Novedades de primavera

Con las primeras tardes de pajaritos y flores, te traemos experiencias nuevas, ideas renovadas, noticias destacadas y tendencias.

  • Alba: tips para crear dormitorios compartidos

Cuando tenemos más de un hijo nos encontramos con el desafío de diseñar el dormitorio que compartirán nuestros pequeños. A veces buscamos integrar las personalidades o delimitar territorios. Aquí la decoración con color puede resultar un gran aliado. Además de que se puede aprovechar para proteger las paredes de manchas y garabatos.

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acerca algunos tips para crear dormitorios para los niños de la casa.

Efecto impacto

Para una habitación de dos niñas con sus gustos bien determinados, una buena opción es unificar el dormitorio con un tono vibrante. También se puede jugar con figuras geométricas en la pared para darle movilidad. Para generar una sensación de amplitud se pueden poner las camas en forma de “L”.

Simpleza creativa

Otra opción es pintar la pared del cuarto con líneas que dividan los espacios. En este caso se utiliza una misma gama cromática de colores para diferenciar cada lugar sin necesidad de cambiar drásticamente las tonalidades de las paredes de la habitación.

Mix de colores pasteles

Para aquellos dormitorios mixtos, se puede utilizar variedad de colores neutros buscando un diseño minimalista, sobrio y sereno. El objetivo es buscar que la habitación sea un lugar cálido para los chicos. Alba recomienda usar: Adorno Rupeste, Azul Cielo y Amarillo Cremoso.

Juego de niños

Mezclar neutros con diseños divertidos y matices vibrantes para crear un dormitorio dinámico. El objetivo es que tus hijos se diviertan a la hora de estar en la habitación, y siempre es una buena idea ayudar desde la decoración.

Cubrir gustos diferentes con estilo

Una gran manera de separar cada rincón dentro del dormitorio es pintar la pared con dos colores muy distintos y, a su vez, utilizar muebles y una decoración que acompañe a cada espacio. Así, utilizando la pintura de forma inteligente se puede adaptar cada espacio según el gusto de cada uno. Para esto se recomienda utilizar los siguientes colores: Corona Dorada, Marea Suave, Mandarín y Rosa Menta.

Cuarto clásico y original

El verde y el azul son dos colores característicos a la hora de pintar el cuarto de niños. Cuando se trata de crear un espacio compartido, la combinación de estos tonos genera una habitación clásica pero original al mismo tiempo. Estos colores clásicos juntos, provocan originalidad.

IG: @alba.pinturas

FB: Alba Pinturas

  • El diseño argentino, distinguido en un electrodoméstico

En el marco del Premio Peabody al Diseño Argentino, un lavavajillas de pared obtuvo el primer puesto en la categoría “Profesionales”. La optimización del espacio es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los diseñadores. Lograr capitalizar cada uno de los metros cuadrados de un hogar, sin perder en el camino calidad de vida ni confort es el gran desafío.

Peabody, marca de electrodomésticos con alma de diseño de la empresa Goldmund SA, distinguió a Hugo Álvarez y a Leonardo Grosso, por la creación de SYM, un lavavajillas pensado exclusivamente para pequeñas cocinas. Este equipo obtuvo el primer puesto del Premio Peabody al Diseño Argentino en la categoría Proyectos, destacándose sobre las más de 60 propuestas presentadas.

El lavavajillas SYM, está pensado para familias jóvenes. Sus reducidas medidas, y su apertura lateral, cumple una doble función: lavado y guardado de los utensillos de cocina. Además, puede ser colocado sobre la mesada o debajo de la alacena. De esta forma, se optimiza el uso del espacio al 100%.

A su vez, se distingue por el uso responsable de los recursos. Consume tan solo 7 litros de agua en un funcionamiento pleno, un 35% menos que si se realiza la misma tarea a mano. Además, se pueden utilizar los sectores de lavado por separado, donde la cifra de consumo de agua se reduce a la mitad, 3.5 litros.

El jurado resaltó que SYM cumplió con todos los requisitos y presentó una propuesta superadora en todas las etapas del concurso, logrando hacerse acreedor del primer premio que consta de $100.000. ¡Felicitaciones a ellos!

IG: @peabodyhogar

FB: Peabody

  • Circular, el nuevo espacio de innovación

Un nuevo concepto de espacios de trabajo abre sus puertas en Nordelta. Con una inversión de Us$ 2.000.000 esta apertura en el Centro Comercial de Nordelta representa una apuesta en materia edilicia y tecnológica que tiene como objetivo impactar en la comunidad potenciando el desarrollo de negocios, la creatividad personal y la formación profesional.

El espacio cuenta con una superficie de 2500 m2 y tiene capacidad para 150 posiciones individuales de trabajo libre, 22 oficinas privadas para entre dos y siete personas, 4 salas de reuniones para hasta 15 personas, un espacio para capacitaciones hasta 35 personas totalmente flexible y un auditorio para 180 personas, ideal para eventos, presentaciones y conferencias.

Además, ofrece la propuesta de Academia Circular con distintos formatos de actividades como Open Days, Innovation Camps y After Schools.

  • Tiradores, objetos de deseo

Häfele presenta cuatro lineales enfocados en la renovación de los espacios. Los tiradores son los nuevos objetos de deseo en la redecoración de los ambientes, porque aportan calidad, personalidad y diseño, además de definir el estilo del espacio y resaltar la línea decorativa del ambiente. Ante esto, Häfele, marca líder en herrajes, accesorios y soluciones inteligentes de diseño, creó 4 lineales de tiradores que se adaptan a todos los estilos:

  • Vintage: especiales para ambientes que revisten calidez, generando climas acogedores y reconfortables.

  • Última Temporada: ambientes inspiradores, con conceptos modernos y funcionales.

  • Contemporánea: ideales para espacios y muebles clásicos y atemporales.

  • Minimalista: ambientes sobrios con mobiliarios de líneas puras y definidas.

IG: @mundohafele

FB: Mundo Häfele

  • Variedad en Staples

Cafetera Nescafé Dolce Gusto Lumio Negra – $5.799

Máquina automática de diseño minimalista y tecnología avanzada. Déjate seducir por la innovadora estética y la gran precisión de LUMIO y disfrutá a lo grande de tus variedades favoritas. Esta máquina automática es tan fácil de usar que el flujo se detiene automáticamente una vez que ha seleccionado el tamaño de una taza. Y, gracias al sistema de alta presión, junto con las cápsulas Nescafé Dolce Gusto, podrá disfrutar de una crema espesa aterciopelada en sus tazas de café negro y una abundante espuma en su latte macchiato o cappuccino así como también chococcinos y tés.

Smartwatch deportivo Instto inSport Lite Black – $1.499

Fabricado ergonómicamente con una correa de silicona más suave, el inSport Lite es tan cómodo que lo podrás utilizar todo el día. Caminando, montando bicicleta, saltando soga o simplemente corriendo entre reuniones. Incluso mientras dormís, tomas selfies o controlas la música que escuchas. Es cómodo, divertido, es multi-función.

IG: @staplesargentina

FB: Staples Argentina

  • Uniones que te conectan con las tendencias

Actualmente pensar los revestimientos de los diferentes ambientes del hogar representa un desafío. No se trata de elegir solamente el producto o su terminación. Aparecen elementos complementarios que otorgan una personalización de las superficies.

Utilizar pastinas de distintos tonos es la última tendencia para agregar una cuota de distinción al revestimiento. Se trata de darle un toque de color a la junta y así conseguir ese detalle original y divertido que deseamos para nuestra casa. El tradicional blanco dio lugar a nuevos tonos que acentúan la forma y la disposición de nuestros cerámicos o porcelanatos.

Weber, marca del grupo Saint-Gobain, presenta una amplia gama de colores en pastinas aportando creatividad a esta nueva tendencia para aquellos que se animan a jugar con los colores de las juntas. Desde el negro pasando por distintos tonos de gris o colores estridentes. La opción de las uniones en negro es una de las más conocidas, pero los más atrevidos ya han empezado a aplicar colores llamativos que sin duda conseguirán atraer las miradas.

Aplicar color a la junta de nuestros azulejos es la opción perfecta para aquellos que busquen dar un toque original  sin necesidad de invertir mucho dinero. Este tipo de mortero es accesible y de fácil aplicación, por lo que todo el mundo puede hacerse de esta nueva tendencia en su casa.

IG: @sgweberarg

FB: Weber Saint-Gobain Argentina

  • Especialistas en generar experiencias a través del agua

Unidos por las mismas pasiones, Lisandro y Florencia se embarcaron en un nuevo proyecto que fusiona el conocimiento náutico y el emprendedorismo y así crearon Santos Sailing Charters, una plataforma de alquiler de barcos donde la libertad, la pasión y los viajes son sus lemas principales. Ho y son referentes en Latinoamérica y trabajan junto a las compañías internacionales con las mejores flotas del mundo.

Entre sus servicios ofrecen cuatro categorías: charter types, que se trata del alquiler de una cabina con baño en un catamarán o velero; deliveries, que se trata de traslados de embarcaciones a vela o a motor en trayectos de navegación costeras y oceánicas; travesías oceánicas y cumplir el sueño de cruzar el Atlántico a vela con un tiempo estimado de navegación de 15 a 18 días; por último, el equipo que cuenta con una amplia experiencia ofrece un servicio de asesoramiento, supervisión, mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de barcos.

IG: @santossailingcharters

FB: Santos Sailing Charters

  • Leites Art, un emprendimiento dedicado a ser feliz

Hubo un día en el que Karen se preguntó qué era lo que realmente le apasionaba, si estaba haciendo lo que le gustaba, si era feliz. No siempre se puede esperar el momento perfecto, a veces hay que animarse a saltar. Esta es la historia de @leites_art, la de Karen Leitefuter, diseñadora gráfica que se dedica al diseño de piezas corporativas, para el desarrollo de marcas, papelería en todos sus aspectos y diseño de juegos online para móviles. Tanto tiempo frente a la computadora abrió la puerta para que se asomara aquella crisis que le replantearía su vocación.

Recordaba con melancolía y añoranza los materiales, las hojas, los lápices, pinceles y pinturas que en la época de la FADU abundaban por doquier. Quiso volver a esas bases, a ese origen que la hacía tan feliz, que le devolvía la pasión por su profesión. Empezó nuevamente a pintar, y se embarcó en un taller de cerámica. Cada vez estaba más cerca del arte, de su arte. Hasta que un día nació Leites Art, un emprendimiento que recién está dando sus primeros pasos y que le permite tener un equilibrio entre el diseño y el trabajo manual. Colores, energías, emociones. Es su terapia donde cada pieza crea un mundo único y personal.

IG: @leites_art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *