Pascuas: un festejo con todos los detalles

ESPECIAL MESAS

Texto: Marina Maiztegui  Fotos: Rosario Lanusse

Para armar esta mesa de Pascuas pensamos en muchísimos detalles diferentes y queremos compartir todas las ideas para que puedan ponerlas en práctica en su mesa: desde las recetas hasta los DIYs, ¡de todo!

La armamos al aire libre para disfrutar de los días de otoño, que en general son los días más lindos del año. Elegimos una paleta de colores en los tonos crudo, marrón y verde, y como base para nuestra mesa feliz un mantel de lienzo natural con puntillas de algodón.

Mariana de Flores los viernes preparó un camino de hojas verdes. Ella lo hizo sobre una estructura de malla metálica sobre espuma floral, pero pueden usar ramas y hojas directamente sobre el mantel. En el camino de hojas de ligustro agregó lisianthus y limonium, y en un bowl colocó rosas blancas sobre un colchón de hiedra.

Usamos platos color natural enlozados de Sólo para Mí y los combinamos con cubiertos dorados. Me encanta jugar a mezclas inesperadas, objetos más informales o de batalla combinados con otros más glam. Me parece que esas yuxtaposiciones inesperadas funcionan muy bien, le aporta a la mesa sorpresa y la descontractura. (Este sistema de mezclar arreglado con informal sirve también para la ropa). Mariana trajo unos vasos de su abuela con el borde de oro. No son dorados, son de oro, ¡increíbles!

Usar la vajilla de la gente que queremos es una manera de tenerla siempre presente y que compartan nuestras fiestas, aunque tal vez ya no estén más físicamente con nosotros. A mí me gusta usar todo lo heredado y no guardarlo, es una manera de honrarlos y disfrutarlos. Los vasos dorados los combinamos con unos vasos divinos de Boulevard Saénz Peña. Eso también queda muy bien, la vajilla no tiene que ser toda igual. El toque descontracturado también, muchas veces, nos salva cuando tenemos que poner la mesa para una familia numerosa o cuando invitamos a muchos amigos. La jarra divina de es Vicky Provenzano así como el conejo que se esconde entre las hojas verdes.

La torta de Soffice es una creación de Angie y es una naked-carrot cake o mejor dicho una torta de zanahorias (Pascuas, conejo, zanahorias) con el clásico frosting de queso crema. No está terminada “prolijamente”, sino que se ven las capas. Me encanta que las tortas así sean tendencia, ¡las mías nunca son impecables! Muy agradecida a esta moda. Sobre la torta pusimos ciervos de juguete y armamos una guirnalda con palitos de brochette, hilo encerado y washi tapes (cintas decorativas).

Para darle el toque final, colocamos un huevo con glitter en cada lugar, sobre un colchón de liquen. Hicimos un video especial con el paso a paso que ya verán.

Además, Angie preparó unas cookies divinas con forma de zanahoria y conejitos, unos cupcakes de vainilla con frosting de merengue y huevitos de pascua. Pero la que se llevó todos los aplausos fue la torta en forma de conejo.

Para ambientar todo el espacio siempre queda lindo colgar algo sobre la mesa para elevar la mirada. Aprovechamos la rama del lindísimo sauce para colgar otra rama con tiras de tela que cortamos a mano y, de nuevo para darle un toque divertido, agregamos una bola de espejos (Pascuas no es Pascuas sin la bola de espejos, ¡ja!).

Para completar la ambientación usamos unos troncos como “mesas auxiliares de apoyo” donde pusimos más cookies y la cámara divina Instax de Fujifilm.

En un rincón del jardín también colgamos el menú del día ideado por Angie y escrito por mí. Gracias a mi profe Agus Patronu que es una genia. Si no te gusta tu letra vale que la escriban los chicos, queda lindo con la letra de ellos y me encanta sumarlos y que participen en el armado de cada festejo.

En este rincón, Mariana también armó unas coronas de hiedra y lisianthus que colgamos  de los árboles y les enredamos lucecitas. Las luces, siempre dan un lindo toque en la ambientación, incluso de día, y éstas, a pila, no necesitan ningún enchufe cercano.

Les dejamos un repaso de todos los tips, recetas y DIYs para Pascuas, ojalá les sirva de inspiración y si llegan a poner alguna en práctica y tienen ganas de mostrarnos como quedaron, pueden compartir sus fotos en Instagram con #pascuastigris. ¡Nos encantaría verlas!

¡Espero que pasen unas muy Felices Pascuas!

Marina

 

Créditos:

Fotos: Rochi Lanusse

Styling – Vajilla y manteles:  Marina Maiztegui de Sólo para mi

Cosas ricas: Soffice 

Flores: Flores los viernes

Vajilla: Vicky Provenzano

Vajilla: Boulevard Saénz Peña

Cámara: Instax de Fuji film argentina

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *