasladarse de manera segura. El monopatín eléctrico representa un medio para traslado que reúne características que se adaptan a la realidad que nos toca vivir: 

Como este, hay muchos más aspectos de la vida que se verán modificados y para los cuáles será importante encontrar soluciones que ayuden a la calidad de vida que vamos a necesitar. Las decisiones y costumbres que creíamos tener incorporadas como algo natural comenzaron súbitamente a cambiar y posiblemente cada vez sean más los que aprovechen estas circunstancias para incorporar de forma voluntaria hábitos más conscientes, sanos, seguros y sustentables en sus rutinas. En este momento tan extraordinario, tenemos la oportunidad de transformar conductas de nuestra vida cotidiana, como así también de aprovechar para mejorar la vida de todos.

 

Alba y Cetol lanzan una plataforma de venta online para apoyar a su red de distribución y estar cerca de sus consumidores

Alba y Cetol, marcas del grupo AkzoNobel, lanzaron recientemente una plataforma (AlbaCercaTuyo.com y CetolCercaTuyo.com respectivamente), para estar más cerca de sus consumidores y acompañar a su red de distribuidores en la comercialización de productos en este nuevo contexto.

Esta iniciativa es parte de una campaña más amplia que se presentará en los próximos días con el objetivo de apoyar a los usuarios, arquitectos, diseñadores, pintores y comerciantes argentinos.

La búsqueda de las marcas responde a su compromiso de entregar más valor a sus clientes. El hogar es nuestro refugio y se busca protegerlo y darle vida a cada uno de los rincones que nos propone. Cada espacio se resignifica en una nueva manera de habitar.

Este portal permite informar sobre los puntos de venta abiertos que pueden entregar sus productos de forma segura. Por un sistema de geolocalización se detecta el comercio más próximo, que conecta directamente con el whatsapp o sitio web para realizar el pedido de una manera simple y eficiente. En la landing se podrán consultar las tiendas por provincia, localidad o por la ubicación actual del usuario. Se puede ingresar a la misma también a través de las RRSS (FB e IG) de Alba y de Cetol.

“Nuestros esfuerzos están orientados a acompañar a los usuarios y clientes en este nuevo contexto global, acortando distancias, conectando necesidades con soluciones, contribuyendo con los protocolos de salud para mantener el aislamiento y sobre todo ofreciendo productos y servicios de primera calidad. Alba y Cetol son dos marcas líderes en el mercado nacional y es importante que mantengan su foco en la innovación para adaptarse rápidamente a los cambios de consumo que estamos viviendo”, confirmó Rodolfo Seró, Gerente General de AkzoNobel Argentina.

 

La firma argentina Borna lanza un proyecto de mascarillas de triple impacto

Borna comenzó junto con la fundación Mediapila un proyecto de elaboración de mascarillas de triple impacto para su uso durante la pandemia por coronavirus.

Las mascarillas están elaboradas con una capa de tela de microfibra 100% poliéster y una capa de tela no tejida de friselina, lo que les otorga respirabilidad y mayor protección. Se pueden comprar en www.somosborna.com en cuotas sin interés y con envío por correo, o por mensajería.

Necesitábamos hacer algo alineado con nuestros valores, algo que naciera de nuestra esencia, la de aportar inclusión social. Estos tapaboca son de triple impacto: ambiental, porque se utilizó tela que no se había utilizado en nuestras producciones anteriores; social, porque estamos trabajando con la fundación Mediapila, fundación que empodera a mujeres en situación de vulnerabilidad; y económico porque hace que todas las personas que formamos parte de esta cadena puedan seguir teniendo un ingreso”, explicó Ignacio Munaretto, uno de los fundadores de Borna.

La iniciativa prevé además la donación en una primera instancia de 500 mascarillas a hospitales, salas de atención, y entidades de bien público de todo el país.Además de su venta online, Borna y Mediapila también están comenzando a desarrollar el producto para empresas que los necesitan para sus empleados de oficina o para operarios. 

Para la confección de las mascarillas, la firma recibió asesoramiento de médicos e ingenieros textiles para que puedan cumplir con la función de protección de manera efectiva.

IG @somosborna

info@somosborna.com

nacho@somosborna.com

Cel: 11.6721.7693

 

AHORA ES MÁS FÁCIL CONECTAR A LOS QUE QUIEREN AYUDAR CON LOS QUE NECESITAN AYUDA 

Una plataforma digital reúne iniciativas solidarias ante la emergencia COVID-19 para que sea más fácil ayudar y donar desde casa ArgentinaEnAccion.org.

Se lanzó ArgentinaEnAccion.org, una plataforma digital que reúne las iniciativas de diversas organizaciones que están trabajando para combatir el avance y las consecuencias del COVID-19 en la Argentina. 

El objetivo es dar visibilidad a esas iniciativas para aumentar sus posibilidades de articulación y de obtener fondos, y así maximizar su impacto en la situación de emergencia. Se busca conectar aquellas personas que quieren ayudar con quienes necesitan ayuda. Cualquier persona puede donar a la organización que elija de manera simple y directa a través de MercadoPago sin costo y con liquidación de fondos en 24hs. 

En ArgentinaEnAccion.org se reúnen acciones de organizaciones sociales que trabajan en la emergencia para: 

ArgentinaEnAccion.org es una iniciativa solidaria y colaborativa impulsada por el Consejo Empresario de Sistema B Argentina, junto con Mercado Libre y el apoyo de Fundación La Nación, Fundación Noble, ADEPA, VPM, entre otros. 

Ahora más que nunca, ArgentinaEnAcción

¡LLEGASTE AL LÍMITE DE LECTURA DIARIO!

Logueate y seguí disfrutando de todo el contenido sin costo.