Despejando dudas con Rustoleum

Hicimos hace un tiempo un vivo con César de @rustoleumla donde surgieron un montón de preguntas a la hora de empezar a pintar. Los resumimos en esta nota:

1) Al pintar sobre una superficie que desconocemos con qué material estuvo pintada anteriormente, deberemos bloquear el material de abajo. Contamos con dos tipos de bloqueadores o «primers»: el más común se llama «123» y es para superficies más brillosas (azulejos, cera, barniz). La ventaja es que se seca en una hora y es al agua. El otro se llama «Bin» y es a base de goma laca también para cualquier superficie, ideal para mesas muy manchadas. Es al aceite y se seca en 15 minutos y se pueden dar dos manos para impermeabilizarla aun más y evitar que la pintura tienda al amarillo con el tiempo. 

2) En el caso de azulejos, primero se debe limpiar con agua y detergente, y después se pasa el 123.

3) Siempre hay que revolver la pintura porque se llena de aire.

4) Los primer al agua o al aceite también quitan olores.

5) Si se necesita el pincel con esta pinturas usamos alcohol y no aguarrás.

6) Para el primer es mejor pincel de acrílico que rodillo.

7) La lija se usará si la mano anterior tiene mucha carga de pintura. Si no, no hace falta. La lija se pasa siempre en la orientación de la veta de la madera.

8) Si aplicamos dos manos de pintura, entre una y otra se deja secar dos horas y luego se le pasa la laca protectora. El secado final tarda de 15 a 20 días.

9) La pintura chalk es al agua y solo hace falta revolver antes de comenzar a pintar, no hace falta rebajarla.

10) El aerosol es a base de solvente (hay que ventilar bien o usar máscara) y siempre hay que agitarlo antes de usar. Las superficies donde lo aplicamos tienen que estar limpias y desengrasadas, y se seca en media hora.

11) Con un aerosol pintamos aproximadamente tres o cuatro sillas. Siempre a 20 cm de la superficie y desde afuera hacia adentro. Se deja secar 10 minutos y ya se puede pasar la segunda mano.

12) La pintura es libre de plomo así que se pueden pintar juguetes.

13) Las sillas plásticas del jardín se pueden pintar con dos o tres manos y no necesitamos pasarles luego protector ni primer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *