PASCUA AMBULANTE EN OFICIOS

Texto: Clara Almasque – Fotos – @clotti 

Lorena Natalia Luzardo es estudiante de costura en la Fundación Oficios . En paralelo a sus estudios vende huevos de Pascua en el colectivo. Es una persona muy trabajadora y de gran espíritu emprendedor. Tuvimos el gusto de entrevistarla, y queremos invitarte a conocerla.

Natalia llegó a la Fundación porque vive en el barrio, y porque un amigo le comentó que había tomado un taller ahí un tiempo atrás.

Asegura que lo que más le gusta de Oficios es que es un espacio que brinda posibilidades a cualquier persona, tenga o no el dinero para pagar una cuota mensual. “Es una herramienta genial para crecer. Es una oportunidad para los que no tienen”, afirma.

Su plan para cuando termine de estudiar costura es armar un emprendimiento de verano, que consiste en hacer vestidos para vender en la playa durante las vacaciones.

Pascua ambulante

Mientras toma clases en la Fundación, Natalia se dedica a vender huevitos de Pascua rellenos en el colectivo. “Me subo en los colectivos por acá cerca en Benavídez o por donde me mueva”, nos cuenta. Vende principalmente durante los días más cercanos a Pascua, momento ideal para salvar a aquellos despistados que, casi llegada la fecha, aún no han comprado nada.

¿Qué la motivó a emprender?

Le preguntamos cómo fueron sus comienzos y quién la impulsó a lanzarse en este proyecto, a lo que nos respondió: “Mi mamá fue la que arrancó haciendo huevitos para la familia, y fue ella quien me motivó a hacer esto cuando estaba embarazada; estaba buscando alguna manera de hacer plata y encontré la idea de los huevitos”.

También vende chocolates, bombones y chocolatines durante el invierno, y alfajores de maicena y jugos de fruta en verano, todo artesanal. Y como si fuera poco, ¡es animadora de eventos!.

La protagonista de esta historia hace hincapié en la idea de apostar a lo artesanal y a los emprendedores pequeños. Cerró la entrevista con la siguiente frase: “Como digo en los colectivos mientras vendo los huevitos: ‘Pequeños emprendedores con grandes sueños’”.

.

Contacto Natalia Luzardo
Celular: 1138491464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *