REVOLUCIÓN ROSA EN EL GOLF

Las mujeres son el estrato codiciado del momento. Pink Golf es la propuesta para ellas dentro las canchas. 

Coty Soulas trabaja hace mucho tiempo en el área de turismo. Creó, en su momento, la agencia Destinos a Medida, junto a Mariana Rodríguez Arias. Pero hace tres años decidió dar un paso al costado y abrir un nuevo camino, también de la mano del turismo pero ahora con el condimento del golf. Siempre emprendedora y con empuje, se concentró en el nuevo reto: unir el placer de viajar con el deporte. Su radar le indicaba que en el golf, las mujeres, eran un nicho sustanciosos y poco atendido. ¡Allí volcaría sus esfuerzos!

El primer paso para introducirse en un nuevo mercado es hablar con el público interesado, empaparse de sus cuestionamientos y sus expectativas, conocerlo a fondo. Se reunió con capitanas y jugadoras, buscando tantear el terreno, y comprobó de primera mano que las condiciones no podían ser mejores. Según la Asociación Argentina de Golf, este segmento está hace unos años en pleno crecimiento, y ya un 14% del total de jugadores en todo el país son mujeres. Sin embargo, son pocas las actividades para ellas. Nacía hace tres años su nueva marca Pink Golf

Con el respaldo de la asociación, empezó de a poquito a organizar torneos de golf en distintos clubes. Este circuito destinado exclusivamente al público femenino, se sostiene sobre tres pilares fundamentales: el relacionamiento, el deporte y los viajes. Su fundadora pretende que estos eventos sean una verdadera fiesta para las participantes y por eso, además de ofrecer una competencia con su entrega de premios, busca generar espacios sociales de encuentro como un almuerzo en un ambiente distendido con música para comentar el torneo, una clínica de golf, charlas de capacitación y recreación o degustaciones y catas de productos. 

Con más de 2000 inscriptas en torneos jugados en clubes de primer nivel, el Pink Golf ya se saboreó en canchas de muchos lugares del interior como Tandil, Bolívar, Rosario, Termas de Río Hondo y Costa Esmeralda. Según el calendario que presenta una o dos competencias mensuales, todavía resta por visitar Mendoza, Mar del Plata y Uruguay.

Footgolf y viajes

Este evento también tiene su variante con la posibilidad de sumar el footgolf, un deporte que surge de la fusión del golf con el fútbol. En general, esta combinación es ofrecida a empresas como una opción de team building entre empleados o como evento para los clientes. 

Unir el golf con el placer de viajar fue una de las premisas del proyecto. Además de los clásicos circuitos de Pink Golf, junto a WeGolf, una agencia especializada en eventos y turismo exclusivo en torno al golf, se organizan viajes a medida visitando los mejores destinos de este deporte: Escocia, Augusta, Costa del Sol, Irlanda, Sudáfrica. Descansar y disfrutar de las mejores canchas, ¡unite a la experiencia pink!

Además, Coty continúa trabajando con Destinos a Medida, y juntos siguen promocionando esos destinos de placer a través de sus torneos de golf. Al fin y al cabo, sus pilares siguen intactos: relacionamiento, deporte y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *