San Valentín

Hoy 14 de febrero, se celebra el “Día de los Enamorados”, pero ¿qué conmemoramos en este día y porqué se ha hecho tan popular?

Antes de la asociación cristiana, se cree que el actual día de San Valentín tuvo su origen en una festividad de tres días que marcaba el inicio de la primavera y celebraba la fertilidad. Pero en la tradición de la Iglesia, figuran dos santos de nombre Valentín, los dos mártires. La leyenda más extendida es la del primero, un médico romano que abrazó la fe católica y se hizo sacerdote. En aquel tiempo, en el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes, porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados. El sacerdote Valentín consideró injusto el decreto y desafió al emperador. Lo hizo casando en secreto a parejas jóvenes y estas acciones llegaron a los oídos del gobernador quien ordenó decapitarlo. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado.

¿Estás de novio, estás casado? Este día nos puede inspirar para elevar el amor humano y recuperar su sentido cristiano.

Nosotros, aprovechando la movida de este día hicimos unas lindísimas fotos con la compañía de @Essenoficial, @Makemehappy, @hellocomidafeliz y @mundoultracomb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *