Sandwiches y dips para la mesa en Oficios

Recetas: Flor Dorronsoro – Fotos: Rochi Lanusse – @rochilanu

SÁNDWICH INTEGRAL

Ingredientes:

325 g de harina integral

155 cc de leche descremada

25 g de levadura fresca

1 huevo

10 g de azúcar rubia

5 g de sal

15 cc de aceite de oliva

Semillas de sésamo

Procedimiento:

Colocar la harina en forma de corona sobre la mesa de trabajo y esparcir la sal por fuera de la corona. Con parte del líquido ya medido, diluir la levadura y el azúcar e incorporar en el centro de la corona. Unir con algo de la harina de la corona e ir incorporando el resto del líquido medido. Agregar el aceite y el huevo. Unir y amasar hasta lograr una masa homogénea. Dejar descansar por 10 minutos. Darle forma, pintar con huevo por arriba y esparcir las semillas. Dejar leudar hasta duplicar su volumen. Llevar a horno precalentado a 200°C por 10 minutos aproximadamente.

DIP ZANAHORIA

Ingredientes:

2 zanahorias

1 cebolla roja chica

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

1 cucharadita de miel

Procedimiento:

Lavar y cortar la zanahoria en ruedas y la cebolla en cuartos. La cabeza de ajo, cortarla por la mitad. Agregar sal, pimienta, aceite de oliva y la cucharadita de miel. Llevar ahorno fuerte hasta lograr una cocción completa de los vegetales. Procesar todo junto. Servir con semillas de sésamo.

DIP CHOCLO

Ingredientes:

1 choclo

2 cucharadas de queso crema descremado

Curry

Sal y pimienta

Procedimiento:

Colocar el choclo a cocinar en una olla con agua y sal. Una vez cocido, dejar enfriar y desgranar el choclo. Colocar en un bowl junto con el resto de los ingredientes y procesar hasta lograr una buena masa.

DIP DE REMOLACHA

Ingredientes:

2 remolachas medianas

2 cucharadas abundantes de queso crema descremado

Sal y pimienta

Procedimiento:

Cocinar las remolachas en microondas, colocándolas en un recipiente de vidrio tapado con film, por 10 minutos. Una vez cocidas, pelarlas y colocarlas en un bowl con el resto de los ingredientes. Procesar y ¡corroborar sabores!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *