Todo el mundo a la mesa

Texto: Marina Maiztegui – @soloparami –  Fotos: Rosario Lanusse – @rochilanu

Un país representado en cada plato. Eso fue lo que pensamos para esta mesa. Mientras la estaba planificando, conté en mi casa que estaba trabada con el diseño y mi hijo me sugirió hacer continentes en vez de países y me pareció una gran idea. Además, me obligaba a leer, investigar un poco más que siempre es divertido y aprender algo nuevo.

Por otra parte, sentía que era un desafío porque no quería caer en el cliché de globos terráqueos o planisferios, pero sí contar con toda la belleza de nuestro planeta y sus diferentes continentes, representándolos de una manera original, en una mesa.

En un rincón de sueños en el barrio Altamira de Eidico, sobre un corredor de pinos que parece sacado de un cuento, armamos nuestra mesa.

Como base, elegimos un género de @angelinalinen con flores de muchos colores porque esta mesa tenía que ser una explosión de color y combinaciones de texturas que representen la diversidad. Cada plato es un continente distinto con una comida cuya materia prima fuera originaria de ese lugar. Tuve que investigar mucho sobre comidas nativas de cada continente, y así aprendí y me sorprendió lo que encontré.

Las chicas de @cookiesandco_ok diseñaron un postre en base a cada producto:

  • América del norte (plato rosa): pastel de vainilla y chocolate.

  • América del sur (plato amarillo): smoothie de ananá.

  • Oceanía (plato turquesa): budín de nuez de macadamia (que las chicas no consiguieron, así que la hicimos con nuez común ¡pongamos imaginación!)

  • África (plato verde): torta moca con café.

  • Asia (plato azul): mango y kiwi.

  • Europa (plato rojo): pavlova de frutillas.

Siguiendo el mismo concepto, @luciamallea diseñó sobre papel animales que representaran a cada continente: mono para África, águila para América del Norte, ciervo para Europa, colibrí para América del Sur, tigre para Asia y un canguro para Oceanía. Pintamos cada uno con acuarelas y el color del plato correspondiente. Si vas a armar una mesa para una fiesta, comunión, recibir amigos y querés identificar lugares, pintar papeles con acuarelas es un gran recurso, muy fácil y queda lindísimo. Además, identificamos cada copa con un sorbete de papel de un color distinto que completaba el diseño de la mesa.

Las sillas divinas de @sithomear, modelo Colonia en madera maciza de guatambú terminaron el diseño de nuestra mesa y @luciamallea armó una guirnalda de banderines del color que representaba cada continente.

La genial @itasflowers armó tres floreros para conquistar el mundo. Fueron cortadas temprano en la mañana con agua limpia y una gotita de detergente y dos de lavandina. Hizo una composición libre y elevada que requirió mucha técnica porque combinó flores y follajes muy diversos en distintos recipientes. Trabajó con los colores que representaban los continentes y buscó un equilibrio en esta composición lineal que se extendía sobre la mesa de manera horizontal. Utilizó claveles, clavelinas, moluselas, peonías, ramas de retama, cardos, eucaliptus, margaritas, coreopsis, crisantemos, rosas amarillas baby, ornithogalum y limonium.

Para completar, enmarcar y elevar la mirada colgamos ramos de flores sobre la mesa. Todo recurso que implique elevar la mirada y lograr mayor dimensión sobre la mesa es genial a la hora de pensar una linda composición para la tuya.

Lo más divertido de todo siempre es el back del armado de cada mesa, nos divertirnos tanto y nos reímos a carcajadas y la genia de Gaby de @everythingisdato está ahí siempre atenta para capturarnos en acción.

Esta mesa super colorida y a la vez armónica me parece genial para todo tipo de eventos, desde un casamiento campestre o un civil, una fiesta o un cumpleaños. Vale usar muchos colores y combinarlos, platos distintos y flores diversas con floreros diferentes.

¿Les gusta combinar muchos colores y estampas?

Los esperamos el mes que viene con la ultima #mesafeliz del año, una mesa de Navidad totalmente distinta a los clásicos.

Feliz noviembre,

Marina.

 

Contactos

Fotos @rochilanu y @everythingisdato

Flores @itasflowers

Mantel @angelinalinen

Floreros, copas y cubiertos @vickyprovenzanodeco

Sillas @sithomear

Deco @luciamallea

Comida @cookiesandco_ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *