Rodaje en construcción

Una producción de Cuika y Eidico Casas que se resume en dos días, quince personas y más de sesenta minutos de video. Cuando filmar no es más que captar lo que ya está pasando en el lugar, el resultado es parecido a éste…

Fotos: Gentileza Cuika Foto

“Ojos que no ven…”, por eso queríamos mostrar que lo que pasa en los barrios de Eidico Casas es algo fuera de lo común, porque las palabras no alcanzan para contar todo lo que allí se vive. Entonces buscamos ayuda. El desafío era enorme; necesitábamos un ojo experto y preciso que pudiera plasmar con sus lentes la misma intensidad que percibe quien visita los barrios sin aturdirse por el ruido y la complejidad de filmar en una obra con camiones entrando y saliendo, cientos de personas trabajando, martilleo, hormigonado, barro, cemento y arena. Así fue como llegamos a Cuika, una productora de fotos y videos especial para combinar lo mejor de la fotografía con la producción audiovisual.

“Esfuerzo que construye hogar”, ése fue el eje del video. Transmitir con imágenes una verdad que sostiene nuestro sistema. Que Eidico Casas es la combinación de esfuerzos entre aquellos que apuestan por su propia casa y nosotros, que intentamos brindar el mejor camino para hacer posible este anhelo y volverlo tangible. Con este video plasmamos la realidad más importante de la misión: ser herramientas que apuesten a concretar un sueño compartido. Y por otro lado, mostrar una gran cantidad de héroes anónimos que, sin hacer mucho ruido, están participando de una misión espectacular: construir las casas de miles de familias.

No te pierdas este recorrido por el backstage del último spot de Eidico Casas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Habla Cuika
El rodaje de Eidico Casas fue muy ameno. Entendimos la idea, el concepto del esfuerzo que implica hacer cada una de las casas, de que aunque sean todas iguales cada una tiene una historia diferente. Nuestro rol como productora es siempre plantear el trabajo en equipo, no sólo entre nosotros sino con la persona que nos contrata. Buscamos interpretar al cliente, entender qué idea tiene en la cabeza, para poder plasmarla lo mejor posible. Y entender que siempre, en lo que es foto y video, uno se mueve en planos subjetivos y es clave que nos digan si vamos por buen camino o no.

La verdad es que fueron dos jornadas intensas. Saltamos de la cama a las cuatro y media de la mañana para llegar antes de la salida del sol. ¡Y llegamos! Había buena onda en general: desde los obreros (que estaban copados con su minuto de fama), las chicas que decoraban la casa, las familias que tuvieron un día distinto, el arquitecto que no era actor, hasta el equipo de Comunicación de Eidico, al que no se le escapaba nada. El resultado comunica exactamente eso que vivimos: el esfuerzo que construye. Y ese día, entre todos, ¡construimos un video increíble!

¡Muchas Gracias!

¿Por qué esta nota?
Porque todo el trabajo atrás de este video de un minuto y cuarenta segundos no debe pasar inadvertido. Porque lo más rico de esto es que logramos transmitir todo lo que queríamos y eso es muy bueno. Por-que si una cámara logró captarlo, significa que realmente está ahí y que cada vez más personas podrán descubrirlo y quizás animarse a ser parte de este proyecto inmenso de apostar por la casa propia.

Más información

www.cuika.com.ar
FB Cuika Foto

No te pierdas el nuevo spot

Encontralo ingresando en www.eidico.com.ar, en la opción Eidico Casas y buscalo en la sección de videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *