Imán de miradas

Ushuaia nos tentó por la magnificencia de sus cumbres nevadas, por la increíble vegetación de sus bosques y por las atractivas oportunidades de inversión al alcance de todos.

La seducción más austral
En la punta sur del continente americano, donde se unen los océanos Atlántico y Pacífico, donde el mundo parece terminarse, Ushuaia emerge como un refugio entre montañas tan afiladas como cuchillas. Su principal riqueza es el encanto de sus bosques de lengas, ñires y cohiues, junto a sus cadenas montañosas de nieve permanente.

Seis mil años. Ése fue el tiempo que transcurrió hasta que los residentes más australes del planeta fueron intimidados por expedicionarios europeos en busca de oro y otros minerales. Desde Darwin hasta Magallanes, las costas del Canal de Beagle fueron siempre muy cotizadas a nivel internacional por la fascinación de sus gigantescos témpanos de hielo blanco que, contrastados con el azul vibrante del cielo, dejan atónito a cualquier visitante.

El período de visitas es muy largo. Además de la temporada de invierno, con el esquí como estandarte y los brasileños como aliados, se sigue consolidando el turismo extranjero durante los cuatro o cinco meses que dura el verano.

Pero el atractivo no sólo se encuentra en la naturaleza. La capital fueguina también es un imán de atracción para las inversiones turísticas y comerciales.

Al pie de la montaña
El valle frondoso separa las altas cumbres del núcleo urbano. Los techos a dos aguas de diversos colores inundan la vista desde lo alto, y junto con los barcos aparcados en el muelle del Canal de Beagle, dibujan una postal exquisita.

La ciudad del fin del mundo ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día, Ushuaia cuenta con un polo industrial y un centro administrativo en pleno crecimiento. Es una zona libre de impuestos nacionales en la que no rigen ni el IVA ni el impuesto a las ganancias, y donde los aranceles de importación quedan anulados. En comparación con el resto de la Patagonia, Ushuaia es un foco muy cosmopolita. Hay muchos residentes de otras provincias viviendo y trabajando temporalmente allí, y aunque creció en números -ya son 63 mil sus habitantes-, todavía se mantiene el clima de pueblo donde los vecinos se conocen.

Destino clave para invertir
Desde hace algunos años, Eidico acompaña diversos proyectos que intentan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los visitantes de Ushuaia. Con este objetivo, quisimos aportar eso que es bien nuestro para ofrecer un legado a las próximas generaciones.

En 2003, una familia amiga llegó a nosotros para consultarnos acerca de un emprendimiento que ellos habían comenzado a desarrollar pero que, a causa de la crisis de 2001, estaba paralizado. La confianza que depositaron en nosotros fue la puerta de entrada de Eidico en esta nueva región. Con un flujo de 300.000 turistas anuales y con la mayor tasa de crecimiento demográfico del país, la necesidad de hospedaje se convirtió en un nuevo desafío que nos hizo arremangarnos. Como parte del asesoramiento, se propusieron dos ideas que involucraron la participación de Eidico. La primera fue ofrecer algunos lotes a muy bajo costo, con el compromiso de construir cabañas que se destinaran tanto para el alquiler turístico como para el uso privado. La segunda fue la construcción de un hotel, una valiente apuesta a la ciudad como destino premium. Así nacieron ambos proyectos: Cabañas Bahía Cauquén, que hoy cuenta con diez de ellas, y Hotel Los Cauquenes, con sus 54 habitaciones cinco estrellas sobre las costas del Beagle.

El último reto fue la construcción de Paseo del Fuego que, a pesar de las dificultades económicas y financieras enfrentadas en el camino, es el único shopping de la provincia con 20.000 m2 cubiertos. Dispone de cines, gimnasio, patio de comidas, parque de juegos y del valorado servicio que presta el hipermercado La Anónima. “Con las características propias de esta gran inversión inmobiliaria y con el esfuerzo y el apoyo de los inversores logramos superar la crisis financiera y hoy vamos camino al éxito”, asegura Patricio Lanusse, impulsor de estos proyectos. Las fortalezas se mantienen intactas, por eso esperamos consolidar definitivamente el negocio en 2016.

Las tres grandes apuestas que tiene Eidico en Ushuaia son diversas, pero todas con un objetivo en común: vestir la ciudad de emprendimientos que proporcionen cobijo, comodidad y entretenimiento.

Lo que se viene
El camino tuvo algunas piedras, pero no nos arrepentimos del recorrido trazado. Nuestro trabajo es un fiel reflejo de lo que es la vida misma, con altos y bajos, pero siempre con la mirada puesta en el objetivo en común.

Al día de hoy, un barrio abierto en Río Grande y un proyecto de vivienda e inversión en Ushuaia son los dos próximos lanzamientos. Este último se trata de departamentos de 60 a 90 m2 cubiertos implantados en cuatro hectáreas, sobre la ladera de un morro, muy cerca del shopping Paseo del Fuego, con unas vistas hacia el Canal de Beagle. Todo pasa por algo, lo bueno se hace esperar, el éxito no se obtiene sin esfuerzo, las frustraciones son parte del tren hacia la gloria. Éstas son algunas de las frases que hemos escuchado una y mil veces al perseguir nuestros sueños. Podemos afirmar que pasamos por todas esas sensaciones y más hasta llegar a lo que hoy Eidico representa para nosotros y para tantas familias

Más información:

Los Cauquenes Resort & Spa
» Año de lanzamiento: 2004
» Miembro del prestigioso grupo Small
» Luxury Hotels of the World
» 54 habitaciones, 9 cabañas
» T. (54 2901) 441 300 / (011) 4735 2648
» reservas@loscauquenes.com
» www.loscauquenes.com

Cabañas Bahía Cauquen
» Año de lanzamiento: 2004
» 10 cabañas para seis personas
» Spa, gimnasio y Health Club
» Pileta climatizada, sauna e hidromasaje
» Contacto: (54 11) 4735-2648
» reservas@loscauquenes.com

Paseo del Fuego
» Año de lanzamiento: 2006
» 70 locales y góndolas, y 4 salas de cine
» Gimnasio, patio de comidas, zona de entretenimiento
» Contacto: (02901) 442-600
» info@paseodelfuego.com.ar
» www.paseodelfuego.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *