Trenza DIY

Texto: Marina Maiztegui – Fotos y video: Rosario Lanusse y Marina Geminiani

No sé cómo fue que terminé haciendo DIY de la trenza, pero bueno, acá estoy como siempre embarcada en cosas que después me hacen pensar ¿Cómo llegué hasta acá?

Resulta que llegué porque siempre que me hago esta trenza me preguntan cómo la hago y si es fácil. Entonces quería contar que es facilísima y, además, salvadora. Yo no soy buena para hacerme cosas con el pelo pero esta trenza me sale. Además, es ideal para esos días que tenés el pelo horrible, con frizz, o que te fuiste a dormir con el pelo mojado y a la mañana parece que sos Mónica, el personaje de Friends, al volver de Hawaii. Incluso es ideal si no está recién lavado. Perfecta para cuando querés tener la cara despejada sin recurrir a una colita. Si tenés el pelo corto por los hombros también te la podés hacer. Sin contraindicaciones.

  1. Separar el pelo en dos secciones.
  2. Una vez que tenés la cabeza dividida en estas dos secciones, tomar tres partes del pelo de un lado para empezar a trenzar.
  3. La trenza se empieza desde arriba y pegada a la cabeza, no flojita, con una parte del pelo y el resto lo vamos sumando después.
  4. De las tres secciones, pasamos la primera hacia abajo y la del medio hacia delante, así la trenza queda como levantada sobre la altura de la cabeza.
  5. Trenzar mientras sumás el resto del pelo y terminar la trenza con una banda elástica.
  6. Hacer lo mismo con la otra sección.
  7. Una vez que están las dos trenzas listas, lo que yo hago, porque tengo el pelo largo, es un nudo entre las dos y después escondo las puntas por adentro con invisibles para el lado contrario.
  8. Si tenés el pelo más corto, sólo llevas un extremo para un lado y el otro extremo para el otro y enganchas con invisibles.
  9. No tiene que quedar mega prolija, salen pelitos, es “descontracturada”. A veces no sale la primera vez, pero con practicar dos veces ya está. Vale la pena intentarlo porque es una trenza muy salvadora.

Espero que les guste el video y que sea claro el paso a paso. Cualquier duda, me consultan en los comentarios y “les responderemos a la brevedad”.

Después de un par de veces de práctica sale, piensen que la del video la hice sin mirarme el espejo y fue fácil.

Ojalá les haya gustado. Los espero el mes que viene y si les divierte algún tema, o tienen sugerencias, los espero en los comentarios.

Feliz mayo,

M.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *