Fotos: Rosario Lanusse – @rochilanu – Cocina y food styling: Sofi Sarni – @sofisinarroba

Opción 1: Buschetta de rúcula con cebollas caramelizadas y queso azul.

Ingredientes

3 cebollas

2 cucharadas de azúcar negra

1 cucharada de manteca

1 cucharada de aceto (mejor si es reducción)

200 g de queso azul

1 planta de rúcula

Procedimiento

En una sartén, saltear las cebollas con poco aceite a fuego bajo, hasta que estén de color marrón clarito. Agregar la manteca, el azúcar y el aceto. Cocinar durante dos minutos y servir. Luego colocar la rúcula previamente lavada y secada a la rodaja de pan tostada, agregar las cebollas caramelizadas y por último el queso azul.

Opción 2: Bruschetta de tomates confitados con cebollas salteadas y queso brie.

Ingredientes

150 g de queso brie

2 cebollas

250 g de tomates cherries

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de aceite

1 cucharadita de azúcar

Procedimiento

En una cacerola pequeña, a fuego bien bajito y tapada cocinar los tomates cherries con el azúcar, la sal y el aceite durante 10 ó 15 minutos. Luego colocar la rodaja de pan tostado, agregar encima la cebolla salteada, los tomates cherries y terminar con una lámina de queso brie. Enfriar y disfrutar.

Opción 3: Bruschetta de palta con huevo poché y salmón ahumado.

Ingredientes

2 paltas

4 huevos poche

100 g de salmón ahumado

½ limón

Procedimiento

Pelar y pisar las paltas, mezclar con sal y jugo de medio limón. En un bowl, colocar papel film y sobre él, el huevo. Juntar todas las puntas y por arriba y hacer un nudito para cerrarlo. Cocinar los huevos durante 4 minutos por reloj en agua mijote (cocción a un punto antes del hervor). Agregar la preparación de palta, salmón ahumado y romper el huevo con la yema semi cocida a la rodaja de pan tostado.

Opción 4: Papas rosti para la base de las bruschettas versión sin TACC

Ingredientes

1 kilo de papas

2 cebollas medianas
1 cucharada de sal
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seco
Pimienta a gusto
Procedimiento
Poner a hervir las papas con piel y sin sal y cocinarlas hasta que, al insertar un cuchillo sin hacer fuerza, la papa quede firme. Una vez cocinadas, dejar enfriar y rallar la papa entera y con piel con rallador medio/grueso. Agregar sal, pimienta, orégano y albahaca seca. Luego, agregar la cebolla picada bien chiquita y rehogada. Hacer bolitas de papas con las manos y aplastarlas, para luego cocinarlas en una sartén hasta que estén doradas de ambos lados. ¡Listas para usar como base de las bruschettas!