Tendencias de invierno

Volvieron las aberturas de madera

La búsqueda de una nueva vivienda, representa múltiples emociones y decisiones. Construir de cero, comprar una unidad usada o ir por una propuesta a estrenar. En todos los casos, se presenta un denominador común: agregar el sello personal que convierte el inmueble en hogar.

En ese proceso la arquitectura y el diseño interior juegan un rol crucial: qué elegir, qué conservar y que desterrar. Aparece entonces una nueva tendencia que se hace cada vez más visible en todas las casas, independientemente de su origen y de su edad: las aberturas de madera retro. En las edificaciones antiguas, aparecen naturalmente, mientras que en las nuevas se convierten en aliadas que agregan una cuota de distinción al ambiente, enalteciéndolo y aportándole calidez. Ofrecen múltiples formatos, una o dos hojas, con vidrio repartido o simple, esmerilado o no, de interior o de exterior.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, brinda algunos consejos para restaurarlas y protegerlas. En la mayoría de los casos nos encontramos con puertas, ventanas, marcos y sócalos que tienen varios años de pintura y ese es el trabajo que tiene más pasos. En primer lugar se recomienda aplicar un removedor y trabajar con una pistola de calor ayudándose con una espátula. La pintura se empieza a levantar y la madera comienza a aparecer. Si quedaran restos, recomendamos lijar para que los mismos desaparezcan por completo. Cuando las aberturas se encuentren totalmente libres de pintura se comienza con el trabajo de protección.

Si la madera está presente en el interior de casa, sugerimos aplicar tres manos de Cetol Classic Balance, que no tiene olor, los pinceles se lavan con agua y el trabajo de protección se puede hacer en un día gracias a su rápido secado. En caso de que alguna de estas aberturas esté en el exterior con constante exposición al sol y la lluvia, recomendamos aplicar Cetol Doble Duración que tiene doble filtro solar y alta resistencia.

Ambos productos cuentan con una gran variedad de tonos madera. Si se deseara conservar el color natural del noble material recomendamos proteger las aberturas con Cetol tono Cristal. Ahora bien si lo que se busca es sumar una cuota de color, la mejor opción es Cetol Classic Vintage. Esta solución conserva las vetas de la madera y aporta una terminación blanca traslúcida, que además puede ser tonalizada con tintas Alba para lograr colores más shoking.

Respetar el origen, la historia y la personalidad que tienen estas aberturas de madera, es una tendencia que llegó para quedarse.

Web: www.cetol.com.ar

FB: cetol.tendencias

IG: @cetoltendencias

 

Innovadora máquina para pastas

Ultracomb, líder en la fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar, presenta su nueva máquina eléctrica para hacer pastas. De acero inoxidable, se utilizó un motor de 120 w para lograr un manejo veloz y fácil de la masa. Presenta un dial de siete posiciones para estirar y controlar la masa desde 1,5 a 4,5 mm de espesor y lograr tiras de 17,5 mm de ancho. Se pueden preparar masas para ravioles, canelones, sorrentinos, lasaña, fideos tipo cinta y tallarines. Además, la facilidad con la que se trabaja la masa, permite realizar tapas de empanadas y de tartas.

Para empezar a disfrutar la máquina de pastas, Ultracomb propone una receta de empanadas con tapas caseras súper fácil:

Ingredientes empanadas (para 18 unidades):

  • Masa: 500 g de harina – 125 g de grasa vacuna – 1 huevo – 1 cdita. de sal – 200 ml de agua a temperatura ambiente.
  • Relleno: 400 g de carne vacuna magra – 1 papa pelada y cortada en cubitos de 1 cm de lado – 1 cda. de aceite de oliva – 2 cebollas medianas picadas – 1 cdita. de ají molido – 1⁄2 cdita. de pimentón – 1⁄2 cdita. de comino – Sal y pimienta – 2 cdas. de cebolla de verdeo (la parte verde).

Preparación:

  • Masa: disponer la harina sobre la mesa en forma de corona. En el centro colocar la grasa fundida, pero no caliente, el huevo y la sal. Comenzar a integrar y agregar el agua gradualmente hasta formar una masa tierna. Cubrir con papel plástico transparente y dejar descansar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Estirar con la ayuda de la máquina para pastas Ultracomb y cortar círculos de 12-14 cm de diámetro.
  • Relleno: desgrasar y cortar la carne con un cuchillo en trocitos de 1⁄2 cm de lado aproximadamente. Hervir las papas hasta que estén tiernas pero que mantengan su forma. Escurrir y dejar enfriar. Calentar una sartén con el aceite de oliva, agregar la cebolla y cocinar durante 5 minutos. En la misma sartén dorar la carne sin revolver, para que no suelte jugo al principio. Agregar las papas y condimentar con ají, comino, sal y pimienta. Luego agregar la cebolla de verdeo picada finamente. Enfriar y refrigerar el relleno por lo menos 2 o 3 horas.
  • Armado: colocar una cucharada de relleno sobre un círculo de masa. Humedecer los bordes con agua, doblar al medio y presionar con los dedos para sellar. Hacer el repulgue, colocar en una asadera, y llevar al horno a temperatura fuerte hasta que la masa esté dorada.

Web: www.ultracomb.com.ar

FB: Mundo Ultracomb

IG: @mundoultracomb

 

Veg & Soul en MDQ

En Mar del Plata hay un punto veggie que es atendido por Sebastián y Estefanía, dos viajeros que se conocieron siendo mochileros por …. Él, locutor de radio y TV, ella, guía de turistas, abrieron Veg & Soul, un restorán de comida vegana donde Sebastián es el chef, el maestro de la cocina.

Ya hace dos años que ofrecen menús al paso y, a partir del año pasado, cuentan con la modalidad de menú a la canasta. Este año fueron convocados por los 50 best restaurants para competir en la modalidad “vegano”, “ambientación” e “innovación culinaria”.

Además, a través de otro de sus emprendimientos Productos Inti, brindan cursos y talleres de cocina vegana en distintos niveles y para distintas edades, junto con platos, productos y opciones naturales.

Sebastián – (233) 4232039

FB: Veg and Soul

 

Versión sin TACC

Antonia Bensusan es comunicadora social de profesión y cocinera de alma. Cuando le detectaron celiaquía, comenzó a escribir sus aventuras en un mundo sin TACC que se ha convertido en una verdadera pasión. A través de su blog Cocina sin gluten comparte recetas que atesora como grandes aliadas y alternativas fáciles y prácticas para la comunidad gluten free.

Algunas de las más ricas recetas:

Blog: Antonia Bensusan

IG: @antoniacocinaglutenfree

FB: Antonia Bensusan

Sacarle buen partido a los pasillos

Alba acerca diferentes opciones para encarar el diseño de esos espacios dentro del hogar que son de alto tránsito y tienen por objetivo integrar.

  • Largo y estrecho

Por lo general son poco luminosos, eternos y aburridos. Para levantar este pasillo podemos trabajar las paredes y los marcos que separan los distintos ambientes con una paleta de similares tonalidades. Así se puede generar la sensación de estar atravesando un arcoíris.

  • Multitasking

Un pasillo puede ser un gran aliado si le damos un buen uso. Se puede generar un espacio recibidor con percheros, bancos y espacios de guardado. Recomendamos tonos claros.

  • Un camino acogedor

Para generar un espacio cálido se recomienda ir con tonos como licuado de frutilla, playa de coral, sol poniente, sombra de cedro, dulce naranja que con techos y aberturas en blanco deslumbra si o si.

Web: www.alba.com.ar/es

FB: Alba Pinturas

IG: @alba.pinturas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *