¿CÓMO AFRONTAR UN NUEVO AÑO ESCOLAR?

Por Por Paz Ferreyra Revol

Lo cierto es que el año pasa muy rápido, y a veces la preocupación por las materias del colegio se traslada inevitablemente a un segundo plano. Esto genera más tarde un estrés y malestar que podría haberse evitado. ¿Cómo hacer frente a este nuevo año escolar sin morir en el intento?

Empezó marzo, uno de los meses más movidos del año. El mes que trae consigo el inicio de innumerables actividades y que, para muchos, implica volver a la rutina. Para Rodrigo, por ejemplo, significa volver al colegio, y para Cecilia, su mamá, acompañarlo en un nuevo año escolar que se aproxima.

Si bien marzo es un mes bastante alborotado, el verano de Rodrigo también lo fue. Cinco materias en febrero fueron razón suficiente para vivir un verano a pleno estudio y clases particulares. Una vez aprobada la última, él y su familia suspiraron, ¡Rodrigo pasó de año!

Pero el verano, la esperada época de descanso familiar, ya estaba llegando a su fin. Es entonces cuando, entre reflexiones y especulaciones, muchas madres como Cecilia se prometen a sí mismas: “no permitiré que esto vuelva a suceder, el año que viene le pongo un tutor desde marzo”.

Estudiar en verano puede ser difícil, y no afecta solo al alumno sino probablemente a todo su entorno familiar. Pero… ¡a no desesperar!, no hablamos de nada que no se pueda prevenir.

Para evitar este tipo de situaciones, es fundamental comenzar el año de manera organizada, para que más tarde no tengamos de qué arrepentirnos. Es importante ordenase, planificar, y sobre todo, no morir en el intento.

En Zum Apoyo Escolar nuestro lema es: “Más vale prevenir que irse a examen” y “prevenir” implica estar atentos desde el inicio. De esa manera será posible detectar si nuestro hijo necesita apoyo escolar constante, alguna tutoría, o simplemente un par de tips sobre técnicas de estudio a comienzo de año, para no atravesar un verano rodeados de libros.

¡Ojo! Esto no implica estar encima en cada minuto de su día, no se trata de agobiarlos, sino simplemente de estar alerta; nadie más que una madre sabe determinar el momento en que su hijo necesita ayuda, ¡y qué mejor que detectarlo a tiempo!

 

Contactos

Paz Ferreyra Revol – Directora de Zum Apoyo Escolar y Universitario

FB: Zum Apoyo Escolar

Dirección: Centro Comercial Santa Bárbara Of. 29

Tel: 15-5577-8706

15-5839-2915

Mail: zumclases@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *