Sopa de remolacha

Food-Styling: Tania Schäfer – Fotos: Rosario Lanusse – Invitado especial: Esteban Lacy (Panadería Pannus)

Empieza el frío y lo casero se vuelve una excusa para reunirse puertas adentro. El pan, siempre fiel, hace su aparición en cada comida. Esteban Lacy nos trae tres recetas de Pannus.

INGREDIENTES
1/2 kg de remolachas
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 l de caldo de verdura
100 cc de crema de leche
Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO
Hervir las zanahorias y la remolacha con cáscara en abundante agua con sal durante 40 minutos. Aparte, picar y dorar una cebolla con aceite de oliva en una sartén. Una vez que la remolacha y las zanahorias están blandas, retirarlas del fuego. Pelarlas, cortarlas en cubos y meterlas en una licuadora junto con la cebolla dorada y el caldo. Una vez licuado, volcar en una cacerola, condimentar con sal y pimienta y agregarle la crema de leche. Calentar por unos minutos y servir dentro de un pan de campo.

PARA PREPARAR PAN DE CAMPO
350 g de masa madre
80 g de harina 000
50 cc de agua
15 g de sal
4 g de levadura fresca

PARA LA MASA MADRE
Mezclar 400 g de harina de trigo, 100 g de harina de centeno y 250 g de agua y dejar fermentar la mezcla por 24 horas a 35 ̊C promedio. Precalentar el horno. Incorporar todos los ingredientes en la batidora con lira (gancho especial) y amasar por 10 minutos. Dejar reposar por 5 minutos y volver a amasar por 3 minutos en velocidad lenta. Hacer bollos con la masa y dejar leudar hasta que duplique su volumen. Antes de llevar al horno, espolvorear con harina y realizar un corte en cruz sobre el pan. Cocinar a 240 ̊C y luego bajar a 180 ̊C hasta que esté listo, aproximadamente 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *