TIGRIS DE VIAJE

Fuimos invitadas a conocer Asunción, una ciudad con una oferta variada para pasar unos días de vacaciones en familia. Acá, nuestras recomendaciones.

Texto: María Stellatelli

Una ciudad rodeada de verde tropical. El amazonas tan típico de Paraguay se cuela entre las calles y edificios de Asunción y sus alrededores. Una ciudad que, además, tiene un polo comercial pujante, que se va abriendo paso para posicionarse como una de las ofertas más tentadoras de Latinoamérica, con pasajes súper accesibles. Acá, los favoritos de Asunción.

Una estadía de lo más completa

El Resort Yacht y Golf Club Paraguayo ofrece una propuesta pensada idealmente para descansar y disfrutar en familia. Comodidades, actividades varias y los mejores sabores de la zona se reúnen en este resort.

Cuenta con ciento treinta y dos habitaciones -incluyendo suites de ensueño- bien equipadas, cálidas y muy cómodas; amplios salones para eventos; y un restaurante abierto todos los días del año, las veinticuatro horas. Un recomendado, el “Salmón a la Francesa”, acompañado del postre “El Paraguayo”, de mamón con queso.

Además, para disfrutar al aire libre, dos piletas con grandes vistas y canchas de golf y de tenis. Y para completar la propuesta, un gimnasio híper completo y un spa con todos los tratamientos y comodidades.

San Bernardino, para descansar

A pocos kilómetros de Asunción se encuentra San Bernardino, ciudad típicamente veraniega para los paraguayos, y para muchos extranjeros también. El lago es su principal atracción, y el resto de la ciudad está conformada por casas veraniegas súper pintorescas, una vegetación abundante y calles tranquilas. Todo allí invita al descanso.

Además del lago, San Bernardino cuenta con otra atracción que muchos paraguayos y extranjeros optan para hospedarse: el Hotel del Lago 1888. Entrar a este hotel es sinónimo de ingresar en la Belle Époque. Se trata del hotel más antiguo del Río de la Plata. Inaugurado en 1888, toda la ciudad creció en torno a él. Allí, todo se mantiene original.

El hotel -que está en proceso de ser declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO- vivió una restauración hace once años, en la que se hicieron investigaciones en detalle sobre cómo lucía en su primera etapa. Así fue como se volvió a traer todo lo de aquella época. La música que suena, las paredes con sus guardas, las cortinas, las vitrinas con objetos antiguos, las habitaciones, los muebles y hasta la comida; todo evoca una época histórica. Y sin dudas es un lugar que promete descanso; está rodeado de abundante vegetación, se escucha el cantar de los pájaros y reina la paz. Además, el hotel cuenta con vista al lago y un parque etnobotánico de más de doscientas cincuenta especies, que se fue regenerando solo con la misma restauración del hotel.

Y entre los condimentos pintorescos de San Bernardino, Café Francés. Un restaurante cuya dueña es una señora mitad polaca y mitad francesa, con una cocina para hacerse agua la boca. Paso obligatorio cuando se está de vacaciones allá.

Turismo aventura

Para los más aventureros, San Bernardino cuenta con actividades de turismo aventura pensadas para todo aquel que disfruta de la emoción y de la adrenalina. Aventura Xtrema ofrece arborismo, aventura 4×4, buceo, ciclismo, paseo en lancha, ski acuático, vuelo panorámico, entre otros. Particularmente en el Hotel del Lago 1888 se encuentra el circuito Arborismo, conformado por puentes colgando en las alturas de los árboles del parque, con el objetivo de disfrutar el bosque desde otras vistas.

De compras

Asunción se está posicionado como un centro de compras importante en Latinoamérica, y eso se debe a la oferta comercial variada, entre marcas propias y extranjeras. Las tan típicas y queridas Zara, Zara Home, Gap, Mango, Forever 21, Steve Madden, Carolina Herrera, Nike, New Balance, Levi’s, entre varias más, ofrecen mucha variedad y temporadas completas. Se encuentran, principalmente, en Paseo La Galería y Shopping del Sol, en una zona comercial de la ciudad. Los precios varían según las marcas; en algunos casos más baratos que en la Argentina, en otros, similares. Pero se destacan dos cosas importantes: los shoppings cuentan con descuentos especiales para extranjeros (que se piden en el centro de informes presentando DNI o pasaporte) y las temporadas ofrecen prendas que no llegan a la Argentina (como es Zara), además de las marcas que acá no se encuentran (es el caso de Mango, que ofrece prendas lindísimas).

De artesanías paraguayas

Para los que les gusta hacer turismo y conocer lo típico de cada país, está Areguá, la ciudad de artesanías de cerámica. Allí, el Centro Cultural del Lago reúne las mejores obras de los artesanos de la zona. Una señora de origen inglés, que vive hace muchos años en Areguá trabajando con artesanías indígenas, es la guía ideal para aprender sobre ese arte tan típico.

En esta época se pueden apreciar todas las artesanías navideñas, con foco especialmente en el pesebre, que se decora con frutas típicas de la región como ofrenda al niño Dios.

Asunción, una propuesta bien variada

Un destino con una oferta heterogénea entre shopping, descanso y turismo. A los argentinos nos queda cerca, con pasajes accesibles -especialmente volando con Amaszonas línea aérea-, ideal para descansar unos días y con actividades para toda la familia.

Para más información

  • Resort Yacht y Golf Club Paraguayo

resort@resortyacht.com.py

www.resortyacht.com.py

  • Amaszonas línea aérea

www.amaszonas.com

  • Hotel del Lago 1888

gerencia@hoteldellago.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *