Casas de San Patricio, un refugio en Villa Nueva

Una familia que no sólo se mudó de casa, sino que cambió su vida por completo. A sólo dos meses de haberse instalado en este barrio abierto en Villa Nueva, recorrimos este hogar pensado en todos sus detalles. 

Angie y Estanislao vivieron toda la vida en Recoleta. Allí nacieron sus hijas y allí tenían su vida armada. Muy amigueros, muy de tener lo indispensable al alcance de la mano, les gustaba la rutina del centro, y si bien tenían amigos y familia en el Tigre que siempre los tentaban a dejar su zona de confort, costaba dar el gran paso. Pero en este año loco, con una pandemia de por medio, hijas chicas y aislamiento en un departamento, asomaron replanteos como nunca antes. 

Casa nueva, vida nueva

Fue en un asado donde se enteraron de la opción de Casas de San Patricio de @eidico. Y todo se alineó para que valiera la pena. Angie renunció, con mucha nostalgia y muchísimos nervios, a un trabajo de casi diez años. Y de repente todo cuadraba. Hace ya un tiempo que Angie, junto a Mariana su prima, llevan adelante @menthawallpapers, un proyecto de murales y empapelados a medida y diseñados por ellas. Todo indicaba que era el momento de abrir las alas y despegar para dedicarse de lleno a este emprendimiento. Un nuevo capítulo en Villa Nueva esperaba a esta familia que, además, se agrandará con la llegada de una nueva niña el año que viene. 

Luján, su hermana, lleva adelante @loloandcohome, una casa de muebles y decoración de variedad de estilos. Casi todos los muebles que visten esta casa de 80 m², con posibilidad de ampliarse hasta 120 m² son de ellas. Galería con parrilla, jardín y dos plantas. Al llegar, Angie dio un paso más. Si ya la gran movida de mudarse al verde estaba sobre ruedas, lo que faltaba era un poco de agua para pasar el verano. Era octubre cuando puso un pie en su nuevo hogar, y en diciembre ya tenía una pileta lista, panes de pasto colocados y cañas divisoras del terreno en pie. Tiempo récord para una mudanza y una nueva vida en la que no se admite disfrutar a medias.

Ambientes con personalidad 

“La cocina está integrada con el comedor y con el living; y si bien es súper cómodo, tiene el desafío de tenerla siempre impecable”, nos cuenta Angie. Eligieron un empapelado que, lejos de ser exclusivo de cocina, logra integrar los ambientes de forma perfecta. Igual que los estantes, que con la misma cromática, unifican el estilo y dan profundidad.

Con muchísima luz gracias a los ventanales que dan a la galería y una ventana que da al frente, la planta baja se convierte en el ambiente integrado donde esta familia pasa la mayor parte del tiempo. El living cuenta con un sillón Pampa con funda (@loloandcohome) de brazo fino y almohadones en tonos crudos; un sillón Gervasoni de un sólo cuerpo (@loloandcohome) de un lado; dos puffs butacas haciendo juego del otro; y una mesa ratona de hierro con tapa de mármol en el medio. 

Y el espacio se completa con accesorios de decoración que son clave para darle vida al ambiente. Apoyado sobre una pared, encontramos el perchero Agustín, un hit de @loloandcohome, que siempre es bien aprovechado cuando hay visitas. El espejo rectangular sobre el sillón ayuda a ampliar visualmente el lugar, dando perspectiva.

El comedor se compone de una mesa Pampa (@loloandcohome), con tapa laqueada mate y base de petiribi, sillas de hierro y mimbre, y un vajillero. 

Además de living, comedor y cocina, la planta baja de esta casa cuenta con un cuarto y un baño. En el baño de invitados, Angie también sumó su toque con el empapelado “Jungla” de @menthawallpapers que es tendencia y puede usarse en cualquier ambiente. Al primer asomo, uno se imagina que esta familia lleva un par de años viviendo acá, pero acaba de aterrizar. Con lámparas, empapelados, cuadros y muebles tan bien pensados y distribuidos, asombra lo rápido que lograron convertir esta casa en su hogar.

Más que una galería

La galería es un ambiente más de la planta baja, sin dudas. Techada, con parrilla y bien amplia, es el lugar de reunión más concurrido. Se accede por el comedor o por el living y la parrilla está a un paso de la cocina. En el jardín, cerca de la pileta, también cuenta con un fogonero móvil muy cómodo. 

Practicidad en la distribución

La planta alta cuenta con tres cuartos y dos baños. Esta familia utiliza dos como dormitorios, el matrimonial y el de las chicas; y el restante como escritorio. Por supuesto que el empapelado del cuarto infantil es de @menthawallpapers, que hace juego con la cortina del baño de al lado. Todo milimétricamente pensado. 

Y a la par que su familia crece, también lo hace Angie dentro del proyecto de su hermana @loloandcohome, al que suma @lolopetitdeco, una línea nueva de muebles pensada para los más chiquitos: camas, cunas, muebles de guardado y mucha decoración. 

La ubicación

Casas de San Patricio surge como respuesta a una gran demanda de familias jóvenes con ganas de vivir en Villa Nueva. Este proyecto de casas de 80 m², con posibilidad de ampliarse hasta 120 m², con dos plantas y hasta cinco ambientes, pertenece a una propuesta de Eidico de casa+lote en barrio abierto. Una alternativa sin expensas, en una zona ya consolidada, que, al ubicarse en un barrio abierto, tiene facilidades para su aprobación y escrituración. 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *