PINTEREST: TENDENCIAS 2020

Como hace ya algunos años, Pinterest predice las principales ideas que coronarán este 2020. Esta es la mirada al futuro que proponen para inspirarnos.

Cuando los usuarios buscan ideas nuevas acuden a Pinterest antes que a ningún otro sitio. Acá es donde se inspiran, buscan nuevos sueños que cumplir y planifican los aspectos más importantes de sus vidas. Pinterest 100 es un informe anual en el que se analizan las tendencias emergentes con ideas clasificadas en categorías: gastronomía, hogar, estilo, belleza, viajes y familia. Este año, hemos organizado la información en diez temas que muestran movimientos culturales más amplios y cambios en el comportamiento de los consumidores. Veamos un par:

CONSUMO RESPONSABLE

La adopción de hábitos más respetuosos con el medio ambiente está cambiando nuestra forma de vida, desde las elecciones cotidianas hasta los acontecimientos más importantes de nuestra existencia. 

La gente espera que las empresas también pongan de su parte. En un estudio de Nielsen, el 81% de las personas coincidieron en que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente. Las personas de todo el mundo exigen que se actúe en áreas como el cambio climático, al tiempo que hacen avances individuales que, a su vez, pueden llevar a un impacto masivo. 

HOGAR MULTIFUNCIONAL 

Hoy en día los hogares son mucho más que hogares. Se convierten en oficinas, gimnasios y talleres. Gracias a la tecnología y a la flexibilidad de horarios laborales, pasamos muchas más horas en casa y eso hace que la adaptemos para que cumpla varias funciones.

INSPIRACIÓN SIN FRONTERAS

El mundo parece más pequeño que nunca. Las diferentes culturas y tradiciones se expanden y llegan a otros continentes, fusionándose y creando nuevos estilos. 

TURISMO RESPONSABLE

Siempre es buen momento para viajar. El sector turístico, como muchos otros, está llegando a una encrucijada ecológica a medida que la gente reduce el impacto que deja al visitar lugares nuevos. Para algunos viajeros, esto significa llevar un control de su propio impacto medioambiental.

Estas tendencias se seleccionan identificando cien temas cuyo volumen de conversación sea significativo y coherente, y que muestren una inclinación al crecimiento. ¿Qué nuevo contenido sumaremos este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *