Octubre con estas novedades

1- ¿Cómo tener un deck cinco estrellas en casa?

¿Qué considerar, cómo construirlo, cómo hacer para que dure más, qué color, qué terminación? Cetol resume y responde a la hora de crear estas superficies de madera

La madera ofrece una calidez distintiva, y de eso no hay duda. Si bien comenzaron a aparecer diferentes propuestas en soluciones para pisos, este material continúa siendo el más elegido para la construcción de decks. Sus características naturales, textura, las distintas tipologías y tonos, sumado a la forma en que se amalgama e integra con el entorno natural, representan particularidades imposibles de imitar.

Lo importante al momento de elegir un deck de madera, se resume en estos 4 puntos:

Soporte: está directamente vinculado con la distancia que debe haber entre la madera y el piso. Se recomienda que sea de 15 cm y la razón es que el material no debe estar en contacto directo con la tierra. Ese soporte puede ser de cemento o metálico debidamente protegido para evitar la corrosión, por ejemplo.

Desagüe: lograr que el agua no se estanque debajo ni sobre el deck es crucial. Su diseño debe permitir el libre escurrimiento. Para ello se tendrá que respetar la pendiente natural del terreno y en el diseño del deck, la separación de los listones y cuidar que quede una leve pendiente en las tablas.

Protección y resistencia: la clave para garantizar la durabilidad de la madera es la protección. Cada listón que forme parte del deck deberá ser impregnado con el Cetol adecuado. Consecuentemente es importante aplicar el producto antes de realizar la estructura, asegurando de este modo que todas las caras estén cuidadas. A la tradicional línea Cetol Deck se suma Deck Plus, Deck Plus Antideslizante, Deck Balance, Deck Vintage. 

Terminación: aquí la elección es 100% personal y depende de la apariencia que se desee lograr. Toda la línea ofrece brillo satinado, algunos ofrecen opciones de color o blanco traslúcido para los fanáticos del estilo nórdico. 

 

2- Se lanza la 4ta. edición del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable

Saint Gobain y FADEA distinguirán las mejores propuestas de organismos, graduados y estudiantes quienes tienen tiempo para presentar los trabajos hasta el 1 de noviembre de forma online en www.premioadus.saint-gobain.com.ar   

Mejorar la calidad de vida y el hábitat en general, a partir de la arquitectura, demostrando que el universo de lo sustentable en relación a la construcción, está dado por el buen construir en todos sus términos. Bajo esta premisa Saint Gobain y la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA), presentan la 4ta. edición del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable para distinguir el trabajo de instituciones, graduados y estudiantes, a partir de la presentación de obras o proyectos.

Los interesados podrán inscribirse en www.premioadus.saint-gobain.com.ar donde encontrarán toda la información para participar. Tienen tiempo hasta el 28 de octubre inclusive. 

¿Cómo se estructura el Premio?

  • Cuenta con tres categorías: Premio Nacional de Arquitectura Sustentable y Premio Nacional de Diseño Urbano Sustentable y Premio Nacional Sustentable Categoría Estudiantes.
  • Se pueden presentar dos tipos de trabajos: obras o proyectos.
  • Los participantes se dividen en tres grupos: organismos e instituciones, graduados y estudiantes, estos últimos sólo presentarían proyectos.

Se entregarán cinco menciones honoríficas a trabajos, dentro de la categoría profesional, que han ponderado o puesto en valor una dimensión específica dentro del desarrollo integral de una arquitectura sustentable.

  • Mención Honorífica al proyecto de arquitectura como herramienta sustentable. 
  • Mención Honorífica a la implantación de menor impacto ambiental y cultural. 
  • Mención Honorífica al proyecto de gestión económica sustentable. 
  • Mención Honorífica al proyecto que promueve normas éticas y la equidad social. 
  • Mención Honorífica al proyecto que promueve innovaciones técnicas constructivas sustentables. 

 

3- STAPLES ARGENTINA

Ya pensando en el Día de la Madre, algunos productos Staples para ella:

  • Auriculares on ear Sony colores negro y rosa SE CONSIGUEN EN STAPLES ARGENTINA $1318,79

Para escuchar con un sonido claro y equilibrado. Con almohadillas acolchadas que dan mayor comodidad mientras te desplazas.

  • Cafetera de cápsulas Moulinex Dolce Gusto Mini Me Cherry SE CONSIGUE EN STAPLES ARGENTINA $8158,80

Con su diseño compacto, es una pequeña y elegante máquina de café que cabe en cualquier cocina. Esta máquina es tan fácil de usar que el flujo se detiene automáticamente una vez que seleccionaste el tamaño de una taza. Viene con dos cajas de variedades Espresso y Lungo. Garantía de dos años.

  • Parlante inalámbrico Philips UpBeat Bluetooth SE CONSIGUE EN STAPLES ARGENTINA $1299

Disfrutá del día al ritmo de tu música emitida desde un altavoz inalámbrico compacto, redondo y fácil de transportar. Batería recargable incorporada. Color rosa.

  • Licuadora Philips Daily Collection SE CONSIGUE EN STAPLES ARGENTINA $3118,80

La licuadora manual combina un motor de 500W, una jarra de 1.5 lts y una cuchilla especialmente diseñada para conseguir batidos y comidas perfectas. Garantía de dos años.

4-  TOMATE ESTACIÓN Y ULTRACOMB SE UNEN PARA OFRECER UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA ÚNICA

Tomate Estación de Sabores y Ultracomb, la marca argentina emblemática de pequeños electrodomésticos, comenzó un ciclo de clases de cocina temáticas y participativas a la luz de la luna. La actividad se extenderá hasta diciembre inclusive y es abierta al público con cupos limitados. Las próximas fechas serán el martes 8 de octubre, a las 20hs con la temática “cocktails a las brasas” y el martes 5 de noviembre, a las 20hs sobre “menú détox”. 

Las #nochesdecocina están ideadas para ser un espacio de aprendizaje y disfrute con buena compañía. Nicolás Colli, cocinero y dueño del espacio estará a cargo de la clase de la mano de los productos de Ultracomb, mientras que la periodista y organizadora de eventos, Sole Avaca, buscará generar un ambiente distendido y cálido a través de la decoración y el armado de la mesa. 

La propuesta es ideal tanto para grupos de amigos como para parejas ya que el espíritu es crear un clima relajado y propicio para conocer gente. Luego de la preparación de los platos, todos los presentes podrán disfrutar de la mesa, degustar las preparaciones y brindar con un rico vino por la experiencia compartida. Como cierre, se sortearán productos de Ultracomb para dar continuidad a lo aprendido en casa. 

Tomate estación está ubicado en el corazón de Palermo Soho, El Salvador 4676. Los interesados en sumarse a la propuesta, podrán realizar su reserva contactando por Instagram a @soleavaca. El precio es $1.300 por persona e incluye: cóctel de bienvenida por Lean Milan, clase de cocina, recetario impreso con lo aprendido en la clase, y cena con vino incluido para degustar las preparaciones. 

 

5- LE DINER EN BLANC BUENOS AIRES

El picnic más famoso del mundo se realizará en Buenos Aires por tercera vez

Le Dîner en Blanc presenta su tercera edición en la Ciudad de Buenos Aires. El próximo 2 de noviembre, la elegante ola de invitados para cenar vestidos de blanco invadirá uno de los lugares públicos más prestigiosas de la ciudad. Este acontecimiento secreto anual promete una noche de elegancia, belleza y magia inolvidable. 

El evento como siempre tendrá lugar en un espacio público no divulgado cuya ubicación solamente se revelará unos minutos antes del inicio del mismo. Unos 1200 comensales y entusiastas de la moda y la cultura asistieron el pasado, y este 2019 se esperan casi 1800 personas.

El registro de los participantes tiene lugar en tres fases: la fase 1 es para los miembros que asistieron el año anterior; la fase 2 es para los nuevos miembros que son recomendados por los asistentes de la fase 1; y la fase 3 es para gente que se ha registrado en la lista de espera en la página web oficial: register.dinerenblanc.com/buenosaires/sp/register. 

Los transeúntes presenciarán a un grupo de invitados vestidos de blanco que se reunirán en puntos de encuentro específicos de la ciudad. Guiados por voluntarios de Le Dîner en Blanc, estos grupos convergirán en una de las ubicaciones más bellas de la ciudad, transportándose en micros privados que los conducirán al lugar secreto para revelar la sorpresa. Cada invitado lleva su propio festín gourmet, mesa, sillas, platos y cubiertos. A lo largo de la velada, comerán y celebrarán en medio de la música, entretenimiento y baile.

La velada está llena de momentos visualmente sobrecogedores: el ondear de las servilletas de tela para marcar el inicio de la cena o cuando se encienden las estrellitas para que los invitados sepan que ahora tienen libertad para mezclarse y bailar. Cuando al final de la velada suena la trompeta, los invitados guardan sus pertenencias, recogen las sobras y la basura y se adentran a la noche sin dejar ningún rastro de su elegante jolgorio.

Una vez más, Jimena Suarez y Nicolás Francisquelo serán los anfitriones locales del evento. Los principios de Le Dîner en Blanc siguen siendo los mismos: los invitados se reúnen, como siempre, en una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

“Miramos a Le Dîner en Blanc desde lejos durante mucho tiempo, y nos preguntábamos si alguna vez iba a llegar a la ciudad de Buenos Aires”, cuenta Nicolás Francisquelo, anfitrión local del evento. “Haber podido realizar la primera edición fue un sueño hecho realidad. Pusimos a nuestra ciudad dentro de las capitales del mundo”. 

«Los que asistieron los años anteriores no van a dudar en volver a marcar esta nueva fecha en su calendario. Este evento nos permite disfrutar de un espacio público icónico con estilo y elegancia», agrega Jimena Suárez, coanfitriona por tercera vez de Le Dîner en Blanc – Buenos Aires. 

Para mantener la singularidad de Le Dîner en Blanc y mantenernos fieles a la tradición, los invitados deben observar determinados requisitos y seguir unas cuantas normas básicas

  • Una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuál sean las condiciones climáticas. El evento se celebra tanto si llueve como si hay sol. 
  • Código de vestimenta: elegante y estricto blanco solamente. Se alienta a la originalidad y creatividad junto con el estilo y el buen gusto.
  • Decoración de la mesa: ¡todo en blanco!
  • Para asegurar que la ubicación se mantiene en secreto hasta el último minuto, los invitados se encuentran en un lugar de salida y son acompañados por los voluntarios de Le Dîner en Blanc.
  • Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben tomar todas sus pertenencias, sobras y basura.

Los invitados deben llevar:

  • Una mesa, dos sillas (blancas), un mantel blanco.
  • Una cesta de picnic con buena comida, juegos de copas y vasos apropiados y vajilla blanca. 
    • Estará disponible la opción de realizar un pedido de comida previamente, que se puede recoger en la ubicación para los que no quieran prepararse sus propias cestas de picnic. Los invitados que quieran reservarlo deben hacerlo en línea en la página web de Le Dîner en Blanc.
  • Champán o vino. La cerveza y los licores fuertes están prohibidos. 
    • Estará disponible la opción de realizar un pedido de bebidas previamente, que se puede recoger en la ubicación. El mismo será entregado a temperatura para poder disfrutar de los mismos en la cena. Los invitados que quieran reservarlo deben hacerlo en línea en la página web de Le Dîner en Blanc durante el registro inicial. Sin embargo, los invitados pueden traer sus propias bebidas no alcohólicas.

 

6- Osvaldo Gross

Osvaldo Gross nació en una familia austríaca de las que colonizaron Esperanza, Santa Fe. Como licenciado en Geoquímica trabajó varios años en laboratorios. La cocina fue intercalándose con la química hasta que poco a poco la desplazó. Entró en el Hotel Hyatt y ya no abandonó el mundo dulce. Dirige el área de Pastelería del IAG y tiene programas de TV en el Gourmet.com. Hoy nos ofrece una de sus icónicas recetas: Tarta suiza de nueces elaborada con leche MILKAUT.

Ingredientes para la masa

150 g de manteca

50 g de crema de leche doble MILKAUT

150 g de azúcar 

1/2 cucharadita de sal

2 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

Ralladura de 1/2 limón

400 g de harina 0000

1 cucharadita de polvo para hornear

Procedimiento

Batir la manteca con el azúcar y la sal hasta blanquear. Agregar los huevos, la crema, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Hacer una corona con la harina y el polvo para hornear. Volcar el batido en el hueco. Tomar la masa con ayuda de dos espátulas hasta formar un bollo tierno. Envolver en film y dejar descansar en frío. Forrar una tartera de 22 cm de diámetro y 5 cm de alto con 2/3 de la masa a 5 mm. Colocar el relleno y tapar con la masa restante. Hornear durante 30/35 minutos en el horno a 160º C. Enfriar bien antes de servir. Acompañar con crema batida sin azúcar. Se puede conservar hasta 3 días en la heladera o hasta 30 días en el freezer.

Ingredientes para el relleno

200 g de azúcar

180 g de crema de leche doble MILKAUT

70 g de miel

1 cucharada de esencia de vainilla

250 g de nueces peladas

Procedimiento

Colocar el azúcar en una cacerolita (preferentemente de cobre). Cocinar hasta que se forme un caramelo de color rubio oscuro. Volcar sobre el caramelo la crema caliente y la miel.  Hervir durante 1 minuto, retirar y dejar entibiar. Agregar la vainilla y las nueces picadas gruesas.

 

7- Bariloche a la carta 2019

Vuelve el evento gastronómico más trascendente de Bariloche y de la Patagonia Argentina. Bariloche a la Carta y Llao Llao proponen otra forma de conocer la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *