Espejos, grandes aliados

blog-deco-espejos-01

Los espejos no solo aportan decoración a nuestras casas, si bien es el primer uso al cual los asociamos. Tienen también muchísimos otros usos y ventajas que vamos a analizar en detalle (arrancando porque pueden sumarse a cualquier ambiente). Si prestamos atención, y somos estrategas a la hora de ubicarlos, vamos a poder maximizar todos sus beneficios y aprovecharlos al 100%.

Múltiples ventajas:
– producen el efecto de hacer que un ambiente chico, luzca como si fuera más grande, ya que amplian visualmente el espacio;

– a nuestros ojos, generan sensación de profundidad;

– en espacios oscuros, ayudan a reflejar la luz existente reproyectándola, aumentando la luminosidad;

– son muy decorativos, existen para todos los estilos y gustos;

– si se colocan en una pared enfrente a una ventana, la vista se refleja armando un efecto óptico muy favorecedor;

– cuando se los utiliza para revestir las puertas de un placard, son muy funcionales;

Pero, ¿cómo elegir entre tan amplia cantidad de opciones?
La elección del espejo, va a depender de lo que necesitemos. ¿Cuál de todas las ventajas enumeradas anteriormente estamos buscando? Veamos algunos ejemplos.

1. Ampliar el espacio visualmente: la mejor manera de crear esta ilusión, es poniendo espejos en frente de las ventanas. El reflejo del paisaje se va  multiplicar dentro del ambiente elegido, aumentando la sensación de tamaño. Es una gran manera de conseguir más espacio sin la necesidad de una inversión demasiado grande.

Otro típico ejemplo de espejo para hacer que un espacio luzca más grande, es en la puerta principal de una casa o departamento. Generalmente la puerta desemboca en un pasillo o hall pequeño, con margen estrecho. Entonces se pone un espejo en la pared, logrando una impresión de mayor anchura (además de que tienen una ubicación ideal para mirarnos antes de salir a la calle, o al entrar).

También el colocar un espejo sobre una mesa con flores por ejemplo, queda muy lindo y hará que todos los invitados se sientan bienvenidos y quieran pasar.

2. Ampliar la luminosidad: los baños siempre tienen espejos por varias razones. Por empezar, ahí nos arreglamos y aseamos, razón por la cual, necesitamos donde reflejarnos. Pero además, los espejos son clave porque logran mayor amplitud e iluminación (importantísima en el baño).

3. Como objeto decorativo: hay que tener en cuenta que el marco es uno de los elementos que más definen al espejo, junto a su forma y tamaño, por supuesto. Pero también, la ausencia de marco define, inspirando un aspecto muy moderno, ideales para aplicar sobre paredes de colores fuertes o ambientes recargados. Sepan también, que hay una gama de tintes de espejos, logrando un espejo más o menos anticuado, más o menos oxidado, según lo que busquen y quieran.

Otra gran idea, a la hora de decorar, es usar varias piezas espejadas, ya sea formando una única composición, o a modo de cuadros, vistiendo las paredes con nuestra imprenta personal.

4. Para revestir puertas: el espesor tiene que ser al menos de 6mm, para que no se rompa, pegado a una placa de madera fina que asegure una mayor resistencia al impacto.

¡Atención!
Siempre tengan en cuenta que es lo que van a reflejar sus espejos. Hay que alejarlos de lo que no quieren que se vea magnificado en sus casas, como una pared a la que le falta decoración o una vista no muy atractiva de una ventana. Por el contrario, si tienen un cuadro o escultura, o algún mueble que les encante, usen un espejo para reflejarlo y disfrutarlo repetidamente.

Por último, acuérdense que son importantísimas las proporciones al elegir el tamaño de este accesorio. Mientras que los espejos grandes casi nunca quedan mal, eviten poner uno muy chico en una pared grande, a menos que usen varios creando un collage.

Posdata
¿Creyeron que me iba a olvidar del otro uso de los espejos que desde hace un tiempo causa sensación? El uso de espejos para crear muebles es una de las últimas tendencias. Existen muchas mesas con superficies de espejos, brutales para reflejar nuestros objetos preferidos.

Les dejo un desafío para los que tengan ganas. Pueden crear su propio mueble con superficies de espejos, reciclando alguno que ya tengan (les recomiendo que sea alguno de líneas  rectas). ¿Cómo? Encargan las piezas a medida para el mueble a reciclar, mejor utilizar espejo fino, de 3-4 mm de espesor. Pulen las superficies del mueble que quieren decorar, y colocan posteriormente las láminas de los espejos con silicona.

¡Exitos para los que se animen!

Dolly,
FB: foxdecoblog
Instagram: foxdecoblog
foxdecoblog@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *