Tarta integral de espinacas, hinojo y calabaza

Receta: Sil Valdemoros – @silvaldemoros


Ingredientes masa

300 g de harina integral super fina

50 cc de aceite de oliva orgánico

Sal de mar 

180 cc de agua 

50 g de mix de semillas de sésamo blancas, doradas y negras

 

Preparación masa

Integrar los ingredientes en un bowl hasta obtener una masa húmeda e incorporar las semillas de sésamo. Se puede hacer la masa  en una procesadora.

Dejar descansar 15 minutos tapada. Estirar la masa con cuidado con un palote y acomodar de forma pareja y prolija en un molde redondo. Pinchar la masa con un tenedor y precocinar de 10 a 12 minutos en un horno a temperatura media (180°).

Ingredientes  relleno

2 cebollas pequeñas picadas

1/2 hinojo picado 

1 diente de ajo picado

400 g de espinacas frescas cortadas en julianas

4 huevos de gallinas felices 

1 1/2 taza de puré de calabaza asada al horno con ajo, tomillo, sal y oliva

70 g de queso feta de cabra 

Aceite

Sal y pimienta

Cúrcuma

Preparación relleno y armado

En una sartén con aceite de oliva, saltear la cebolla, el hinojo y el ajo picado hasta que se ablanden. Salpimentar. Incorporar la espinaca cruda y terminar de cocinar unos pocos minutos más. Reservar. Entibiar.

 

Batir los huevos, (separar la mitad del batido de huevos para el puré de calabazas). Incorporar a la mitad del batido el salteado de espinacas y rectificar condimentos. Integrar.


Cocinar el puré de calabaza si es necesario para evaporar los líquidos en el caso de que sea una variedad con mayor cantidad de agua. Debe quedar firme y sostenido. Condimentarlo con sal, pimienta y una pizca de cúrcuma. Mezclar con el batido de huevos restantes.


Colocar primero el relleno de calabaza sobre la masa integral precocida y luego el relleno de espinacas. Colocar el queso feta de cabra desmenuzado. Hornear a temperatura media por 40 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *