Fotos: Rosario Lanusse – Food-Styling: Tania Schäfer – Chef invitada: Lucía De Vedia

A un paso de fin de año, de Navidad, de Año Nuevo. A las fiestas hay que recibirlas con el corazón preparado, y a las familias se las agasaja con alegría y dedicación. He aquí cuatro propuestas festivas, hechas con paciencia, bastante dulzura y una cuota importante de amor.

INGREDIENTES
225 g de arándanos
PARA LA MASA
175 g de manteca blanda
175 g de azúcar
4 huevos
1 pizca de canela
175 g de harina leudante
2 cditas. de polvo de hornear
1 pizca de sal
PARA LA CREMA DE CANELA
200 g de queso blanco bien frío
100 g de crema de leche
50 g de manteca blanda
150 g de azúcar impalpable
2 cditas. de canela

PROCEDIMIENTO
PARA LA MASA
Batir la manteca con el azúcar con batidora eléctrica durante tres o cuatro minutos, o hasta que aclare. Agregar gradualmente los huevos seguidos por la canela, la harina, el polvo leudante y la sal. Mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes. Dividir la masa en dos y colocar con espátula en dos moldes de torta de 20 cm previamente recubiertos con papel enmantecado. Cocinar entre veinticinco y treinta minutos, o hasta que esté apenas dorada. Luego dejar reposar durante treinta minutos antes de desmoldar. Recién ahí retirar el papel y dejar enfriar.
PARA LA CREMA DE CANELA
Mezclar todos los ingredientes.

ARMADO
Colocar una de las tortas sobre el plato donde se va a presentar y agregarle 2/3 de la crema, y sobre ésta, 3/4 de arándanos, y encima el otro disco de torta. Cubrir con el resto de la crema, los arándanos y espolvorear con azúcar impalpable.