Producción y texto: @tramahomestyling  –  Fotos: @rochilanu

Eidico cumple 25 años y, a modo de festejo, seguimos visitando hogares construidos en sus emprendimientos. En esta ocasión, estuvimos en Santa Bárbara, en Pacheco, un barrio de 230 hectáreas, y más de 1300 unidades. Tiene 60 hectáreas de laguna y una vista impresionante hacia el agua, los muelles y los puentes.

Visitamos una casa increíble, ¡linda por donde se la mire! El patio de entrada es el primer impacto visual que uno tiene cuando llega. Allí nos sorprende una variedad de palmeras y plantas tropicales que generan un “efecto playa”. El diseño, la combinación de especies verdes y la puerta de hierro, son elementos que enseguida nos hacen sentir que estamos de vacaciones.

La vista que se aprecia al pasar la puerta de entrada es fascinante, de otro planeta. A través de unos gigantescos ventanales vemos un espejo de agua que nos sorprende desde cada ambiente de la casa.

Los propietarios son un matrimonio compuesto por una decoradora (@breckdeco) y un constructor (@estudiorovere). Ellos mismos nos cuentan que la costa mediterránea fue una de sus fuentes de inspiración a la hora de diseñar su hogar. Teniendo en cuenta que el terreno estaba plantado frente a una gran superficie de agua, buscaron un sistema especial de aberturas para el living, el comedor y el playroom para que los ventanales puedan abrirse en su totalidad, y así traer el exterior hacia adentro.

Trabajaron para que todos los espacios estén al mismo nivel, con la idea de lograr un gran y único ambiente. Además, utilizaron la misma paleta de colores en toda la casa para generar una sensación de continuidad. Para el piso y las paredes eligieron travertino de San Juan, todo de una misma partida. Las paredes tienen un acabado de estuco y tarquini.

Distribución de espacios

Entre los integrantes de la familia que viven allí, hay varios adolescentes. Es por eso que, para la planta alta, diseñaron dos áreas bien definidas e independientes una de la otra, que solo se vinculan entre sí a través de un hall de distribución.

La planta baja cuenta con espacios particularmente amplios: Living, comedor, playroom, y un comedor diario integrado a la cocina. Todos los ambientes son muy espaciosos, ideales para compartir momentos en familia.

Las puertas adquieren mucho protagonismo por su tamaño, ¡miden 2,5 m de alto! Son de madera restaurada trabajada al natural, y respetan el tanino que tenían originalmente.

Una mesa otoñal

Como varios ya lo habrán notado, somos fanáticas de intervenir espacios, ¡y qué mejor que trabajar en un escenario como este!

En el comedor armamos una mesa para cuatro personas, pensando en una comida nocturna. Elegimos una paleta de colores y texturas acordes a la estación, con el objetivo de traer el otoño hacia el interior de la casa.

Colocamos candelabros en altura e individuales de yute, propios de @tramahomestyling y géneros varios de @vicky.policella.

Los servilleteros son de @gloriaatelierdeco, al igual que las dos hojas de palmera, que le dieron a la mesa un toque especial.


Integrando espacios

Completamos el living con almohadones. Y para reforzar la sensación de continuidad, colocamos una importante alfombra de yute de @gloriaatelierdeco entre el living y el comedor para unir ambos ambientes. Además, en ese espacio intermedio colgamos un cuadro súper colorido de la artista @marialuzgil y agregamos varios adornos, también de @gloriaatelierdeco.

 

Una galería soñada

La galería sorprende, no solo por su vista sensacional, sino también por la cantidad de espacios independientes que la conforman. ¡Es realmente amplia!

En uno de los sectores permanece un juego de living de exterior, y una chimenea de piedra como protagonista. En ese espacio buscamos recrear un momento de encuentro frente al fuego, y generar el clima ideal para picar algo y disfrutar de un trago en pareja.

Para empezar, agregamos una alfombra y almohadones de @gloriaatelierdeco que invitan a ponerse cómodo y disfrutar.

Al igual que en el comedor, nos inspiramos en los colores y texturas de otoño. Decidimos traer a la mesa hojas en tonos rojos y amarillos para darle frescura al ambiente.

Utilizamos platos, individuales y unos canastos de yute divinos de @gloriaatelierdeco.

En el otro extremo de la galería hay una parrilla con mesa y mesada, espacio ideal para disfrutar de un buen asado, sin dejar de apreciar la extraordinaria vista a la laguna.

Usemos cosas lindas, ¡siempre!

El comedor diario suele ser el lugar más transitado de la casa, y a veces el que más dejamos estar a nivel estético. Para deshacer esa costumbre, las chicas de @companiadebrujas nos acompañaron con un mantel de puntillas en blanco y otro en color manteca.

Además, nos ofrecieron unas lindas servilletas, una jarra de agua y otros objetos decorativos para embellecer ese espacio tan habitado, siempre respetando la paleta de colores de la casa.

¿Por qué reservarnos los mejores manteles y vajilla para ocasiones especiales? ¡Nada más reconfortante que usar cosas lindas todos los días!

 

Espacio de descanso

En el playroom colocamos unos almohadones de @companiadebrujas, y mantas de @vicky.policella. Ese sillón y la vista a la laguna son, sin dudas, la combinación perfecta para un momento de relax.

 

Contactos:

Producción y styling: @tramahomestyling

Fotos: @rochilanu

Arquitectura y diseño: @estudiorovere / @breckdeco

Elementos decorativos de la galería, living y pasillo: @gloriaatelierdeco

Comedor diario y playroom: @companiadebrujas

Géneros: @vicky.policella

Cuadro: @marialuzgil