TARTITAS SALADAS

Hijos en edad escolar es sinónimo de ocho horas fuera de casa y de almuerzos en luncheras. Las tartas siempre son una gran opción. Y la variedad de rellenos es infinita! Aquí, tres sugerencias de @luchicooks!

PARA LA MASA 

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina común o integral
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (optativa)
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de aceite de girasol u oliva
  • ½ taza de agua caliente

PROCEDIMIENTO

Colocar en un bowl la harina, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el centro y volcar el aceite junto con el agua. Con la mano, unir todos los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue a los bordes. De ser necesario, agregarle más harina o más agua. Dejar descansar durante 30 minutos, y luego estirar con palote. Forrar una tartera grande o dividir la masa en varias partes y realizar tartitas individuales (como hicimos nosotros).

RELLENOS

DE BRÓCOLI
Necesitás 4 tazas de brócoli cocido y procesado, 3 huevos, 100 cc de crema de leche o queso blanco, queso rallado, sal y pimienta a gusto. Se mezclan todos los ingredientes, se ponen en la tartera sobre la masa y se los lleva a horno de 200 grados por 30 minutos o hasta que la masa esté apenas dorada.

DE CAPRESE
Necesitás 400 g de muzzarella, 250 g de tomates cherry y un puñado de hojas de albahaca (rinde 1 tarta grande o 4 individuales). Sal y pimienta a gusto. Rellenar y colocar en horno de 200 grados durante 30 minutos o hasta que la masa esté apenas dorada.

DE CALABAZA
Asar una calabaza cortada al medio, sin semillas y rociada con aceite de oliva y sal, cubierta en papel aluminio. Cocinar en horno a 200 grados por 1 hora y media, o hasta q esté tierna. Dejar enfriar y hacer un puré. Agregarle 3 huevos batidos y 100 cc de leche de coco (puede ser crema también). Agregar sal y pimienta, y rellenar la masa. Se puede decorar con semillas de zapallo, o las que haya en casa, y agregarle queso en hebras. Llevar a horno de 200 grados por 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *