Paz Berri, el mix perfecto

paz-berri-2

Escribe una columna en Tigris y  es periodista para revistas de belleza, moda, deco y lifestyle. Hace unos meses lanzó su propio blog, un mix de historias de mujeres creativas, vida cotidiana, libros, paseos y cosas ricas. Paz Berri nos cuenta su testimonio en primera persona.

Desde el corazón
Por mi profesión y tarea diaria, conozco muchísima gente que hace cosas muy creativas, productos súper originales e historias de vida que me encantan, y no siempre puedo incluirlas en los medios en los que trabajo. El blog siempre estuvo pensado como un lugar de disfrute desde el cual yo pudiera dar a conocer todo eso e inspirar a otras mujeres.

Como dijo Eduardo Sacheri en una nota: “Escribo para responderme preguntas”. Por eso me gusta también tocar temas que me competen a mí, tales como la maternidad, la falta de tiempo o el deseo de hacer cosas nuevas.

Para la parte estética tengo la ayuda de mi hermana Belén (@belberri). Siempre quisimos hacer algo juntas y nunca surgía la oportunidad, o no sabíamos bien qué. Creo que acá pudimos fusionar perfectamente lo que cada una hace porque si bien yo escribo y ella dibuja, las dos seguimos la misma línea. Todo es muy visceral, desde el corazón. Tratamos de que en cada texto o ilustración quede una partecita de nuestra alma.

paz-berri-4

Amar lo que uno hace
Para mí, el blog es como un recreo. Cuando sé que determinado día lo tengo asignado para hacer una nota para el blog, la sensación es la de estar en pantuflas en casa. Me relajo, me abro y escribo. Es algo mío, propio. La satisfacción que me va dando saber que ayudé a alguien, conmoví a otra o simplemente le di un tip al lector es muy renovadora.

Creo que hoy hay muchos blogs, pero la mayoría son sobre un tema determinado. Maternidad, belleza, moda, cocina, etc. El mío tiene la particularidad de que aborda la vida cotidiana en su conjunto. Tenés desde una reflexión sobre la maternidad, hasta datos copados de una marca de ropa, consejos de belleza o hasta una receta de cocina. Trato de buscar algún diferencial en cuanto al mensaje.

La inspiración
Me inspira la vida. Mis hijos, las charlas con mi marido, mis propias dudas y preguntas sobre las cosas que me pasan, los encuentros con amigas y con la familia. Me inspira todo lo que voy conociendo a través de notas que me toca hacer. Me inspira salir a la calle, caminar, preguntar, “chusmear” locales y ferias. Me inspira el arte, ir a librerías, conocer lanzamientos de libros. Todo lo que hago y miro que me toca el corazón es material para escribir notas.

Es súper gratificante cuando te escriben diciendo que les pasa lo mismo que a vos, que puse en palabras eso que sentían, o que es buenísimo que alguien hable de la maternidad de una forma más cercana o real. Creo que está bárbaro que podamos empezar a contar o mostrar algunos temas de una manera más cercana, más empática.

 


Mas información
www.pazberri.com
FB Paz Berri Blog
Instagram @pazberri
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *