Para la propia introspección

En vísperas de fin de año, tres títulos para reflexionar sobre distintos aspectos de nuestra vida y encontrar una solución a lo que nos aflige.

Texto: Miguel del Castillo

 

De que se trata
Todos queremos ser felices. En el intrincado recorrido que esto conlleva, solemos encontrarnos con un tono emocional que tiñe las relaciones humanas: el resentimiento. Se extiende en conversaciones críticas, en quejas, en lamentaciones y en pensamientos negativos. Pero también afecta a las amistades, a las familias y a los matrimonios. Este libro aborda la entramada problemática del resentimiento y la simpleza que otorga el perdón para salir de él. El perdón se nos presenta como un recurso liberador mientras buscamos la felicidad.

Sobre el autor
Nació en la ciudad de Guadalajara (México), es Licenciado y Magíster en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Filosofía por la Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Ha publicado diversos estudios filosóficos, especializados y de divulgación en el país y en el extranjero. Entre sus publicaciones se encuentran El hombre actual en busca de la realidad (Panorama), La amistad (MiNos) y Metafísica de la esencia (Eunsa). Ha impartido innumerables clases y conferencias sobre temas antropológicos, apoyado en su amplia experiencia y conocimiento de personas de todos los ambientes.

 


 

De que se trata
Este libro se dirige, ante todo, a cristianos corrientes que, pese a sus limitaciones, se afanan día tras día por mejorar la calidad de su amor. También será útil a quienes estén menos familiarizados con la vida cristiana. ¿Quién no busca la paz interior, la autoestima sin engaños o una mayor capacidad de amar? El amor revelado por Cristo es capaz de purificar nuestros amores y colmar los anhelos más profundos del corazón. Ya en esta vida, ese amor nos concede la mayor felicidad.

Sobre el autor
Michel Esparza Encina es licenciado en Medicina por la Sección Neerlandófona de la Universidad Católica de Lovaina, y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Fue ordenado sacerdote en 1986 y ejerce su ministerio en Logroño. Es autor de El pensamiento de Edith Stein (EUNSA) y de La autoestima del cristiano (Belacqva).

 

 

 


 

De que se trata
Milena es una historia de amor contada por una madre que, a pesar de haber perdido físicamente a su hija, aún la mantiene viva en su corazón. Estas páginas son un regalo para todas las personas a las que el dolor ha tocado su puerta, para aquellas que han perdido a un familiar joven y también para todos los que acompañan a un ser que sufre. La necesidad de resignificar y honrar la vida fue lo que motivó a esta mujer a contar su historia. Su anhelo es que pueda ayudarte a agradecer, a valorar y, sobre todo, a encontrarle un sentido nuevo a la vida porque, al igual que Milena, el amor nunca se acaba.

Sobre la autora
Nació en General Pico, provincia de La Pampa, el 2 de julio de 1980. Vivió su infancia y adolescencia en Intendente Alvear. Está casada con Carlos Duarte y vive en General Villegas, Provincia de Buenos Aires, desde el año 2001. Es docente, abogada y estudiante de Counseling. Madre de Emilio, Francina y Milena.


plus-ediciones-logos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *