Viajar en tiempos modernos

La exigencia de los viajeros no escapa a los límites de los creativos. Acá, un par de productos que harán de tu aventura una experiencia más placentera y divertida.

Texto: María Ducós

estreno-instagramero-01

Bon Voyage
Anita y Clara crecieron en una familia de viajeros y siempre, por trabajo o por placer, se las incentivó a que conocieran el mundo. Desde chiquitas, su estilo de vida tuvo que ver con salir a explorar y descubrir qué hay más allá. Al lanzar su emprendimiento, tomaron los problemas que conllevaba el planeamiento de un viaje y quisieron hacer de la preparación de la valija una experiencia grata y placentera. Desde entonces se dedican a desarrollar accesorios que acompañen el viaje, como fundas para zapatos y organizadores de cables, siempre apostando al diseño y la originalidad.
Instagram: @bonvoyage.arg
Emprendedoras: Ana Peuriot Bouché y Clara Peuriot Bouché
Contacto: info@bonvoyage.com.ar
Facebook: Bon Voyage
Tienda online: www.bonvoyage.com.ar
Precios: entre $68 y $240

estreno-instagramero-01

Paracaídas
“¡¿Envuelta en un pañuelo?!” Ésa fue la primera reacción de María Eugenia y Teresa cuando, en una charla con amigos que viajaban para sacar fotos, les comentaron cómo trasladaban la cámara para que estuviera protegida: la envolvían en un pañuelo. Las chicas, ambas diseñadoras, tomaron este problema como una oportunidad y empezaron a testear los moldes hechos de tela de neopreno entre fotógrafos conocidos hasta que, en 2013, concretaron los primeros modelos. El nombre indica su función protectora, “para caídas”, pero también quiere ser el artefacto que personalice la aventura. El diferencial más importante de esta marca es el aprovechamiento del espacio logrando una funda práctica para viajar cómodamente.
Instagram: @paracaidasfundas
Emprendedoras: María Eugenia Solla y Teresa Martínez Ferrario
Contacto: (15) 4024-1214 / info@fundaparacaidas.com
Facebook: Paracaídas Fundas
Tienda online: www.fundaparacaidas.com
Precios: desde $215 hasta $480

estreno-instagramero-01

Jopo
Juan y Josefina venían trabajando hace mucho tiempo por sueños ajenos cuando decidieron empezar a poner cabeza y corazón en los propios. Con la fotografía y el diseño encarnados en Juan, y la pasión por los tejidos de Josefina, comenzaron a garabatear un poco de arte en pañuelos blancos que luego sirvieron para forrar cuadernos de viajes. Así, casi sin darse cuenta, surgió el nuevo emprendimiento llamado Jopo. Inspirados en el arte, los viajes y la música, y con el objetivo de ser un canal de promoción de artistas e ilustradores nacionales, las libretas diseñadas cuentan en su interior con una pequeña biografía de su autor. Se pueden adquirir los cuadernos ya forrados y listos para usar.
Instagram: @hello_jopo
Emprendedores: Juan de Ezcurra y María Josefina Pollet Lo Cane
Contacto: (15) 5465-8381 – (15) 2460-5676 / info@jopo.com.ar
Facebook: Jopo
Tienda online: tienda.jopo.com.ar
Precios: libretas forradas a $130 – pañuelos 56×56 a $220

estreno-instagramero-01

Vestir tu maleta
Verónica Kolodesky tiene cuarenta y cuatro años, es mamá, esposa, psicóloga, empresaria, emprendedora de oficio, creativa a tiempo completo y viajera insaciable. No es casualidad que Vestir tu Maleta haya nacido en un aeropuerto, mientras esperaba a que su hijo mayor volviera de Nueva Zelanda. Desorden, demoras en la cinta, valijas apiladas sin distinciones. La idea fue instantánea: proponer una alternativa sustentable al uso de plásticos para proteger el equipaje y garantizar así seguridad ante los maltratos del traslado y protección de su contenido.
Instagram: @vestirtumaleta
Emprendedora: Verónica Kolodesky
Contacto: (15) 5465-8381 – (15) 2460-5676 / info@jopo.com.ar
Facebook: Vestir tu Maleta
Tienda online: www.shop.vestirtumaleta.com
Precios: fundas a $790

estreno-instagramero-01

Pango
Negro y Negra. Así los llaman los amigos a Sofía y a Santiago Stergar, y eso mismo signi ca, en maorí, el nombre de su naciente emprendimiento de gorras. Pango nació a fines de 2014 cuando estos dos hermanos, además de practicar deportes acuáticos, también quisieron involucrarse en el boom del mercado de las actividades outdoor y vieron en las gorras un segmento a explotar. Las gorras son de muy buena calidad y la diferencia está en la cantidad de diseños que tienen, para todos los gustos. Pango tiene espíritu aventurero, y por eso sus creadores consideran que es para todos, desde chicos adolescentes hasta adultos. Tal como muestra un fan de noventa y tres años en su Instagram, para la moda no hay edad.
Instagram: @pango.oficial
Emprendedores: Sofía y Santiago Stergar
Contacto: (15) 3138-7854 – (15) 3138-7875 / sofi_stergar@hotmail.com – santiago@stergar.com.ar
Facebook: PANGO
Precios: gorras a $200

estreno-instagramero-01

María Castex
Ser madre por primera vez hizo que Agustina se replanteara su faceta profesional. Después de estudiar Diseño de Indumentaria en la UBA y habiendo trabajado en el rubro, decidió emprender su propio camino y hacerlo de manera independiente, siguiendo sus propias reglas. La única certeza que tenía era que quería hacer carteras. Entonces empezó con cinco modelos que, desde el comienzo, gustaron mucho por su diseño y calidad. A pesar de los miedos del principio, poco a poco, al ver los primeros resultados, se fue sintiendo más segura y más cómoda con sus creaciones. Los materiales nobles, las buenas terminaciones y los lindos herrajes junto con los colores vivos, los flecos, las tachas y los bordados son los que marcan el diferencial de cada cartera.
Instagram: @maria.castex
Emprendedora: Agustina Sciarra
Contacto: mariacastex@outlook.com
Facebook: María Castex
Tienda oficial: www.mariacastex.com
Precios: desde $1200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *