Pudding de chía

Aromas, colores y sabores  que se amalgaman con la naturaleza. A continuación, tres recetas ricas y sanas que reflejan la esencia de San Sebastián.

Libres de químicos, de fertilizantes o de alteraciones genéticas. Libres para crecer y madurar en la sana tierra. No pelean por la promoción del 2×1 ni por tener la mejor rebaja en los supermercados. Sus precios son más elevados, pero son, directa y proporcionalmente hablando, sinónimos de calidad, salud y de sabores auténticos. Los llamados alimentos «orgánicos» o «ecológicos» ya son tendencia y nos ofrecen un sinfín de variantes para cocinar recetas ricas y simples. Y porque nos gusta más la práctica que teorizar, decidimos elaborar nuestras primeras fórmulas orgánicas en plena naturaleza. Conseguimos los ingredientes, buscamos un pintoresco tablón y encaramos la Panamericana por Ramal Escobar hasta el km 54. Allí nos esperaba el soleado paisaje de San Sebastián con sus últimas pinceladas de otoño, sus verdes, y sus lagunas tan azules.

INGREDIENTES
3 1⁄2 tazas de castañas de cajú
5 tazas de agua
1 taza de semillas de chía
13 dátiles descarozados
1 cda. de extracto natural de vainilla o 1 chaucha de vainilla fresca
1⁄2 cdita. de sal marina
1⁄3 taza de miel orgánica cruda

PROCEDIMIENTO
Licuar todos los ingredientes con excepción de las semillas de chía. Colocar en un bowl. Agregar las semillas de chía (secas) y mezclar durante unos segundos. Dejar en reposo durante 20 minutos. Guardar en la heladera. Se conserva durante tres días. En el caso de no usar miel, usar 7 dátiles más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *