Palpitando la Mesa del Reencuentro

Entre las muchas cosas que pospusimos este año, la #MesadelReencuentro en @fundacionoficios es la que más nos duele. No nos podremos encontrar cara a cara, todavía, pero las ganas de ayudar se toparon con una propuesta que permitirá que muchas personas sigan capacitándose en oficios. Acá un adelanto de lo que soñamos que será nuestro reencuentro 2021.

Fotos: @rochilanu@magglennon  –  Producción: @tramahomestyling

Desde que se decretó la cuarentena, Fundación Oficios (@fundacionoficios) supo que este 2020 sería un año de reinvención. Sin poder dictar clases presenciales, el desafío estaba en estar cerca, en llegar allí donde estaban sus alumnos para continuar educando a pesar del contexto. Impartiendo cursos a distancia, poniendo a disposición los insumos y hasta repartiendo diplomas a los egresados casa por casa, se logró mantener Oficios en pie. Y desde este lado, seguimos empujando el carro en esta cruzada por la educación y tenemos una gran ilusión en puertas.

Con el enorme apoyo de @rustoleumla, pusimos primera y manos a la obra para generar una acción emocionante con muchas manos implicadas. Estamos trabajando con muchísima alegría porque sabemos que tendrá un gran impacto en el futuro de tanta gente que gracias a la formación en oficios pudo abrir puertas y renovar la esperanza. El resultado final lo veremos en la #MesadelReencuentro durante el 2021 y estamos ansiosos. Pero mientras tanto, no quisimos perder el tiempo y con un equipo espectacular recreamos cómo nos imaginamos un reencuentro con amigos que hace mucho que no se ven. 

Con distancia, juntos otra vez

Esta mesa la pensamos como un picnic al aire libre para respetar el distanciamiento social. ¡Qué movilizante el reencuentro después de tantos meses! Elegimos una paleta de colores en tonos rosas y pastel, y el escenario fue un muelle con la laguna de Altamira, barrio de @eidico, detrás. Mary y Lu de @tramahomestyling se sumaron al instante cuando les comentamos nuestra idea, y trajeron su artillería de decó para plasmar este momento. Un programón de viernes para volver al ruedo con todo.

En un año donde no hubo mercado durante tantos meses, las flores secas dijeron presente siempre, y hoy les debíamos el reconocimiento. Las de esta mesa son de @fete_ba y son la estrella de la línea FÊTE POTTERY que vienen en dos tamaños, de 15 y de 18 cm. Pero también sumamos un ramo hecho exclusivamente para esta mesa con flores naturales y preservadas, que lucen la belleza de una cosecha floral y que colocamos en un florero de @lucaceramica, que fue hecho con mucha paciencia y que llegó a nuestras manos después de un gran trabajo a contrarreloj (¡gracias Luli!). Siempre, por supuesto, respetando la consgina principal de nuestros tonos pastel. 

Un banquete delicioso

Y lo sabemos bien, no hay mesa ni reunión sin algo rico para compartir sobre ella, y si alguien sabe de compartir, ese es Ricky de @cateringmariaantonietta. Todavía nos parece ayer el día en que se sumó a una mesa solidaria en Fundación Oficios sin siquiera conocernos. ¡Nos preparó las delicias más alucinantes, con una presentación de no creer! Desde entonces, Ricky con su equipo está siempre dispuesto para participar de nuestras producciones. 

Para esta ocasión, los panes en sus múltiples formas se lucieron. Tres versiones de bagels riquísimos: salmón ahumado con alcaparras, rúcula y queso crema con ciboulette; salmón ahumado con palta, rúcula y huevo con mayonesa; y lomito horneado de cerdo con tomates confitados, rúcula, mostaza y pepinitos. También una trenza de jamón crudo con rúcula, tomates confitados y queso brie. Y para coronar, sfoglia de tomate confitado y albahaca, scones de salmón ahumado y queso crema con ciboulette, y unas tartas de arándanos (les dejamos la receta acá) y de quinotos. ¡Qué más pedir!

Por suerte contábamos con las tablas de @lasmarinasmuebles intervenidas con los productos de @rustoleumla para presentar tanta delicia. Gracias a sus aportes la acción sorpresa con Fundación Oficios se puede concretar. ¡Agradecidas de corazón!

La vajilla de @tramahomestyling, siguiendo el hilo estético conductor, hizo que la mesa luzca tan linda y fresca. Hasta los hielos, hechos por las chicas, seguían esa instrucción, con flores y ramitas adentro que daban ese toque romántico y canchero. La jarra es de @fraternidad_bs.as.

Como sabemos que la belleza está en los detalles, sumamos la huevera lineal “Haydee” de @compania_nativa, totalmente artesanal, de madera, y que también viene en modelos para docena o media docena en distinta composición. Compañía Nativa es uno de los eslabones clave para que nuestra acción sorpresa para Fundación Oficios se concrete. ¡Gracias por acompañarnos siempre!

Muelle de lujo

Colocamos una alfombra (@kasbah.arg) en el muelle, y sobre ella dos mesas ratonas que vestimos con manteles y géneros de @casaalmacen. La escena se completaba con dos lámparas colgantes “Sahara”, de diferente altura y originarias de Marruecos. 

El cielo nos esperó y no cayó ni una gota en todo el día. Y así salimos a ambientar nuestra escena de picnic al aire libre. Con puffs de madera tejida en crafts de @rancho_deco para recibir a las invitadas, canastas de @kasbah.arg y abanicos de @fraternidad_bs.as estábamos listas para pasar un rato entre amigas sin preocupaciones. Y hasta tuvimos un visitante que quiso sumarse.

Las chicas de @tramahomestyling lucieron los vestidos de @charlesbyceline y @maison3oficial. Un vestido blanco polerón de lino y un camisero largo beige que se puede usar abierto o cerrado. Dos caballitos de batalla para el verano que se viene. Fueron perfectos para este picnic: holgados, finos y cómodos. 

 

Contactos:

Producción @tramahomestyling para @revistatigris
Locación Barrio Altamira de @eidico
Manteles y géneros @casaalmacen
Flores @fete_ba
Comida @cateringmariaantonietta
Alfombra, lámparas y canastas @kasbah.arg
Puffs @ranchodeco
Tablas @lasmarinasmuebles
Hueveras @compania_nativa
Vestidos @charlesbyceline y @maison3oficial
Florero cerámica @lucaceramica
Abanicos y jarrita todo de @fraternidad _bs.as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *