Novedades septiembre

1- Pisos instagrameables: los calcáreos irrumpen en los hogares con diseños actuales. ¿Cuáles son las claves para lucirlos y colocarlos?

Selfie of feet with shoes on art pattern mosaic tiles floor, top view of fashion photo selfie

Colores, dibujos, formas, todos ellos combinados perfectamente para crear arte en los pisos apropiándose de las miradas. La personalidad de los ambientes puede surgir a través de diversos recursos, y las baldosas calcáreas son cada vez más elegidas para revestir diferentes espacios y lograr el carácter que se quiera imprimir en el lugar. Si bien este formato retrotrae a décadas anteriores, las firmas dedicadas a la comercialización de cerámicos y porcelanatos ofrecen hoy una amplia gama de alternativas que imitan las baldosas antiguas.

Weber Saint Gobain, marca líder en materiales para la construcción, acerca algunos consejos y sugerencias para la creación de pisos instagrameables.

  • Asegurarse que la superficie esté correctamente nivelada, firme, lisa y limpia a la hora de colocar. Ello contribuirá positivamente con la instalación y durabilidad del piso. 
  • Seleccionar el adhesivo adecuado para cada tipo de situación. Weber ofrece una línea completa de adhesivos para cerámicos y porcelanatos, ya sea para interior o exterior, para pequeños o grandes formatos. 
  • Por último, se debe elegir el color de pastina correcto para lograr el efecto deseado y la combinación perfecta con el tono del cerámico. Weber Prestige, ofrece una amplia gama de propuestas que se amalgaman correctamente con esta tendencia. 

Contacto

IG: @sgweberarg

2- HIKARI, lámparas en papel hechas a mano

Confeccionadas a mano, estas lámparas buscan el juego con volúmenes, formas y terminaciones desde una exploración artística y escultural. Su dueña puede crear piezas especiales a gran escala para proyectos puntuales. 

¿El objetivo? Productos funcionales que generen una experiencia de sensaciones diferente.

Contacto

Lucia Bellani

Handcrafted Art&Design

Cel. +54 (9) 116140 6834

Av.Santa Fe 1668 2E – Martinez – Bs As – Argentina

WEB. https://luciabellan9.wixsite.com/luciabellani

 

3- Los gadgets de placard para los amantes de la moda

Pensar estratégicamente cómo organizar el placard es lo primero. Que todo esté a la vista, en orden, que los cajones, estantes y espacios de colgado tengan las medidas ideales, es fundamental para hacer del vestidor un espacio eficiente. Además, para los amantes de la moda, existen hoy innovadoras soluciones de diseño que agregan valor en este encuentro. La iluminación, por ejemplo, nos facilita apreciar cada elemento, aún cuando no están totalmente accesibles, espejos que se esconden o rotan para ponerse en la posición deseada, elevadores que evitan que debamos saltar cada vez que necesitamos tomar algo que está en altura, entre otros.

Imprimir

Häfele, marca líder de herrajes y soluciones inteligentes de diseño, presenta gadgets que convierten cualquier placard o vestidor, en el socio ideal.

  • Elevador de ropa. Una barra articulada empotrada a la pared, permite multiplicar el espacio de colgado. Dos alturas pensadas para la ropa que siempre va colgada y precisamos tener “listas para usar”, como camisas, camperas, sacos, polleras y pantalones, de esta manera se evitan las marcas de doblez y las arrugas. Gracias a un sistema de contrapeso, se tira de una vara que baja la parte superior, accediendo así a las prendas colgadas sin necesidad de utilizar escaleras.  Tiene una capacidad de carga entre 1.6 kg a 10 kg. A su vez, el sistema para armario de rincón, admite una carga hasta 18 kg.
  • Tabla de planchar IRONFIX. Para quitar esas marcas indeseables en la ropa, este gadget es indispensable. Puede colocarse en cualquier estante, empotrada a la pared. Gracias a su practicidad, se puede utilizar cualquier prenda en cualquier momento. 
  • Organizadores extraíbles. Pensados especialmente para la parte inferior de placares y vestidores. Se adaptan a las dimensiones de las prendas que se guardan, además de permitir una mejor visualización. Se compone de canastos extraíbles que funcionan como cajones, ideales para corbatas, medias, ropa interior, remeras, y por percheros empotrados de extracción total, para pantalones. 
  • Organizadores para zapatos. A través del sistema Flexstore, acomodar el calzado es muy simple, gracias a que el equipamiento se adapta a cualquier ancho, transformando los cajones en zapateros rápidamente. Se pueden guardar en estantes, por su estilo, tipo o color, utilizando toda la parte inferior del mueble. De esta manera, se eliminan las cajas y se evita tener el calzado disperso por diferentes espacios de guardado.
  • Espejo. Es el aliado para que los amantes de la moda, reafirmen su look. Lo ideal es colocar uno de cuerpo entero, ya que, de esta manera, se puede ver de manera total, cómo queda lo que llevamos puesto. El espejo extraíble Häfele, es perfecto para espacios reducidos, dado que puede ubicarse dentro de placares o en vestidores, y gracias a su soporte movible puede acomodarse a la distancia y zona que uno prefiera, además de orientarse a 180°.
  • Estaciones de carga USB. Estos dispositivos pueden montarse directamente sobre los muebles existentes y permiten cargar simultáneamente hasta 2 dispositivos sin que disminuya la potencia de carga. 
  • Sound System permite convertir el placard en un parlante. Se trata de un accesorio que se instala fácilmente en los estantes o cajones y se conecta mediante bluetooth a nuestro celular, para reproducir las melodías deseadas.

Contacto

IG: @mundohafele

www.hafele.com.ar 

 

4- #PuraMadera4 a cargo de Camila Vilar y su universo imaginario 

La muestra puede visitarse de manera libre y gratuita desde el 19 de septiembre al 24 de octubre en espacioCetol

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, anuncia la cuarta muestra del ciclo #PuraMadera de la mano de Camila Vilar. En esta exhibición se observa el paisaje sin perspectivas, donde conviven diferentes elementos de la naturaleza, conformando un lugar inventado que no existe más allá de la imaginación.  

Camila Vilar, es una joven artista argentina, que estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Descubrió su pasión por el arte, luego de audicionar para una obra de teatro, en donde el personaje que debía interpretar dibujaba. Vivió en Nueva York por dos años, ciudad en la que se abocó a perfeccionar su técnica. Allí logró exponer por primera vez sus dibujos e ilustró un libro infantil. Se destaca por dibujar en una amplia variedad de soportes como vidrio, madera, papel, lienzo, paredes, etc. Sus creaciones en vidrio, la llevaron hasta Tokio, Japón, en donde las comercializó. Desde 2016 participa ininterrumpidamente de la feria de arte “BADA: Buenos Aires Directo de Autor”. 

Su obra se caracteriza por un dibujo sensible en el que la naturaleza es protagonista. Conviven el silencio y el ruido, la luz y la sombra, los elementos planos con volumen, logrando un paisaje que no respeta escalas, conformando un lugar inventado. El movimiento del agua atraviesa todos sus dibujos, porque toma este elemento como simbología dual, como sustancia esencial para el surgimiento y desarrollo de la vida. Esto queda resaltado en la utilización de la madera como soporte, porque le aporta calidez y las vetas se fusionan con el movimiento del agua. 

La cuarta muestra de #PuraMadera, con curaduría de Federico Platener, inaugura el jueves 19 de septiembre a las 19hs y podrá ser visitada hasta el día 24 de octubre en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) de lunes a viernes de 9 a 17 horas. 

 

Contacto

www.cetol.com.ar 

www.cetolnews.com.ar  

espaciocetol@akzonobel.com 

Seguinos en facebook.com/cetol.tendencias

 

5– BA PHOTO

BAphoto es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en el año 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con quince años de trayectoria,  la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

A partir del año 2016 BAphoto se realiza en el histórico pabellón de las caballerizas dentro de La Rural, predio ferial de Buenos Aires. Este cambio es el resultado del crecimiento sostenido de la feria a través de doce años ininterrumpidos, lo cual permite sumar nuevos protagonistas y ampliar su presencia en el campo artístico internacional.

Fecha: del 6 al 8 de septiembre – de 14 a 21 hs

Lugar: La Rural. Pabellón 8. Av. Sarmiento 2704, CABA. 

 

6- Sustainable Brands – El propósito como fuerza transformadora

Sustainable Brands 2019 es la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional, que pone en el centro del debate la función de las marcas para la construcción de un futuro sustentable. Se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación, podemos cambiar la forma de hacer negocios y con eso, el mundo. Las marcas líderes de hoy que están re diseñando su rol y todos los aspectos de su negocio para crear impacto neto positivo están presentes en Sustainable Brands.

La edición de SB’19 Buenos Aires tendrá un formato “InFocus”, justamente, porque se hará foco, durante media jornada, en tres grandes ejes temáticos:

#1. Cómo dar respuesta a la EMERGENCIA AMBIENTAL 

#2. Cómo dar respuesta a la INEQUIDAD 

#3. Cómo integrar soluciones innovadoras para un FUTURO PRÓSPERO

¿Cuándo? 24 d
e septiembre 

¿Dónde? Malba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *