Para empezar tu colección

Texto: Paula Pertzov – @bairesvanitybooks –  Fotos: Rosario Lanusse – @rochilanu

Para quienes leemos y encontramos en la lectura un placer inigualable, puede resultar extraño que haya libros que se elijan primero por sus bellísimas portadas. Este es el caso de los Coffee Table Books.

Podríamos decir que son libros temáticos de gran formato y tapas divinas cuyo principal atractivo está en línea gráfica, y por su belleza son ideales para decorar mesitas y bibliotecas.

Estos libros son objetos culturales en sí mismos y esconden auténticas obras de arte, por lo que te recomendamos prestar atención también a su interior. Todos cuentan una historia desde sus fotografías: las mejores capturas de National Geographic, los más importantes acontecimientos del siglo XX o el retrato de toda una cultura como es la milenaria China. También estos libros que se convierten en tesoros tan bien guardados tienen otra particularidad: ¡una vez que tenés uno, no podés parar!

Si suspiras por los Coffee Table Books desde ahora y todavía no incursionaste, ¡tomá nota!

Así como para armar los básicos del guardarropa comenzamos invirtiendo en un buen saco negro y una impecable camisa blanca, una colección de Coffee Table Books también empieza  con un libro blanco y negro. Básico y esencial. El elegido es Tom Ford. Ícono de la moda, en la última década transformó a Gucci de una etiqueta de accesorios moribundos, en una de las marcas de moda más reconocidas del mundo. Sus diseños han colocado a la marca en el conglomerado de productos de lujo. Este libro es el testamento de una carrera de momentos singulares que reinventaron los límites del estilo.

Seguimos con un libro que relata con textos e imágenes el estilo de vida de alguna ciudad que nos encanta. Para mantenernos todavía en la gama neutra, la recomendación es In the spirit of St Tropez. Un pueblo que atrajo gran cantidad de artistas a finales del siglo XX. El paraíso que era antes de haber seducido a la masa, perdió su encanto en manos de promotores, especuladores y deforestadores, y desde ese momento, el pueblo vive sumido en la nostalgia de tiempos pasados. Fotos muy sixties en un libro algo más pequeño que, si lo colocamos sobre el anterior, es el combo perfecto para la mesa ratona.

Ahora vamos a poner un libro en algún lugarcito que queramos destacar y dar vida. Así, aunque recién estemos empezando la colección, nos animamos con un poco más de color y salimos de los básicos: Venetian Chic, un Coffee Table Book distinguido y perfecto que nos muestra Venecia desde su arte, su diseño de interiores y su arquitectura hotelera. Maximalista desde la primera letra, conocerás los secretos de una Venecia de ensueño.

Por último, un libro que podemos poner en la cocina, en el living, en la biblioteca, y que será inspiración para las fiestas. Celebrity Cocktails, un libro que relata la influencia que ha habido desde siempre entre la industrial del cine y la cultura del cocktail, que hoy es un fenómeno global. Cada receta de este libro incluye una anécdota sobre la celebridad que se asocia a la misma. Cien años de Hollywood que ayudaron a crear los cocktails más clásicos.

 

Paula Pertzov

Baires Vanity Books

@bairesvanitybooks

www.bairesvanitybooks.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *