Ciabatta

Food-Styling: Tania Schäfer – Fotos: Rosario Lanusse – Invitado especial: Esteban Lacy (Panadería Pannus)

Empieza el frío y lo casero se vuelve una excusa para reunirse puertas adentro. El pan, siempre fiel, hace su aparición en cada comida. Esteban Lacy nos trae tres recetas de Pannus.

INGREDIENTES
500 g de harina 000
15 g de levadura
300 cc de agua
50 cc de aceite de oliva
Sal a gusto
Poolish (masa madre)

PARA EL POOLISH
En un bowl mezclar 150 g de harina 000, 150 cc de agua y 15 g de levadura fresca. Dejarlos fermentar entre 4 y 12 horas (usar un bowl grande para que crezca la masa).

PREPARACIÓN
Precalentar el horno. Mezclar todos los ingredientes menos el poolish y formar una masa (va a ser muy líquida). Integrar el poolish a la masa mezclando con las manos hasta que esté completamente incorporado (no es necesario amasar). Dejar leudar y desgasificar la masa, repetir esto en tres ocasiones. Cubrir la superficie de una mesa con una capa de medio centímetro de harina y volcar la masa allí para que sea más fácil de manipular. Luego, con las manos aceitadas, desgasificar la masa por última vez y depositarla en un recipiente rectangular con bordes altos y untados con aceite de oliva. Distribuirla con 2 cm de alto. Recortar los bordes y cortar los panes en barras de 10 centímetros de ancho y 25 de largo. Con las manos cubiertas con harina levantar los panes con cuidado y depositarlos en las bandejas. Dejarlos tapados hasta que dupliquen en volumen. Cocinar a 220  ̊C aproximadamente 12 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *