Par setenta y dos

De las más largas del país; fue diseñada por el prestigioso Randall Thompson. Un campo de juego que nos obliga a mirar su impactante paisaje de lomadas, lagunas y alfombras verdes. En mayo inauguró sus primeros 9 hoyos prometiendo crecimiento y desafiando a todo aquel que quiera jugarla.

A la hora de cubrir una inauguración, uno de los trabajos más importantes es realizar un registro minucioso de las expresiones de los participantes. Cada una de ellas, es decir los gestos, caras, muecas o tonos de voz, pueden llevar signos de aprobación, sorpresa, éxito y alegría, o todo lo contrario. Las que recopilamos en la inauguración de la cancha de golf de San Sebastián apuntaban, sin lugar a dudas, en la dirección correcta. Propietarios del barrio, familiares y amigos, empleados y autoridades de San Sebastián y de Eidico transmitieron un mensaje unívoco: asombro y alegría al encontrarse, por primera vez, cara a cara con una cancha de un gran nivel deportivo y de un diseño de lo más fino y preciso.

En un clima festivo hubo tiempo para conocerla, recorrerla y disfrutar de una demostración profesional de golf. Una mañana en la que, tanto los fanáticos como los que nunca en su vida hicieron un swing, se vieron tentados por este deporte que combina paciencia, técnica y se enmarca en los tiempos de la naturaleza.

UN GRAN MOSAICO VERDE

El césped es su carta de presentación. Una vista cenital arroja una increíble composición de diferentes tonalidades de verdes yuxtapuestos con bunkers, lagunas, lomadas y arboledas. Un conjunto que resulta en un paisaje imponente. Descifrar el código de juego para cada hoyo de este gran mosaico será todo un reto y estará a cargo de la destreza de cada jugador.

VISITA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF (AAG)

La invitamos a conocer y jugar la cancha: “Considero que es una de las buenas canchas de Randy Thompson. Tiene mucha personalidad. Es amigable para los altos hándicaps, ya que sus fairways son amplios; y es desafiante para los buenos juga- dores, con sus más de 7000 yardas y greens de plato invertido. Sin duda, en poco tiempo, cuando termine de madurar, será una cancha apta para disputar algún torneo de la AAG”, Guillermo Busso, Director de canchas de AAG.

“Fue un gran orgullo participar de la inauguración de la cancha de golf de San Sebastián. Más allá de la calidad técnica, se trata de un gran desafío en términos de la concreción de un mega proyecto inmobiliario en un período en el que aún los más optimistas no veían posible su realización. La cancha otorga al emprendimiento un área verde que favo- rece la oxigenación y la absorción de humedad, más allá de la calidad estética que aporta al emprendimiento y a la actividad deportiva de las familias del barrio. Sin duda representa un gran logro que enorgullece a toda la familia de Eidico”, comenta Juan Ángel Seitún, uno de los fundadores de Eidico y Protesorero Honorario de AAG.

Cuatro años antes, este día era impensado. Hoy entendemos que la espera a veces desespera, pero finalmente vale la pena si el resultado nos asombra a lo grande y nos hace poseedores de algo tan valioso. Esta cancha nos convidó a todos con el dulce sabor de lo inesperado. Superó las expectativas y llenó de orgullo a los que forman parte de este esfuerzo colectivo que empuja a San Sebastián. Las gracias son recíprocas: a todos los propietarios, a San Sebastián y a Eidico.

 

CARACTERÍSTICAS:

:: Tiene 18 hoyos y es par 72.

:: Ocupa 80 hectáreas y tiene una longitud de casi 7300 yardas (hay pocas canchas en la Argentina con esta longitud).

:: Un campo de juego con poca agua en la ida (primeros 9 hoyos) pero abundante y peligrosa en su vuelta (segundos 9 hoyos).

:: Cuenta con zonas de práctica, un Putting Green y un Driving Range con una gran plataforma de tiro y una longitud de 300 yardas.

:: Posee el hoyo más largo de Sudamérica: el hoyo 2. Tiene una longitud de 687 yardas desde la salida de profesionales y es par 5.