Para armar el arbolito

En el último encuentro de emprendedores del año, y con tanto motivo para festejar, agrandamos la invitación y convocamos a ocho emprendedores para que compartieran con nosotros sus creaciones. Un popurrí de regalos-ideas para el arbolito.

Texto: María Ducós – Fotos: Rosario Lanusse

Arte que devino en tapiz

Cristina todavía no cree que es una emprendedora, pero sus tapices demuestran que su creatividad es desbordante y llena de color. Española y enamorada de un argentino, lleva tres años viviendo en Buenos Aires y hace doce que trabaja como bióloga. Ahora divide su tiempo entre un trabajo a distancia y los tapices en telar bastidor, que engloba bajo el nombre Hilatina, un arte que ya es más que un pasatiempo. De una forma casi terapéutica, fue perfeccionando su técnica hasta definir su estilo en ciertas texturas, volúmenes y colores. De algo improvisado, surgió un gran emprendimiento, que además ofrece clases de telar en Nordelta.

@hilatina

 

Ambientes que cobran vida

Porque son amigas y, además, colegas y socias, Sofía y Clara, diseñadoras gráficas, hacen Compinche, una tienda online de vinilos decorativos que empieza a despegar y parece no tener techo. El gran diferencial es que ofrecen diversas ideas sobre cómo usar un vinilo: en la pared de un escritorio, en un frasco, cubriendo una puerta. El contexto ayuda a visualizar, la imaginación es infinita y el producto, renovable a un costo muy bajo cuando nos aburrimos o nos cansamos. La estética cuidada como sello distintivo pone ritmo a este original emprendimiento.

@compinche.ok

 

La evolución de la madera

Simón Segura estudió Diseño Industrial y siempre soñó con tener un emprendimiento donde pudiera aplicar lo aprendido. Creó Maki´s, un emprendimiento de productos confeccionados a mano en plena expansión. Hizo gorras para equipos de fútbol y vendió mochilas, pero finalmente se consolidó con Nómade, una marca de anteojos artesanales de madera con una calidad increíble. Vende anteojos personalizados hechos con materiales alternativos como la alpaca, el cuero y el acetato que, puntualmente, permite colocar cualquier tipo de lente en sus armazones, priorizando el cuidado de los ojos.

@makisinindumentaria

 

Recuerdos que no se borran

Cuando Clara vio que el producto final de muchas fotos juntas ensambladas en un libro era tan lindo, decidió que tenía que traducir esa idea en un negocio. Así nació Clazzy, un emprendimiento de diseño de photo books que, después de recibir tantos pedidos, decidió ampliar su oferta al mercado de eventos sociales. Desde una estampita de comunión, hasta el cotillón de un casamiento, la construcción detrás de ese diseño cobija un sentido que va hilvanando la historia de cada cliente para llegar a un producto tan personalizado como único.

@clazzy.ok

 

Hágase la luz

Un día, Guadalupe renunció al estudio de Arquitectura donde trabajaba sin tener en claro cómo seguir. En una mudanza, se le ocurrió que haría las lámparas de su nuevo hogar y así, casi por casualidad, nació Issei, su emprendimiento de lámparas artesanales que es una belleza. De tonos pasteles, con géneros teñidos y plisados a mano, se sujetan a una estructura en MDF diseñada por ella misma y vienen en diversos tamaños. Con tres modelos en circulación y la ayuda de su hermana diseñadora, se lanzó vía Instagram. Los pedidos empezaron a llegar y hoy, después de haber pausado su negocio durante seis meses por la llegada de Paloma, su primera hija, retomó el barco y ya cuenta con cinco modelos.

@issei_ba

 

Transformar desde el papel

A María Elena le gusta contar que su emprendimiento fue mutando a medida que fueron naciendo sus tres hijos. Finalmente, Dulce Juanalupe Deco se convirtió en una propuesta de papelería donde las piezas de origami, la encuadernación, los cuadros y las tarjetas artesanales forman parte del kit principal. En fechas especiales, los pedidos se multiplican. Por eso, para Navidad ofrecerá cajas de regalos con varias propuestas como adornos para el árbol y para las puertas. De producción 100% artesanal, las ideas siempre vuelven al alma mater, el papel, como fuente de inspiración.

@dulcejuanalupedeco

Rompecabezas con propósito

Mechi Monti y su socia son periodistas, pero hace un año incursionaron en un mercado distinto: rompecabezas para chicos. Proveedores de cajas y troqueles, ilustradores y dibujantes. Así nació Diente de León. Una semana antes del Día del Niño y con fotos caseras, invadieron grupos de Whatsapp y lograron vender los primeros dos mil productos. La identidad nacional es lo que engloba este emprendimiento: fauna argentina, patrimonios de la humanidad en suelo argentino y el cruce de los Andes. En el reverso de cada caja, toda la información de la temática para aprender. Se vienen dos nuevos conceptos: dinosaurios argentinos y mapa del país con provincias y capitales.

@dientedeleonjuegos

 

Si muerde, es bueno

Después de toda una vida en el mundo del libro, pero en poco contacto con su contenido, Gabriela pateó el tablero y creó Libro Feroz, una librería especializada para lectores sin edad. A partir de una selección muy curada y detallista, ofrece a un público masivo, libros de calidad que ella misma leyó y puede recomendar para cada etapa de la vida. Para no perder el feedback con sus clientes, abrió una librería puertas adentro donde asegura que las devoluciones son increíbles. Su lema: libros que muerden y dejan marca.

@libroferoz

 

Delicias Premium

Nuestro almuerzo fue dentro de Quo Container Center, un centro comercial hecho con containers marítimos en Ingeniero Maschwitz que tiene la premisa de promover prácticas sustentables en el cuidado del medio ambiente. Allí nos encontramos en Miwa Sushi, donde nos tenían preparada una mesa llena de manjares para todos los gustos. Piezas de langostino, guacamole, salmón, palta, queso philadelphia y rolls vegetarianos. ¡Riquísimo! Tiene un menú ejecutivo para ir durante la semana que es un espectáculo: sushi salads, tablas y woks.

@miwasushimaschwitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *