Para adultos que se sienten jóvenes

Volvemos a apostar por Tigre con un proyecto inédito. Un complejo residencial en el corazón de Villa Nueva pensado para adultos mayores y, por supuesto, para todos aquellos que estén buscando una nueva oportunidad de inversión. En una zona desarrollada y en pleno contacto con la naturaleza, una propuesta imperdible.

TEXTO: Patricio Lanusse, socio de EIDICO

UN CONCEPTO NUEVO
Hace un tiempo, se fue gestando la idea de un proyecto de viviendas para adultos mayores que tuvieran ganas de mudarse a una zona de barrios consolidados y gran espacio para disfrutar. Surgió a partir de haber vivido de cerca la experiencia de mis padres y mis suegros que, habiendo llegado a tener un patrimonio importante, se lo fueron consumiendo durante los largos años que estuvieron fuera de actividad laboral. Una invitación a replantearse la necesidad de vivir mejor, con mayores comodidades y, al mismo tiempo, resguardando su patrimonio. San Joaquín se erige en Villa Nueva como un proyecto de departamentos al lado del masterplan Santa Ana -de barrios privados, Eidico Casas y sectores sociales y deportivos-. Departamentos en medio de la naturaleza tan típica de Tigre, con vistas a una laguna exclusiva rodeada por una senda peatonal, y pensados con todas las comodidades, a un costo accesible. El desafío es superar el prejuicio que naturalmente surge cuando a la decisión de mudarse se la percibe como un alto precio a pagar por alejarse de la zona a la que uno está acostumbrado. Los que ya lo hicimos, llegamos a la conclusión de que no renunciamos a nada significativo, sobre todo cuando ya no tenemos que ir al centro en horas pico ni mandar hijos al colegio. Hoy nos encontramos felices viviendo en un lugar más agradable, disfrutando de jardines y lagunas, y disponiendo de más prestaciones que las que teníamos antes. En general a uno le pasa que está bien donde vive y no se plantea la idea de hacer un cambio, sobre todo si laboralmente aún permanece activo. No obstante, si uno piensa que dentro de unos años ya no lo estará y que comenzará a necesitar asistencia, concluirá que las casas grandes ya no son tan necesarias y que su mantenimiento comenzará a pesar más.

EL PROYECTO
Se trata de un emprendimiento inmobiliario dirigido especialmente a personas que, al estar viviendo un nuevo ciclo de su vida, ocupan casas o departamentos que les quedan grandes y demandan un alto costo y trabajo de mantenimiento. También pensamos en aquellos que quieran “premiar” a sus padres o “gratificarse a sí mismos” con un eventual uso futuro. Y al mismo tiempo, sabemos que es muy probable que haya interesados en participar como una excelente alternativa de inversión inmobiliaria, con alto potencial de revalorización y capaz de producir una renta interesante. La propuesta se compone de departamentos de dos o tres dormitorios y dos baños, con una superficie mínima de 100 m2 , agrupados en edificios de 20 unidades cada uno. El diseño pone especial cuidado en la calidad y en las prestaciones de las viviendas, que serán muy luminosas, amplias y bien ventiladas, con calefacción, aire acondicionado, amplio balcón y parrilla, y los de planta baja, con un pequeño jardín exclusivo. Se utilizarán materiales de primera calidad, con especial cuidado en las aberturas, pisos y aislaciones térmicas y acústicas.

CAMBIAR INEFICIENCIA POR EFICIENCIA
El objetivo principal es conseguir que quien se mude a San Joaquín logre cambiar una propiedad con características que hoy le resultan inapropiadas a otra con claras ventajas comparativas. Pasar de un inmueble de cierta antigüedad, con espacios que no utiliza, a otro de igual o menor valor inicial y mucho más práctico y atractivo para vivir y disfrutar sin complicaciones. Se trata de cambiar un inmueble que tiende a perder valor, por otro con potencial de revalorizarse fuertemente. Apuntamos a que quien participe de este proyecto pueda concretar una diferencia al vender su propiedad actual.

VIRTUDES DE LA LOCACIÓN DEL PROYECTO
El proyecto se encontrará al lado del complejo Santa Ana y de San Isidro Labrador, en una zona totalmente residencial de Villa Nueva. Tendrá acceso por Panamericana ramal Escobar, a través de la ruta 27, y por acceso Tigre tomando el Camino de los Remeros y la ruta 27. Estará situado muy cerca de centros comerciales, centros médicos, guarderías náuticas, cines, bancos, supermercados, hoteles, capillas y clubes. Además, es lindero a la cancha de golf de San Isidro Labrador, y al club le interesa ofrecer membresías para asociar a los propietarios de este proyecto.

 

COSTO Y FORMA DE PAGO 
El costo se determinará a precio cerrado en pesos ajustados por UVA.Esperamos llegar, como es habitual en productos Eidico, a valores muy competitivos mediante sistemas constructivos eficientes y bajos márgenes de utilidad. El pago se formalizará mediante un anticipo del orden del 20% y 24 cuotas mensuales, siguiendo el avance de la obra. Por otro lado, la propuesta contempla solucionar el problema que pueden tener aquellos que necesitan vender la vivienda que actualmente habitan para poder suscribir este proyecto sin necesidad de mudarse antes de disponer de la nueva vivienda. El inicio de la suscripción se prevé para fines de septiembre. El plazo de entrega será de 24 meses a partir del cierre de la suscripción de las 20 unidades que componen cada edificio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *