Producción: @tramahomestyling  – Fotos: @rochilanu

En agosto, el barrio elegido fue San Marco, en Villanueva, un proyecto de Eidico que cuenta con 357 lotes, de los cuales el 85% se ubica sobre el agua. Su diseño se distingue por una gran laguna con islas y una salida directa al río, lo que permite que los lotes tengan amarras privadas. 

Hasta acá vinimos a ambientar y sacar fotos en una casa con vista a la laguna que fue inspirada en una mezcla de estilos. Tiki House, una tienda de decó muy visitada, fue también el puntapié para empezar a bocetar lo que sería su hogar. Techos altos y con paja, como si fuera un quincho, lo que le da a la casa aires de vacaciones. 

Maco, la dueña de casa, siempre quiso una galería grande con techos altos. El arquitecto a cargo, Enrique Cordeyro, interpretó muy bien los gustos y las ideas de esta joven pareja. Se usaron aberturas de pvc de la mejor calidad para obtener una buena aislación y se mezcló el estilo moderno con el rústico, para así generar el equilibrio perfecto. Otro ejemplo con este concepto fue la elección del porcellanato para el piso, que simula madera y otorga calidez al ambiente. Las modelos, lucieron los vestidos de Clown, de Inés y Maco Ricciardi. 

El living es amplio con ventanales de ambos lados, unos dan contra la laguna y los otros contra la calle, dejando entrar una buena luz. A ambos costados de la chimenea, se alzan estantes hasta el techo donde colocamos velas, libros, cuadros. Las dos mesas ratonas superpuestas y los sillones son de la misma madera. A estos últimos, les sumamos almohadones blancos y alguno amarillo con diversas texturas y materiales. 

LA COCINA, TEMA APARTE

Ambiente lleno de luz y amplitud para moverse, son los atributos principales de esta cocina que luce un gran ventanal de hierro negro repartido. Con una isla de guardado, que se extiende formando una mesa, nos enamoramos de la pulcritud y del predominio de los blancos. 

Además, la cocina está integrada a un playroom que desemboca en la galería y se convierte en el lugar para recibir gente, la prioridad de este matrimonio durante los fines de semana. Armamos un ligero almuerzo con bowls e individuales de @tramahomestyling y completamos con un mantel y servilletas dentro de la gama de los azules, con rayas y tramas diferentes y divertidas.

Sobre la mesa exterior de tablas de madera colocamos un camino de yute y otros elementos de @openhousedeco para disfrutar de una rica picada antes del asado. Para esta temporada, piñas y ramas fueron los elegidos. 

La galería se completa con un living con sillones y una mesa ratona de una lado, y la parrilla del otro. 

Escaleras arriba, el baño principal es una belleza. Vanitory de madera con bachas blancas y una bañadera que simula el estilo vintage sin empotrarse en la pared. Las lámparas de arpillera hacen juego con el marco del espejo horizontal encima de las bachas.

VESTIDOS CLOWN, EL EMPRENDIMIENTO DE LA DUEÑA

Junto con su hermana, Agustina, y su mamá, Maco, la dueña de casa, tiene un emprendimiento de vestidos para chiquitas. Su marca, Clown. Todo empezó cuando, hace cuarenta y tres años, cuando su madre puso un local de ropa para chicos en Belgrano. Muchos clientes le insistían para hacer compras al por mayor, pero la estructura todavía no estaba preparada. Hasta que entraron en escena sus hijas.

Una publicista, la otra diseñadora de indumentaria, tomaron la posta de su madre. Maco renunció a su puesto en Falabella y se unió a Agus en la venta de ropa al por mayor a locales multimarca en el interior del país. La idea de trabajar en familia era una idea demasiado atractiva que no quería dejar pasar. “Lo mejor es que nos podemos decir de todo, pero termina el día laboral y es como si nada hubiese pasado, ese es el placer de trabajar con una hermana y mamá, hay mucha confianza”, cuenta Maco. 

Hoy, su principal canal de venta es Mabyn, la exposición de mayor trayectoria para comerciantes en la indumentaria infantil. En Buenos Aires, se presenta en febrero y julio, para la presentación de las temporadas de invierno y verano. Pero también, se organizan exposiciones Mabyn en diferentes destinos del interior.

Su producto estrella actualmente son los vestidos: de algodón, estampados, bordados a mano. Se concentran en hacer ropa clásica pero con su toque moderno y aggiornado. También tienen otra línea con géneros de colores más llamativos, una onda Rapsodia.