La pandemia trajo consigo proyectos destinados a ayudar a los demás, a aquellos que debieron reinventarse para salir al ruedo. Páginas Blu busca visibilizar esos esfuerzos, concentrando en una cuenta de IG los datos de productos y servicios de pymes y emprendedores de Zona Norte. Una iniciativa que apuesta a convertirse en una gran guía útil.

Este tiempo de aislamiento hizo que muchos proyectos se readaptaran al nuevo escenario y que tantos otros se concretaran. Pero otro gran porcentaje de ellos surgió con un único fin: ayudar a que otros puedan salir adelante. Catalina, Martina y Luisa son tres hermanas que, junto con María, su madre, encontraron la  manera de canalizar todos esos datos que recibían sobre emprendedores o comercios con sus nuevos funcionamientos y protocolos para seguir en pie. Pensaron que sería un gran servicio darlos a conocer en un mismo lugar y crearon @paginasblu, una red de publicidad gratuita en IG para Pymes y emprendedores de Zona Norte. 

“Muchas veces los mensajes con buenas recomendaciones de productos o servicios quedan alojados en grupos de whatsapp y perdemos el contacto” aseguran las chicas, y fue entonces que encontraron la forma de ayudar. Organizado por categorías, Páginas Blu es un intermediario y una vidriera gratuita para emprendedores y profesionales, y una guía y un servicio para consumidores de Zona Norte. Busca dar una mano visibilizando a todos esos proyectos afectados por la pandemia. 

Reunir lo valioso

Sin saber hasta cuándo se iba a prolongar la cuarentena, madre e hijas empezaron a darle forma a este proyecto, porque si de algo estaban seguras era que la nueva modalidad de compra transcendería a cualquier pandemia. Al principio, necesitaron mucha organización y lineamientos, pero una vez que establecieron los roles, las tareas de cada una empezaron a decantar: respuesta de mails, respuesta de IG, creaciones de publicaciones junto con sus copys, etc. 

“Mucha gente ha decidido comprar a emprendedores publicados en nuestra cuenta y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, cuentan. El crecimiento también va de la mano de saber usar la red y sus beneficios a su favor. Las estadísticas de IG marcan horarios y gustos de la audiencia, y al ser un público que se encuentra en la búsqueda, qué mejor que ayudarlo a encontrar. La gran demanda hizo que la organización con cada marca fuera clave, y aunque en varias ocasiones la publicación demoró más tiempo del pactado, todos fueron muy pacientes con un feedback muy positivo.

Y esta gran idea nunca hubiese sido posible sin la enorme cantidad de emprendedores y profesionales que confiaron en ellas desde un primer momento. Del otro lado, por supuesto, un fuerte agradecimiento a todos los consumidores que ayudan a que se siga generando este círculo virtuoso donde todos se benefician. Ganar tiempo y eficiencia, encontrar lo que se está buscando en un mismo lugar y comprar con un solo clic, eso es a lo que aspiran y por lo que trabajan. 

Lo que se viene

Llegar a más personas es lo que se proponen de acá en más. Emprendedores hay muchos y para las chicas, que en un futuro se empiece a recomendar a Páginas Blu como guía dónde encontrarlos, significaría haber cumplido su misión. Las compras online han llegado para quedarse, los deliverys también, Páginas Blu sueña con consolidarse como el lugar de consulta seguro y confiable.