UN PASEO POR LAS NUBES

Texto: Marina Maiztegui – @soloparami  – Fotos: Rochi Lanusse – @rochilanu 

Hace años que quiero probar la experiencia de hacer nubes, y la mesa de este mes en el Barrio Altamira era la excusa ideal. Un bosque encantando en invierno, y unas nubes de cuento, fueron los protagonistas en esta producción. Mi fuente de inspiración fue el artista holandés Berndnaut Smilde.

Podría ser una mesa para un casamiento, un cumpleaños, un bautismo, o cualquier fiesta. Me gusta porque nos invita a dejar volar nuestra imaginación, pero a su vez no es necesariamente una mesa para chicos. ¿No les parece?

La instalación de las nubes es un factor clave en esta mesa. Haciendo click acá pueden encontrar el video que explica el paso a paso de cómo hacerlas. También les dejamos las instrucciones por escrito:

  1. Inflar 3 globos por nube
  2. Con pegamento universal, pegar los globos entre sí haciendo presión hasta que se adhieran (no, no se explotan). Hacerlo primero con dos y luego sumar el tercero.
  3. Atar la tanza en uno de los nudos de los globos para poder colgar las nubes.
  4. Colocar pegamento en los globos y pegar de a poco el vellón sobre ellos hasta cubrir toda la superficie.
  5. Colgarlos con cuidado para que no se despeguen. No se explotan pero son delicados, si no los tratás con cariño pueden despegarse. Si en el proceso pierden un poco de vellón, se puede emprolijar la superficie de las nubes con una tijera. Queda lindo que sean bien irregulares.

Para la mesa blanca y radiante usamos un mantel de @lacarminedeco de lienzo en color natural. Los platos blancos con diseño irregular son de @crateandbarrel. Elegimos cubiertos dorados de líneas muy simples, y tazas con detalles dorados y copas nacaradas de @anthropologie.

Los corderitos de @edicionlimitadadeco.el, que apoyamos sobre algunas de las sillas fueron un elemento clave en esta mesa invernal. Además de ser una locura de lindos, son muy suaves calentitos.

Clari de @en_raizar, diseñó unos arreglos especiales con flores divinas. Usó Chaenomeles speciosa, Membrillero de jardín o del Japón, Gonfrenas, Lisianthus, Margaritas, Alstroemeria conocida como Astromelia, Conejitos o Antirrhinum, Gypsophila, Gerberas, Rosas, Eucaliptus, Cardos, San Vicentes y Biznagas. Se mezclaron plantas de esas que podemos tener en el jardín, con algunas flores que se encuentran en la florería. Es un white pampa cottage de invierno. Son ramos descontracturados, silvestres y sueltos, mi estilo preferido.


Para acompañar los ramos, utilizamos una selección de floreros dorados y plateados de diferentes medidas, también de @en_raizar. Usar distintas alturas en la mesa le da ritmo, hace que sea más interesante y que se destaque el diseño.

Nati de @galletasfarinetas preparó la torta más linda del mundo, una naked cake increíble. Un bizcochuelo de vainilla con relleno de arándanos con frosting de merengue italiano. Además nos deleitó con cupcakes de vainilla, y unas nubes de merengue acompañadas por shots de lemon pie. Y como si fuera poco, trajo popcakes de vainilla con dulce de leche cubiertos en chocolate blanco.


Todo riquísimo y muy pero muy lindo. Les compartimos la receta del bizcochuelo:

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 200 gr de harina 0000
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Procedimiento

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta duplicar el volumen, y perfumar con la esencia de vainilla.
  2. Tamizar la harina con el polvo para hornear sobre el batido, y mezclar en forma envolvente con batidor.
  3. Colocar en un molde de 22 cm previamente enmantecado y enharinado.
  4. Cocinar en horno bajo (140 grados) por 40 minutos.

Gracias Nati, ¡tus creaciones son verdaderas obras de arte!

Las velitas de los cupcakes, blancas con brillitos plateados son de @makemehappy.ar.

Gracias a Agus (@makemehappy.ar) por tu ayuda y buena onda de siempre y Gaby (@everythingisdato) por cubrir el back.

No saben el frío que hacía, ¡pero cómo nos divertimos! Entre que colgábamos las nubes, armábamos la mesa y subíamos y bajábamos las escaleras, fuimos dejando risas en el jardín encantado.

Y ustedes… ¿lo harían? Nos encantaría que nos cuenten si hacen estas nubes mágicas y que nos manden fotos del resultado.

El mes que viene, los esperamos con otra linda mesa.

 

Contactos

Ubicación: Barrio Altamira de @eidico

Producción: @soloparami

Fotos: @rochilanu

Fotos back: @everythingisdato

Flores y floreros: @en_raizar

Torta, cupcakes popcakes y cosas ricas: @galletasfarinetas

Mantel: @lacarminedeco

Velas: @makemehappy

Corderitos: @edicionlimitadadeco.el

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *