EL DEPORTE NOS UNE

Da gusto ver cómo nuestros barrios se van consolidando. Si tuviésemos que nombrar el espacio por excelencia en el que los vínculos, la interacción, la amistad y el sentimiento colectivo se despiertan, sin lugar a dudas hay que arrojar coordenadas de GPS en busca de los sectores deportivos. San Sebastián da prueba de ello.

EN SAN SEBASTIÁN, ¡HAY EQUIPO!
Visitamos el sector deportivo para conocer y fotografiar la movida “futbolera” del barrio. Nos recibieron Alejandro Antona y Gabriel Medina, ambos jugadores y propietarios residentes y quienes, junto a otros vecinos, lideran y le dan vida a este deporte en el barrio.

El sector deportivo de San Sebastián, con sus 28 ha, es un lugar de encuentro para entablar amistades y empezar a conocerse. Desde el inicio, las canchas de fútbol fueron un punto de encuentro para los primeros vecinos que, en la actualidad, forman dos equipos de fútbol 11, ambos disputando un torneo oficial. Hoy, van en busca de la consolidación de un tercer equipo.

EL DEPORTE EN SUS COMIENZOS
El fútbol fue una iniciativa impulsada cien por ciento por los primeros propietarios residentes del barrio. A fines de 2012, se armó un grupo de vecinos en Facebook para comenzar a conectarse y conocerse. Un día se convocó a través de este medio a aquellos que quisieran jugar un amistoso. Diez propietarios se vieron las caras un domingo a las 10 de la mañana en la entrada de lo que todavía no llegaba a ser el Club House. Ese día se jugó el primer amistoso de varios que vendrían luego.

Se fueron sumando cada vez más vecinos, hasta que formaron un equipo de fútbol 11 conocido como Equipo San Sebastián. Es así que comenzaron a jugar en una liga para barrios privados, el torneo Entre Barrios. Se hicieron las primeras camisetas con el logo del barrio (oficial y suplente), y hasta consiguieron sus propios sponsors.

Con el paso del tiempo y con el crecimiento del barrio se fueron sumando más interesados. Entonces, Alejandro y Gabriel vieron la necesidad de armar un nuevo equipo. Así surgió Fútbol San Sebastián, el segundo equipo.En la actualidad, ambos equipos juegan en la liga Entre Barrios. En la cancha, los dos buscan ganar el campeonato. Afuera se da el espacio para distenderse y charlar con un rico asado en la casa de alguno.
Y una mención para todos los propietarios que se pusieron la camiseta para que creciera el fútbol en el barrio: Alejandro Antona, Gabriel Medina, Sebastián García Giachino, Alfredo Chiappini, Simón Capasso, Guido Feld, Alex Camara, Jorge Bermúdez, Esteban Colombo, Matías Giachino, Carlos Guti, Sebastián Garibaldi, Juan Pablo Córdoba, Federico Vidal y Mariano Dalinger.


Más información:

  • futbolsansebastian@outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *